BuzC3B3ndecorreos2CGniezno2CPolonia2C201204062CDD01.JPG

La Generalitat envía las cartas a los miembros de las mesas electorales del 1-O y Correos ordena no darlas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Buzón de correos, Gniezno, Polonia, 2012-04-06, DD 01

La Generalitat ya ha empezado a enviar las notificaciones que nominan a los ciudadanos que el próximo 1-O van a configurar las mesas electorales. Así se refleja en la normativa electoral de la nueva web abierta anoche tras el cierre por orden de un juez de la página que recogía todos los detalles de la votación .

“Las personas nominadas miembros de mesa van a recibir la notificación de su nombramiento en el plazo de dos días desde la nombramiento. La tardanza no va a ser causa invalidante del nombramiento”, recoge la web, si esta notificación se produce más tarde. Hace 6 días, el sorteo se comenzó y el plazo para enviar las notificaciones que falten termina este viernes.

Junto con la notificación en la que se comunica a los ciudadanos que han sido elegidos para formar parte de una de las mesas electorales, también se les hace llegar un manual de instrucciones en el que se les informa cuáles son sus funciones, los horarios y organización de la votación y los derechos y obligaciones de sus miembros.

El servicio postal es un sistema consagrado a transportar documentos escritos, así como paquetes de medida pequeña o mediana alrededor del mundo.

Correos dio orden a sus trabajadores para que no envíen ninguna carta ni ningún paquete que tenga que ver con el día de la votación con el fin de que no se reparta las tarjetas censales ni las notificaciones de las mesas, según comunica RAC1.

La normativa se envió a los trabajadoras y en ella se les comunica de que se suspende la consulta independentista y que por eso no pueden gestionar ningún envío relacionado con ella, comunicando a los supervisores en el caso de que encuentren alguno.

La formación de las mesas correspondió a la Administración electoral del Govern, bajo la supervisión de la Sindicatura Electoral de Catalunya, configurada como un órgano independiente e imparcial que se adscribe al Parlament de Catalunya y que “no recibe órdenes ni resoluciones de ninguno otro instituto”.

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio probable.

Se nomina a los miembros de las mesas electorales y sus suplentes por sorteo público entre la suma de las personas censadas que son menores de 70 años.

Su principal misión es “dar apoyo a las mesas del colegio electoral en todo momento, confirmar la constitución de las mesas, transmitir el volumen de participación y los resultados provisionales de la mesa al Centro de Recogida de Datos”.

En esta oportunidad, los servicios de inteligencia del Estado desarrollaron un trabajo escrupuloso desde hace semanas. Cuando la Generalitat ha demostrado su propósito de internacionalizar su conflicto, su trabajo empezó e intentó lanzar puentes hacia Gobiernos extranjeros en busca de voto de confianza a sus planteamientos de autodeterminación.

El lunes 28 de agosto el Gobierno ha prevenido de que la ley de transitoriedad que querían impulsar los independentistas catalanes para dar un marco legal a la desconexión “nunca ingresaría en vigor”.

Pese a que el Gobierno se centra en disponer de todos los engranajes para cortocircuitar la logística de la votación, como evitar la apertura de los colegios, la constitución de las mesas o el suministro de boletas, el Govern ya ha comunicado a muchos de los miembros escogidos para las mesas sus obligaciones y el funcionamiento de la votación.

Ellos/ellas o descartan: “A estas medidas puedan agregarse otras en los próximos días e inclusive en la misma jornada del 1 de octubre”. Entre las determinaciones de último minuto que podrían ser acordadas por los jueces para evitar la consulta ilegal citan la posibilidad de ordenar cortes del suministro eléctrico o de la conexión informática para evitar el acceso y la comprobación de datos censales, así como el recuento de las votaciones.

“Cada mesa electoral va a estar por un presidente y dos vocales”, previenen ellos/ellas Por ejemplo, en el manual. y que se han elegido al menos dos suplentes para cada uno de los cargos. “Al día siguiente de la votación van a disponer de una disminución de 5 horas de su jornada laboral”, comunica Además, se les de. El Gobierno que aún_así , la web de la votación en insiste: “El material necesario en cada mesa electoral para el 1-O debe ser una urna, “debidamente cerrada y precintada”, cuando la Generalitat consiguió transmitir al mundo entero imágenes propias de un procedimiento democrático homologable aun, asegura que en ningún caso volverá a darse el show de noviembre de 2014 cuando las urnas usadas para la votación fuesen de cartón”. , y un número “suficiente” de sobres y de boletas de votación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Generalitat envía las cartas a los miembros de las mesas electorales del 1-O y Correos ordena no darlas
>>>>>El Estado cortocircuita el 1-O – September 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 30 PERSON 6 El Gobierno que aún_así: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno que aún_así): 1, el Gobierno: 2
2 Generalitat 20 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: La Generalitat): 1, la Generalitat: 2, La Generalitat: 1
3 mesas 0 0 NONE 4 las mesas sus: 1, las mesas electorales: 3
4 Correos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Correos): 2, Correos: 1
5 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos: 3
6 notificaciones 0 0 NONE 3 las notificaciones: 3
7 votación 0 0 NONE 3 la votación: 3
8 órgano 140 0 NONE 2 un órgano independiente e imparcial: 2
9 la ley de transitoriedad 8 0 NONE 2 la ley de transitoriedad: 2
10 Administración 0 0 ORGANIZATION 2 la Administración electoral de el Govern: 1, (tacit) él/ella (referent: la Administración electoral de el Govern): 1