La Audiencia rechaza el recurso de Camps y obliga al ex presidente valenciano a ser juzgado por ‘Gürtel’

Por: SentiLecto

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de apelación que ha interpuesto Francisco Camps en contra de su procesamiento por el caso Gürtel y obliga al ex presidente de la Comunidad Valenciana a sentarse en el banquillo de los imputado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y estafa a la administración.

Así han confirmado a este periódico fuentes jurídicas, que han precisado que el que fuese presidente valenciano entre 2003 y 2011 y presidente del PP de esta comunidad entre 2004 y 2011 tendrá que contestar como acusado por los contratos que la Generalitat de Valencia ha firmado con la empresa de la trama GürtelOrange Market en el marco de la celebración de Fitur del año 2009.

Martín tendrá que contestar por sucesos producidos entre 1998 y 2009, estimados por la jueza constitutivos de delitos de prevaricación, estafa a las administraciones públicas, cohecho pasivo, falacia en documento mercantil delito en contra de la Hacienda pública, insolvencia punible y malversación. Documento mercantil es cohecho activo. Es más, su empresa Martinsa tendrá que contestar como presunta responsable civil subsidiaria, al lado de otras siete sociedades, algunas de la cuales están vinculadas a Correa.

Hace 3 meses, el juez José de la Mata, instructor del caso que investiga la trama de corrupción que lideraba Francisco Correa y que implica al PP, ha procesado a Camps, un año después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara reabrir Ricardo Costa. una de las piezas del caso tras los testimonios contribuidos por presos de la trama y por el propio ex secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa.

El empresario Fernando Martín va a compartir el banquillo de los imputado con el cabecilla de la trama Gürtel y el estimado cerebro financiero de la misma, Francisco Correa y Ramón Blanco Balín, respectivamente. El juez instructor de la Audiencia_Nacional_José_de_la_Mata en Arganda del Rey . estima: “Hay indicios suficientes para enviar a proceso al que fuese presidente del Real Madrid en 2006 y dueño de la empresa Martinsa-Fadesa, al lado de otras 20 personas, por utilizar la trama de corrupción para favorecerse de contratos públicos adjudicados, presuntamente, de forma irregular”. en Arganda del Rey .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Audiencia rechaza el recurso de Camps y obliga al ex presidente valenciano a ser juzgado por ‘Gürtel’
>>>>>El juez envía a juicio al constructor y ex presidente del Real Madrid Fernando Martín por beneficiarse de la ‘trama Gürtel’ – September 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sala 0 80 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Sala de lo Penal_de_la_Audiencia_Nacional): 3, La Sala de lo Penal_de_la_Audiencia_Nacional: 1
2 de la Mata 0 0 PERSON 3 El juez José_de_la_Mata instructor de el caso y: 3
3 el recurso de apelación 0 40 NONE 2 el recurso de apelación: 2
4 el juez instructor de la audiencia_nacional_josé_de_la_mata 0 30 NONE 2 El juez instructor de la Audiencia_Nacional_José_de_la_Mata: 2
5 Martín 20 0 PERSON 2 Martín: 1, (tacit) él/ella (referent: Martín): 1
6 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 1, el PP valenciano: 1
7 contratos 0 0 NONE 2 los contratos: 2
8 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes jurídicas: 2
9 sentar se en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de prevaricación administrativa y fraude a la administración 0 135 NONE 1 sentar se en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de prevaricación administrativa y fraude a la administración: 1
10 corrupción 0 80 NONE 1 corrupción: 1