La declaración de Ana Julia: “Al final, con la rabia, terminé axfisiándole”

Por: SentiLecto

“Estaba solo, jugando con un palito. Le mencioné: hombre si estás solo vente conmigo. Voy a la finca”. Ésta es una de las frases de la declaración de Ana Julia Quezada, la presunta criminal del pequeño Gabriel, que este martes ha realizado ante la Guardia Civil confesando el crimen.

Otro de los focos en los que se basaba la investigación de la Guardia Civil eran los movimientos que realizaba la sospechosa de la muerte de Gabriel a través del rastreo de su teléfono móvil.Los investigadores sospechan que Gabriel falleció el mismo día de la desaparición. Sin embargo, impiden especular y van a atender a los datos que puedan llegar una vez que la necroscopía sea concretada.

El martes 06 de marzo la Guardia Civil volvería al medio de la depuradora de Las Negras, a la área al lado del senda donde Ángel Cruz había encontrado una camiseta que pertenecía, según confirmaron las pruebas de ADN, al pequeño de cinco años que permanecía desaparecido desde hace una semana. Ángel Cruz es el papá de Gabriel.

En la declaración íntegra, a la que tuvo acceso en exclusiva el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, Ana Julia ha contado a los agentes que ha salido de casa con el coche y en el sendero se ha encontrado con Gabriel. Se detuvo y Ana Julia Se detuvo y le . mencionó: “Se fuese con ella a la finca”.. “Él se ha subido en el coche, hemos ido a la finca y yo me he puesto a pintar. Él se ha quedado fuera jugando”, detalla.

Una antena es un artefacto utilizado para las transmisiones en frecuencias AM o FM, diseñado con el objetivo de emitir y-o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre.

Un espejo [1]​ es una área pulida en la que, después de incidir, la luz es reflejada siguiendo las leyes de la reflexión.

Después la presunta criminal, la entonces pareja del papá, ha relatado que en un momento dado se ha asomado y observó al nene jugando con un hacha. Ana Julia le interrogó qué hacía jugando con un hacha y, le pretendió quitar, según su declaración, ha sido cuando el nene la comenzó a insultar y ella el hacha.

Estaban presentes los papás de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo; el papá y el abuelo de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y José Antonio Casanueva; y las autoridades locales y provinciales almerienses.

“Él me mencionó: tú no eres mi madre, tú no me mandas y adicionalmente no te quiero volver a observar nunca. Así que nos luchamos por el hacha, se la he quitado y al final, con la rabia, termine axfisiándole, tapándole la nariz y la boca”.

Según informó a la Guardia Civil, tras matar al nene, Ana Julia ingresó en la vivienda y es cuando se dio cuenta de que tenía una dificultad “relevante”. “He sacado el paquete de tabaco y me he fumado un cigarrillo. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor ha sido sepultarlo”, siguió.

“Ha sido para despistar, en caso de que haya colocado la camiseta en los juncos. Bueno, días más tarde he cogido lo que quedaba de la vestimenta de Gabriel y la he tirado dentro de un contenedor de vidrio en frente de un hotel. Al final he venido a buscar el cuerpo porque Al final he venido a buscar el cuerpo porque me y me he puesto nerviosa”, termina la declaración. mencionaron: “Les diera la llave”. y me he puesto nerviosa”, termina la declaración.

Exactamente la camiseta es erigida como una de las piezas fundamentales sobre las que se basó la investigación después de que Ana la encontrase en un paraje contiguo a los acantilados de Las Negras, a unos cuatro kilómetros del lugar donde se ha perdido el rastro del menor. Una camiseta que cuando surgió a pesar de que en los días anteriores la lluvia, se encontraba totalmente seca había sido intensa en esa área.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La declaración de Ana Julia: “Al final, con la rabia, terminé axfisiándole”
>>>>>La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia Quezada como autora de la muerte de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Registran la finca de familiares del detenido por acosar a madre de Gabriel – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel dicen que el detenido no tiene relación con la desaparición – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Se reanuda la búsqueda de Gabriel mientras se investiga la camiseta hallada – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar “tiene ADN de Gabriel” – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Detenida una mujer tras encontrar el cadáver de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Hallan el cadáver de una mujer en un embalse de Asturias – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil acusa a los Mossos de espiar a sus agentes con “ojeadores civiles” durante el 1-O – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil interroga a un hombre con una orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Bomberos se coordinaron con los Mossos para permitir el 1-O – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel, convencidos de que el niño “va a aparecer”, agradecen a Zoido el apoyo – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Así consiguió la Guardia Civil cercar a Ana Julia Quezada – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel no actuó sola – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a un adolescente en un colegio de Las Rozas – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La búsqueda de Gabriel Cruz: 12 días de angustia – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>La detenida por la muerte de Gabriel “estaba ahí, tan normal” hasta el final – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los padres de Gabriel piden en una multitudinaria concentración “un poquito más” para encontrarle – March 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 10 NONE 21 me: 6, yo: 1, (tacit) yo: 14
2 Ana Julia Quezada 0 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Ana): 1, Ana: 1, la (referent: Ana_Julia): 1, ella (referent: Ana_Julia): 1, Ana_Julia: 3, (tacit) él/ella (referent: Ana_Julia): 6
3 camiseta 50 0 NONE 6 una camiseta: 2, Una camiseta: 2, la camiseta: 2
4 0 0 NONE 6 tú: 2, te: 2, (tacit) tú: 2
5 Guardia 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Civil): 1, la Guardia_Civil: 3
6 hacha 0 0 NONE 4 hacha: 4
7 nosotros/nosotras 0 40 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 declaración 25 0 NONE 3 su declaración: 1, la declaración íntegra: 1, la declaración: 1
9 daño 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: daño): 3
10 finca 0 0 NONE 3 la finca: 3