La Jueza ordena procesar a los guardias civiles investigados por la muerte de 15 migrantes en Ceuta el 6 de febrero de 2014

Por: SentiLecto

La titular del tribunal de instrucción numero 6 de Ceuta, Según ha comunicado El Confidencial, maría de la Luz Lozano ordenó en este martes el procesamiento de los guardias civiles investigados por las muertes de 15 inmigrantes que trataban de alcanzar las costas de Ceuta la mañana del 6 de febrero de 2014.

Cuando el viernes eran cuatro, con respecto a las mujeres embarazadas, tan solo queda una hospitalizada , un suceso que supone, adicionalmente, una disminución de entradas en estas pacientes de la 97% respecto al día 22 de agosto, cuando se contaban 36, según datos de la Consejería de Salud y Familias.El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó el registro de varias empresas de Magrudis, empresa que comercializó la carne mechada La Mechá el cual dio positivo por listeria, por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, organismno judicial que ha comenzado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria por listeriosis, que ha afectado a más de 200 personas y ha causado tres muertes.

Ceuta es una ciudad autónoma de España, ubicada en la península Tingitana, en la margen africana del estrecho de Gibraltar, en el lado oriental de este.

El Confidencial es un periódico digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política.

Esta determinación la fue la jueza después de dar por terminada la instrucción de la causa, no libre de controversia, tras haber sido archivada hasta en dos oportunidades, un año después de los sucesos y el año pasado, por dos juezas distintas que han abierto investigación, al no observar indicios de desproporción en la acción perpetrada por los agentes para impedir el ingreso de los migrantes a lugar español, el empleo de balones de goma y botes de humo cuando nadaban hasta la margen de la playa del Tarajal, en la frontera de Ceuta.

La Audiencia Provincial de Ceuta ha obligado a la titular del juzgado a reabrir el caso por el archivo de la causa tras haber corroborado fallos en la instrucción del procedimiento. Según información que tuvo acceso este periódico los guardias civiles va a procesar y denegación de socorro asesinato imprudente. La fiscalía estimó no presentar demanda y ha estado de acuerdo con el archivo del procedimiento en las dos oportunidades, en espera de que se pronuncie por el viraje que dieron los sucesos. Puestos en contacto con miembros de una de las ONG, Coordinadora de Barrios, una de las que se ha personado como demanda en el caso, se comunica el auto de la jueza y se muestran cautos a la hora de apreciar la representación del juzgado de Ceuta. comunican: “Todavía no les”. se comunica el auto de la jueza y se muestran cautos a la hora de apreciar la representación del juzgado de Ceuta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Jueza ordena procesar a los guardias civiles investigados por la muerte de 15 migrantes en Ceuta el 6 de febrero de 2014
>>>>>EL TSJA ordena el registro de varias empresas de Magrudis, la cárnica de ‘La Mechá’ – September 24, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ceuta 0 0 PLACE 3 Ceuta: 3
2 Luz de la Lozano 0 0 PERSON 3 María_de_la_Luz_Lozano: 1, (tacit) él/ella (referent: Coordinadora_de_Barrios): 1, Coordinadora_de_Barrios: 1
3 diario 0 0 NONE 2 este diario: 1, un diario digital: 1
4 este diario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: este diario): 2
5 giro 0 0 NONE 2 el giro: 2
6 hecho 0 0 NONE 2 un hecho: 2
7 información 0 0 NONE 2 información: 2
8 el no ver indicios de desproporción en la acción perpetrada por los agentes para evitar la entrada de los migrantes a territorio español en la frontera de ceuta el uso de pelotas de goma y botes de humo 0 130 NONE 1 el no ver indicios de desproporción en la acción perpetrada por los agentes para evitar la entrada de los migrantes a territorio español en la frontera de Ceuta el uso de pelotas de goma y botes de humo: 1
9 homicidio imprudente 0 50 NONE 1 homicidio imprudente: 1
10 acusación 0 25 NONE 1 acusación: 1