La Justicia obliga a Carmena a suspender cautelarmente el acto pro 1-O en Matadero

Por: SentiLecto

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 3 obligó al Ayuntamiento de Madrid a suspender cautelarmente el acto en voto de confianza de la votación de Cataluña convocado para este domingo en Matadero, una instalación de titularidad municipal. El PP había recurrido a la Justicia para pedir su proscripción por estimar que era un evento para hacer “apología” de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

El PP desveló hoy que la persona que pidió la autorización para su cumplimiento es el número 41 en la lista de Ahora Madrid a las elecciones locales de 2015, aunque el Gobierno de Manuela Carmena se ha desvinculado de la organización del acto. Así consta en el expediente con el pedido tramitado el 6 de septiembre.La Junta Municipal de Arganzuela, presidida por la concejal Rommy Arce , aceptó la autorización para este acto por estimarlo “de interés público” y “de extrema relevancia política y social para nuestra sociedad».

El martes 15 de agosto Manuela Carmena interrumpió sus vacaciones, que había empezado el 1 de agosto, para asistir a las celebraciones de la Virgen de La Paloma, patrona oficiosa de la capital. La alcaldesa asistió a las 13 h a la tradicional misa solemne, oficiada por aCarlos Osoro a la que también acudieron la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes Marta Higueras Carlos Osoro es l arzobispo de Madrid. Cristina Cifuentes es la teniente de Alcalde. y los portavoces municipales de PSOE, PP y Cs.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio de Madrid, España.

Este martes el portavoz de los ‘populares’ en el Pleno de Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, tras conocer la resolución judicial aseguró: “Estamos enormemente satisfechos porque el auto es contundente”. En una comparecencia acompañado por 12 de los ediles del principal grupo de la oposición ha agregado: “Basta ya de que Manuela Carmena le ponga la alfombra roja al independentismo ilegal”.

El “error” al que se menciona el PP es el alquiler el pasado mes de mayo de una sala en el propio Palacio de Cibeles -la sede del Consistorio- para la celebración de una conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre el ‘procès’. En aquella oportunidad la alcaldesa de la capital se ha reunido previamente tanto con Puigdemont como con el vicepresidente de su Ejecutivo, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, lo que los ‘populares’ califican como “la fotografía del pudor”.

Manuela Carmena Castrillo es una jurista, juez emérita y política española, alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015.

Asimismo, sostiene que las determinaciones de Alto Tribunal “son de obligada realización para todos los poderes públicos y, por tanto, obliga a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Madrid”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia obliga a Carmena a suspender cautelarmente el acto pro 1-O en Matadero
>>>>>Un candidato de Ahora Madrid convocó el acto a favor del 1-O en Matadero – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carmena mantiene el acto convocado en Madrid a favor del referéndum y el PP anuncia un recurso contencioso administrativo para paralizarlo – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno recurre al TC todas las resoluciones del Govern y el Parlament: “No habrá referéndum” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy pedirá al TC que ejecute la sentencia contra todas las decisiones de hoy del Parlament – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos ‘cuela’ dos eventos en la programación del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Arganzuela – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Echenique dejará “en los próximos días” su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en Podemos – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Comisiones de Garantías de Podemos declaran nulos los Estatutos impuestos por Pablo Iglesias – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La madrileña impulsora del referéndum en Cataluña justifica su ‘ataque’ al Rey – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid autoriza otro acto a favor del referéndum catalán en un espacio municipal – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Belén Murillo, la impulsora del acto pro 1-O que se mofa del Rey – September 06, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuela Carmena 0 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena): 1, Manuela_Carmena: 2, Manuela_Carmena_Castrillo: 1, (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena_Castrillo): 2
2 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 1, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
3 cumplimiento 15 20 NONE 2 su realización: 1, obligado cumplimiento: 1
4 número 0 20 NONE 2 el número: 1, número: 1
5 Ayuntamiento de Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 El Ayuntamiento_de_Madrid: 1, el Ayuntamiento_de_Madrid: 1
6 alcaldesa 0 0 NONE 2 La alcaldesa: 2
7 organismo 0 0 NONE 2 el organismo: 2
8 permiso 0 0 NONE 2 el permiso: 2
9 persona 0 0 NONE 2 la persona: 2
10 vacaciones 0 0 NONE 2 sus vacaciones: 2