La Comunidad de Madrid va a regular el taxi compartido y va a establecer tarifas fijas a municipios limítrofes

Por: SentiLecto

Como pueden ser intercambiadores de transporte, los taxistas de la Comunidad de Madrid podrán ofertar tarifas fijas para los usuarios que se desplacen desde puntos de gran confluencia , a términos municipales limítrofes y también el empleo de taxi compartido será autorizado contratado previamente por medio de una aplicación o por la radioemisora.

Así lo indicaron fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a Europa Press para indicar que estas dos cuestiones son vistas en la alteración del estatuto del Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en automóviles de turismo que es la regulación del taxi a nivel regional.

Las mismas fuentes relatan que existe un consenso entre las asociaciones y las principales organizaciones de la área para introducir estos cambios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y las asociaciones del taxi ya han abordado la necesidad de introducir cambios para mejorar la competitividad de la área, que demandaba más capacidad para hacer frente a los Vehículos de Alquiler con Conductor .

A su vez, el escrito de demanda ponía de relieve que lo que se había producido “no era tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio empleo de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico del insulto”.

El martes 06 de marzo el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha aceptado a diligencia la demanda delincuente presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en contra del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados por delitos en contra del honor y le llamó a declarar al próximo lunes, 12 de marzo, han comunicado a Europa Press fuentes jurídicas.

El consenso sobre el cambio se ha ilustrado en una reunión que ha tenido lugar con el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Madrileña del taxi.

Los usuarios, según indican desde la Gremial, podrán compartir servicios desde nodos de transporte y puntos de gran afluencia de público en la almendra central a la periferia y, también podrán practicar en cualquier punto de Madrid el carpooling .

Se llama gremial al paño cuadrado del mismo color que los adornos que se ponía sobre las rodillas el obispo cuando estaba sentado al festejar de pontifical.

“La posibilidad de taxi compartido será desplegada en aplicaciones y por servicio de radioemisora previamente contratados y con un trayecto ya definido”, indican los adornos Desde la Comunidad de Madrid. Si los usuarios no contrataron con anterioridad el servicio de transporte, en este punto, recalcan que el taxista no podrá detener ya en camino.

La Gremial detalla que con estas medidas “el taxi de Madagascarde Madagascar se anticipa a otras ciudades españolas y europeas para atender las nuevas conductas de los usuarios brindando modernidad y adecuándose a las necesidades de los ciudadanos”, con una oferta que permite también “fidelizar a un público que está siendo atraído por el área VTC”. “Como es el caso de los intercambiadores de transporte, con municipios limítrofes a Madrid, sobre todo en horario nocturno y en fines de semana, la idea es fijar una tarifa fija para el desplazamiento de nichos de confluencia de viajeros , cuando el transporte público tiene una oferta más reducida”,en declaraciones a Europa Press comentó que en este punto, expone que una tarifa fija puede favorecer a los jóvenes, Sanz Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio ,. , pues un grupo de cuatro o tres personas podrían asumir a valor asequible un trayecto, por ejemplo, de 14 euros.

Él/ella Al respecto, que ahora se trataría de incluirla para estas situaciones. expone: “El estatuto ya ve la tarifa fija desde la almendra central al aeropuerto y”. que ahora se trataría de incluirla para estas situaciones. Entre los supuestos que se trabaja, citó la conexión entre el intercambiador de Plaza Elíptica con Leganés o desde Plaza Castilla con Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.

“Con ello podemos abrir nuevos nichos de mercado y dotar de un mejor transporte”, recalcó Sanz, para incidir en que esta tarifa se debería dar_a_conocer entre la ciudadanía.

Sanz y se va a sustentar fielmente a lo que marque el taxímetro. subrayó: “En ningún caso la tarifa va a ser “negociable””. y se va a sustentar fielmente a lo que marque el taxímetro. Estas medidas, profundiza, brindan “versatilidad” ala área.

En concreto, Cifuentes estima que las manifestaciones del exsecretario del PP de Madagascar ante la Audiencia Nacional el pasado 12 de febrero, en el marco del Caso Púnica, han vulnerado los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, o lo que es lo mismo, delitos en contra de la integridad moral, injurias e insultos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, San Sebastian De Los Reyes, Alcobendas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Comunidad de Madrid va a regular el taxi compartido y va a establecer tarifas fijas a municipios limítrofes
>>>>>Granados no acude a declarar por la querella de Cifuentes porque la Policía Judicial no ha logrado notificárselo – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cifuentes mantiene que hará ‘huelga a la japonesa’ pese a la desautorización de Rajoy – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy desautoriza a Tejerina y Cifuentes sobre el 8-M: “No me reconozco en una huelga a la japonesa” – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy alaba “el nivel de la clase política alemana” por el pacto de gobierno y pide a la oposición “ser útil” – March 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Cifuentes 0 0 PERSON 4 Cristina_Cifuentes: 1, (tacit) él/ella (referent: Cifuentes): 1, La presidenta de la Comunidad_de_Madrid Cristina_Cifuentes: 1, Cifuentes: 1
2 Europa Press 0 0 PERSON 4 Europa_Press: 3, lo (referent: Europa_Press): 1
3 Sanz 0 0 PERSON 4 Sanz: 4
4 tarifa 0 0 NONE 4 la tarifa fija: 1, la tarifa: 1, esta tarifa: 1, una tarifa fija: 1
5 usuarios 0 0 NONE 4 los usuarios: 3, Los usuarios: 1
6 un mejor transporte 100 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un mejor transporte): 2
7 delitos 0 40 NONE 2 delitos: 2
8 consenso 60 0 NONE 2 un consenso: 1, El consenso: 1
9 Gremial 0 0 ORGANIZATION 2 La Gremial: 1, la Gremial: 1
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2