PhilippusSanGiovanniinLaterano20060907.jpg

La Infanta Elena, la primera en dar el rostro tras la entrada de Urdangarin en cárcel

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

A primerísima hora de la mañana de este lunes, a las 8.13 horas en concreto, Iñaki Urdangarin entraba en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, agotando así el plazo de cinco días que le ha dado la Audiencia de Palma el miércoles pasado para ir a cárcel. Pero no va a haber oportunidad de conocer en vivo y en directo cómo está enfrentando la Familia Real este durísimo momento, ya que el único miembro de los Borbones que protagonizó un acto público en España la tarde de este lunes es la Infanta Elena, que ha dado en el palacio de El Pardo los premios correspondientes a la XXVII edición del concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares que otorga Patrimonio Nacional, a la que le tocó el castaño de dar el rostro, aunque, paradójicamente, es solo familia del Rey. Hace 1 día, ella y la Infanta Cristina fueron corridas de la Familia Real por Don Felipe tras subir al trono en 2014 un aniversario, del que martes, 19 de junio, se cumplen 4 años. Desde que su hermano ha subido al trono, se trata del cuarto acto oficial que protagoniza la duquesa de Lugo en poco más de un mes, desde el 11 de mayo, lo que supone su retorno de hecho a la vida oficial, de la que había estado prácticamente corrida.

Tras el verano, Juan y Pablo comenzarán la universidad. El primogénito lo va a hacer con un año de tardanza. Hace 1 año, acordó tomar se un año sabático para estar con su papá, después de terminar el colegio en junio de 2017. Cuando se ha marchado a Camboya para hacer un voluntariado en la ciudad de Battambang de la mano de la ONG Sauce con el papá Kike Figaredo, familiar de Rodrigo Rato, este tiempo lo pasó en familia hasta marzo. Hace 1 mes, aunque ha regresado a finales de ese mes, Juan seguía en Battambang, como confirmó LOC. a mediados de mayoUrdangarin se ha mimetizado tanto con el título, se lo ha creído hasta tal punto, que no se ha planteado caer en maldición. Hoy, amortizado y preso, los Borbones le deben más que él a ellos.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

Pero cuando nos vamos a privar de escrutar de cerca cómo, no va a ser sólo este lunes está sobrellevando la Familia Real estos duros momentos, ya que ni Don Felipe ni Doña Letizia ni tampoco los Reyes eméritos tienen programado surgir públicamente en España en toda la semana.

Los monarcas siguen con su más que adecuado viaje oficial por Estados Unidos, que comenzaron el jueves pasado, y hoy lunes se encuentran en la ciudad sanjuanina, en Texas, a más de 8.000 kilómetros del territorio nacional. Ahí Don Felipe tenía previsto reunirse con representantes de empresas españolas, posteriormente ya junto con la Reina acudir a un acto en el Museo de Arte y, como broche, una cumbre con jóvenes lideres hispanos planeada por la Fundación Carolina.

En 1 día, se van a trasladar a Washington donde el presidente Trump y su conyuge Melania les van a recibir en la Casa Blanca, un suceso que va a contar con el morbo agregado del encuentro a solas entre Letizia y la conyuge de Trump, que ha planeado un té con pastas con la Reina, este martes 19 de junio. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia van a regresar a España, donde no tienen ningún compromiso oficial el hasta el lunes próximo.

Superado ese desafío, quedaba el no menos relevante de intentar que el encarcelamiento del cuñado del Rey salpicase lo menos probable a la imagen de Familia Real, especialmente a Don Felipe y Doña Letizia. Tal vez eso informe la atípica situación que se producirá esta semana en la agenda oficial de la Familia Real, que va a estar totalmente missing al menos en territorio nacional.

Por otra parte, instalados en Ginebra desde 2013, fueron los cuatro hijos de la pareja quienes más han padecido las dificultades judiciales de sus papás. Por ellos, Cristina “no planifica ningún tipo de desplazamiento a otra nación, allí están adaptados y alegres”, insiste la misma persona. Pese a que en un momento se ha especulado con un probable traslado de la hermana de Felipe VI a Lisboa, donde se trasladó la sede de la Fundación Aga Khan, su estrategia es seguir en Suiza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States

Cities: Washington, San Antonio, Lugo, Avila

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Infanta Elena, la primera en dar el rostro tras la entrada de Urdangarin en cárcel
>>>>>En Ginebra y con visitas semanales a Urdangarin, así será la vida de la Infanta Cristina – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Reyes Felipe y Letizia ‘dan la cara’ tras la sentencia a Iñaki Urdangarin – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes se verán con Trump el 19 de junio en Washington – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Iñaki Urdangarin, al borde del ingreso en prisión tras condenarle el Supremo a cinco años y 10 meses – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Iñaki Urdangarin, el desmoronamiento del yerno ideal – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>Urdangarin en sacrificio – June 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los constitucionalistas aconsejan no rehabilitar a la Infanta Cristina en la Casa Real – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Bogavante y cuidados estéticos: la reacción de la Infanta Elena a la sentencia de Urdangarin – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Diego Torres debe ingresar en prisión en los próximos cinco días – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI 0 0 PERSON 5 Felipe: 1, ni Don_Felipe ni Doña_Letizia: 1, (tacit) él/ella (referent: Felipe): 1, Don_Felipe: 2
2 España 0 0 PLACE 4 España: 4
3 Real 0 0 PERSON 4 la Familia_Real: 4
4 acontecimiento 0 60 NONE 3 un acontecimiento: 3
5 acto 0 60 NONE 3 un acto público: 1, el cuarto acto oficial: 2
6 Juan 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan): 1, Juan: 1, lo (referent: Juan): 1
7 Urdangarin 0 0 PERSON 3 él (referent: Urdangarin): 1, (tacit) él/ella (referent: Urdangarin): 1, Urdangarin: 1
8 nosotros/nosotras 0 35 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 Don_Felipe y Doña_Letizia 0 15 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Don_Felipe y Doña_Letizia): 1, Don_Felipe y Doña_Letizia: 1
10 los cuatro hijos de la pareja 120 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los cuatro hijos de la pareja): 1, ellos (referent: los cuatro hijos de la pareja): 1