La Audiencia Nacional ordena nuevos cierres de webs vinculadas a Tsunami Democràtic

Por: SentiLecto

El juez de la Audiencia NacionalManuel García Castellón ordenó este sábado nuevos cierres de páginas webs relacionadas con la plataforma Tsunami Democàtic, que esta coordinando parte de los reclamos en contra de la sentencia del procés.

Uno de los objetivos es frenar la difusión de la aplicación por medio de la cual esta organización está propagando sus movilizaciones en contra de las condenas dictadas por el Tribunal Supremo, según han informado fuentes de la investigación.

Según se identifica al supuesto autor del ataque fuentes policiales, y detenido esta mañana en Tarragona, acusado de un delito de heridas leves y otro en contra de los derechos fundamentales y las libertades públicas.La Policía Nacional detuvo a un manifestante independentista acusado de agredir a una mujer que el lunes ha exhibido una bandera de España en una movilización en Tarragona en contra de las condenas del Tribunal Supremo a los líderes del ‘procés’.

El miércoles 09 de octubre el Tribunal Supremo rebajó las condenas a los ocho imputado del caso de los ataques a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua , en la madrugada del 15 de octubre de 2016, al no aplicar la agravante de discriminación ni la de abuso de superioridad en el caso del delito de atentado a la autoridad que sí había estimado la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo es el órgano constitucional que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

“Se ha tratado de un pedido de colaboración muy amplio dirigida en contra de diversos dominios informáticos”, indican ellos/ellas. Agregan que se la atiende ya por, entre otros, Google. Las peticiones de bloqueo se prolongan a webs albergadas fuera de España.

La investigación secreta abierta en la Audiencia Nacional, dentro de la que se han decidido las clausuras, se abrió por un probable delito de terrorismo. Ha sido el mismo juzgado, en otra causa distinta, el que a finales de septiembre ha enviado a cárcel a siete miembros de los Comités de Defensa de la República por, entre otros delitos, pertenencia a un grupo terrorista.

A su vez, en las cuatro capitales de provincia de Cataluña se estima la resaca de una noche en la que han ardido las calles, especialmente en Barcelona. Los Mossos y la Policía Nacional hicieron frente a grupos planeados extremadamente violentos que han llegado lanzarles cócteles molotov y ácido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Audiencia Nacional ordena nuevos cierres de webs vinculadas a Tsunami Democràtic
>>>>>Detenido el hombre que golpeó el lunes a una mujer con una bandera española en Tarragona – October 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Última hora Cataluña | Así fue el ataque al helicóptero de los Mossos – October 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno avisa de que tomará el control si continúan los disturbios en Cataluña – October 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Última hora | Primeros cortes en vías ferroviarias en el tercer día de protestas en Cataluña por la sentencia del procés – October 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La sentencia remarca la “vergonzante” permisividad de los Mossos el 1-O – (El Mundo)
>>>>>>>>>Investigan a dos mossos por menospreciar a una menor que denunciaba una violación – October 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 0 0 PERSON 4 La investigación secreta abierta en la Audiencia_Nacional dentro_de: 2, la Audiencia_Nacional: 1, La Policía_Nacional: 1
2 Tribunal Supremo 0 10 ORGANIZATION 3 el Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, El Tribunal_Supremo: 1
3 la resaca de una noche 100 0 NONE 2 la resaca de una noche: 2
4 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes policiales: 1, Las mismas fuentes: 1
5 grupos 0 0 NONE 2 grupos organizados: 2
6 órgano 0 0 NONE 2 el órgano constitucional: 2
7 el no aplicar la agravante de discriminación ni la de abuso de superioridad en el caso de el delito de atentado a la autoridad 15 110 NONE 1 el no aplicar la agravante de discriminación ni la de abuso de superioridad en el caso de el delito de atentado a la autoridad: 1
8 un delito 0 80 NONE 1 un delito: 1
9 un grupo terrorista 0 75 NONE 1 un grupo terrorista: 1
10 las condenas de el tribunal_supremo 0 70 NONE 1 las condenas de el Tribunal_Supremo: 1