ConsejodeGobiernodelaComunidaddeMadrid2C19deseptiembrede2017b28373234633352928cropped29.jpg

La Audiencia Nacional investiga el fallido proyecto de la Ciudad de la Justicia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, 19 de septiembre de 2017b (37323463335) (cropped)

La Audiencia Nacional abrió una investigación respecto del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Madrid. El jueza José de la Mata activó la causa penal tras recibir una demanda de la Fiscalía Anticorrupción. No existen todavía imputaciones concretas y su representación se está centrando en el acopio y prueba de documentación sobre el proyecto fallido, según comunica la Audiencia.

En los registros practicados durante la operación Tandem, los agentes de Asuntos Internos encontraron un apunte a mano en el que el comisario anotaba una cita con Dolores Delgado para recabar su voto de confianza en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura. El naviero estaba inmerso en un procedimiento dependiente de la Audiencia, donde Delgado desarrollaba su trabajo como miembro del Ministerio Público.También se están revisando las grabaciones intervenidas a Villarejo ya que se sospecha que esa cita pudo ser grabada por el comisario, según informan a EL MUDO fuentes de la investigación, que confirmaron la existencia de esta pieza.se ha arrestado a Falciani de 46 años y y falciani, de 46 años y Hace 17 años, nacido en Mónaco, ha trabajado en 2012 a petición de Suiza por filtrar datos de 120.000 clientes del banco, pero la Audiencia que ahora volvió oponer se a su extradición ha rechazado entonces su entrega ,.

Hace 5 meses, entonces Cristina Cifuentes ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado las ” múltiples irregularidades ” cometidas en la negociación de la estropeada Ciudad de la Justicia, el pasado abril la. Cristina Cifuentes es presidenta de la Comunidad de Madrid. El proyecto, planeado originariamente por Esperanza Aguirre y puesto en marcha por Ignacio González, intentaba concentrar en Valdebebas todas las instituciones judiciales. Según un dictamen encargado por el Gobierno dirigido Cifuentes, la Ciudad de la Justicia incumplía de forma “sistemática” las “reglas más elementales” de contratación pública y contabilidad. Anteriormente, en noviembre de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que según el último reporte de la Comunidad de Madrid, poner en marcha el inmueble conocido como el ‘donuts’costaría 4,8 millones de euros a las arcas públicas, había sepultado el proyectoal dar la causa a Cristina Cifuentes en su pelea en contra de la UTE formada por OHL y Acciona, constructoras que habían demandado al entonces Gobierno regional por no ratificar la adjudicación de las obras que dejó encarrilada González antes de las elecciones de 2015. El ‘donuts’, marca urbanística de este proyecto, ha sido el único inmueble que ha llegado construirse. Hace 9 años, las obras se detuvieron permanece sin empleo.

María Cristina Cifuentes Cuencas es una política de España del Partido Popular que ha desempeñado la presidencia de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018.

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma es una aristócrata y política española, ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Audiencia Nacional investiga el fallido proyecto de la Ciudad de la Justicia
>>>>>El ‘caso Villarejo’ salpica a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por un posible trato de favor – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>La Audiencia Nacional rechaza de nuevo extraditar a Hervé Falciani a Suiza – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La red Villarejo tejió una trama de influencia en la Audiencia Nacional – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Audiencia Nacional rebaja a 9 meses la condena a Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo – September 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Cifuentes Cuencas 0 80 PERSON 5 Cifuentes: 1, (tacit) él/ella (referent: Cifuentes): 2, María_Cristina_Cifuentes_Cuencas: 1, Cristina_Cifuentes (apposition: presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 1
2 la Audiencia 0 0 PERSON 4 la Audiencia: 4
3 edificio 0 0 NONE 3 el edificio conocido: 1, el único edificio: 2
4 Falciani 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Falciani de 46 años y y): 1, Falciani de 46 años y y: 1
5 cita 0 0 NONE 2 esa cita: 1, una cita: 1
6 comisario 0 0 NONE 2 el comisario: 2
7 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 2 la Comunidad_de_Madrid: 2
8 marcha 0 0 NONE 2 marcha: 2
9 una política española de el partido_popular 0 0 NONE 2 una política española de el Partido_Popular: 2
10 recibir una denuncia de la fiscalía_anticorrupción 0 60 NONE 1 recibir una denuncia de la Fiscalía_Anticorrupción: 1