JordiTurull201428cropped29.jpg

La CUP tumba la investidura de Turull

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi Turull 2014 (cropped)

Se va a investir a Jordi Turull y que necesitaba jordi Turull, que los cuatro diputados de la CUP le apoyaran para alcanzar la mayoría absoluta y ser designado, no hoy presidente de la Generalitat. “No respaldará la elección del candidato de Junts per Catalunya en el pleno convocado a las cinco de la tarde”, comunicó CUP Tras consultar con sus bases,. Pero los parlamentarios antisistema han acordado abstenerse, manteniendo la posición comunicada cuando Jordi Sànchez era el candidato a presidir la Generalitat.

Jordi Turull sería el nuevo candidato de Junts per Catalunya para la investidura . Jordi Turull es el ex conseller de presidencia. Al menos así lo ha comunicado Meritxell Serret que declaró que Turull es la alternativa de JxCat en el caso de que el Supremo rechace de nuevo la libertad de Jordi Sànchez. Meritxell Serret es la ex consellera de Agricultura. Meritxell Serret es la ex consellera de Agricultura.De hecho, a las 11.30 horas está previsto que el presidente del Parlament comparezca en la oficina de audiencias de la Cámara de Cataluña para informar los siguientes pasos de cara a la investidura.

El miércoles 14 de marzo Junts per Catalunya ignoró los llamamientos de ERC para desbloquear la investidura a la presidencia de la Generalitat e insistió en que Jordi Sànchez era el único candidato que se planteaban. La determinación del grupo de Carles Puigdemont se tomó durante una reunión festejada en Bruselas encabezada por el president cesado y en la que también descartaron el escenario de una nuevas elecciones. Su portavoz, Eduard Pujol aseguró: ” hay tiempo para llegar a acuerdos”.

Jordi Turull i Negre es miembro del Partido Demócrata Europeo Catalán diputado desde 2004 en el Parlamento de Cataluña. Miembro del Partido Demócrata Europeo Catalán es un político español.

Junts es un grupo de Cataluña de pop rock aparecida entre Mataró y Sabadell .

“La convocatoria del pleno es una determinación de Junts per Catalunya y ERC en la que no han participado”, recuerda CUP Asimismo,.

Según avanzó El Nacional, la jueza ha comunicado para el viernes el procesamiento, entre otros, de Turull, lo que podría conducir a su inhabilitación si se le aplicara el delito de rebelión, por lo que las fuerzas independentistas han intensificado sus contactos en el Parlament para preparar una contestación conjunta, que podría pasar por convocar mañana el pleno de investidura.cat y confirmaron a Efe fuentes conocedoras de los diálogos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La CUP tumba la investidura de Turull
>>>>>JxCat propone a Jordi Turull como candidato alternativo para la investidura – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>JxCat comunica a Torrent la renuncia de Sànchez como candidato a la investidura – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jordi Sànchez anuncia que está dispuesto a renunciar a la política a cambio de su libertad – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Multitudinaria manifestación a favor de la escuela en catalán – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>JxCat, ERC y la CUP negocian celebrar mañana la investidura de Turull – March 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jordi Turull 0 0 PERSON 7 Turull: 2, Jordi_Turull (apposition: El ex conseller de presidencia): 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Turull): 1, Jordi_Turull y: 2, Jordi_Turull: 1
2 Catalunya 0 40 PERSON 3 per Catalunya: 3
3 candidato 0 0 NONE 3 el único candidato: 2, el candidato: 1
4 magistrado 0 0 NONE 3 El magistrado: 3
5 CUP 0 0 ORGANIZATION 2 la CUP: 2
6 Jordi Sànchez 0 0 PERSON 2 Jordi_Sànchez: 2
7 Junts 0 0 PERSON 2 Junts: 2
8 la decisión de el grupo 0 0 NONE 2 La decisión de el grupo: 2
9 Meritxell Serret 0 0 PERSON 2 Meritxell_Serret (apposition: la ex consellera de Agricultura): 2
10 el delito de rebelión 0 40 NONE 1 el delito de rebelión: 1