La ambición económica de Ana Julia Quezada: “Ha estado con su ex conyuge hasta que se le terminó el dinero de la lotería”

Por: SentiLecto

“Mencionaban que su papá se fallecía entre dolores, se quejaba, y ella seguía jugando a la tableta sentada al lado”. “Otros contaban que ha suscrito una póliza de seguros en favor de ella por valor de 30.000 euros, cuando iba a fallecer su papá”. “Con su primer conyuge ha estado hasta que se le terminó el dinero que le había tocado en la lotería. Luego, lo ha dejado”.

Ángel Cruz Jaca Legorburu, también conocido como Ángel Cruz Jaka Legorburu ha sido un historiógrafo de España.

La presunta ambición económica de Ana Julia Quezada, quien tendría interés en gozar la finca apreciada en 500.000 euros de su pareja, Ángel Cruz, y en cuya ecuación vital sobraría el menor Gabriel Cruz, según la tesis de la demanda, emergió esta mañana en el proceso en contra de la dominicana de 45 años por la muerte del nene, de ocho años, el 27 de febrero de 2018 en Níjar .

Ha sido entonces cuando Quezada, en un momento en que Ángel estaba arropado por amigos, se ha llevado a Fernández a la finca de Rodalquilar. “Mencionaba que estar en ese lugar la calmaba”.

Este aspecto crematístico del crimen ha aparecido esta mañana en la tercera vista del proceso, que se festeja en la Audiencia Provincial de Almería, con la declaración del guardia civil que se consagró a investigar el pasado de Ana Julia en Burgos, la ciudad a la que ha llegado a España, desde República Dominicana, en 1992, con 19 años.

Sin embargo, cuando se ha hallado el primer vestigio de Gabriel, algo modificó para ella: “Sin embargo, cuando se ha hallado el primer vestigio de Gabriel, algo modificó para ella: “Comencé pensar, desde que se ha encontrado la camiseta: “Ella tenía algo que observar, era una percepción solamente”. pero la recuerdo muy bien. Había algo extraño: le dolía algo, primero un pie, luego, cuando le tocaba declarar ante la Guardia Civil siempre el otro, luego había tomado muchos tranquilizantes…”.

“Las entrevistas que realizamos coincidían todas en la frialdad de ella, en que estima, en que puede ser muy calurosa y tierna si quiere pero también al revés”, ha declarado el agente, que se entrevistó con familiares de sus tres ex parejas, y con una de ellas y su ex conyuge. “Y, sobre todo, en el interés económico, en cómo se movía sobre todo por él”.

Sin precisar los datos asignables a cada caso, el agente narró: “Con una ex pareja que estaba enferma y tenía cáncer, sus hijos se quejaban de que cuando su papá estaba pasando dolores y padeciendo mucho, ella se sentaba al lado y jugaba con su tableta… Él, adicionalmente, tenía 16 años más que ella. En los tres casos se mencionaban sospechas o evidencias de que ella tenía interés económico o se había movido por interés económico”, ha informado.

A su primer conyuge y papá de su hija Judith, Miguel Ángel Redondo, con el que llevaba desde 1992, año que ella se había comenzado trabajando en el burdel Las Malvinas, le ha tocado la lotería en 2004. “Pues lo que mencionaba su medio y así hemos podido recoger es que ella ha estado con él hasta que se le terminó el dinero, en 2009. Luego, sencillamente lo ha dejado”. Las dificultades aparecieron entonces entre ambos y Redondo se lo ha condenado por violencia de género tras varias broncas con Quezada.

Los hijos de F.J.S, 16 años mayor que Ana Julia, se han quejado a la Guardia Civil en aquellos momentos en que se investigaba el pasado de la mujer de que Quezada le ha obligado a suscribir un seguro de vida en favor de ella cuando él ya estaba muy enfermo. La han llegado denunciar por quedarse con los 30.000 euros del seguro y con efectos personales de él, y aseguran que el hombre era alcohólico y “ella le instaba a tomar más”.

Ha obligado a su pareja, enfermo de cáncer, a suscribir un seguro de vida en favor de ella

Estas fuentes mencionaban también dificultades de convivencia con Quezada, que tenía un carácter “manipulador” y “cambiante según sus intereses”. La hija de una de sus ex parejas ha recibido una demanda por parte de ella por llamarla, supuestamente, “negra de caca” y por mencionarle “vete a tu nación”. Se ha denunciado a Ana Julia fue también denunciada en el lance.

Tras la llegada de Quezada a las 8.55 horas al lugar, colapsado por decenas de ciudadanos que se han aproximado al lugar, la selección del tribunal ha empezado respecto de las 10.00 horas. Se trata de escoger a los 11 miembros que lo van a conformar, dos de los cuales van a ser suplentes.

Con Melguizo Ana Julia observó, presuntamente, la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva en un medio muy fácil para ello, no muy accesible inclusive: Las Negras, un recóndito paraje en el Cabo de Gata. Después, apenas un año más tarde y tras traspasar el garito que ha abierto con Melguizo, el Black, de Sergio ha pasado a Ángel Cruz, a quien ha conocido en la Nochevieja de 2016. Lo demás es historia.

Esos días también surgió otro falso culpable: un hombre que hostigaba a Patricia, hasta el punto de que la madre del nene le había denunciado y le habían puesto una orden de alejamiento. La ha quebrantado y entró en la prisión por ello.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ambición económica de Ana Julia Quezada: “Ha estado con su ex conyuge hasta que se le terminó el dinero de la lotería”
>>>>>Ana Julia Quezada usó a una familiar de Gabriel para ocultar el cuerpo del niño en la finca de Rodalquilar – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia Quezada, ante un jurado popular por la muerte del niño Gabriel Cruz – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia Quezada: nueva imagen antes del juicio por la muerte del niño Gabriel Cruz – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los 12 días en los que Ana Julia exhibió su crueldad tras asesinar al niño Gabriel – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Todos los rostros de Ana Julia Quezada, a escena – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ana Julia Quezada 0 80 PERSON 14 ella (referent: Quezada): 1, Melguizo: 1, (tacit) él/ella (referent: Quezada): 4, Quezada: 5, Melguizo_Ana_Julia: 1, Ana_Julia: 2
2 Ángel Cruz Jaka Legorburu 2 60 PERSON 6 Ángel_Cruz: 2, Ángel_Cruz_Jaka_Legorburu: 1, La presunta ambición económica de Ana_Julia_Quezada Ángel_Cruz: 2, Ángel_Cruz_Jaca_Legorburu: 1
3 interés 60 0 NONE 4 interés económico: 2, interés: 1, el interés económico: 1
4 Miguel Ángel 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Miguel_Ángel_Redondo): 1, él (referent: Miguel_Ángel_Redondo): 2, Miguel_Ángel_Redondo: 1
5 hombre 0 140 NONE 3 el hombre: 1, un hombre: 2
6 algo 0 60 NONE 3 algo: 3
7 F.J._S 0 35 OTHER 3 La (referent: F.J._S): 1, ella (referent: F.J._S): 1, él (referent: F.J._S): 1
8 dinero 0 0 NONE 3 el dinero: 3
9 lugar 0 0 NONE 3 ese lugar: 1, el lugar: 2
10 padre 0 0 NONE 3 su padre: 3