PalazzoRamirezdaMontalvo.JPG

La madre de Gabriel Cruz: “Íbamos a pelear para que esta bruja no pisase la calle y lo hemos logrado”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palazzo Ramirez da Montalvo

Con la voz entrecortada y con las lágrimas al margen de sus ojos, Patricia Ramírez ha enfatizado a las puertas de la Audiencia Provincial de Almería, donde la sentencia del tribunal confirmó que Ana Julia Quezada asesinó al pequeño con alevosía, el “excelente trabajo del equipo de letrados”. Patricia Ramírez es madre del pequeño Gabriel Cruz. “Íbamos a pelear con uñas y dientes para que esta bruja no pisase más la calle y lo hemos logrado”, ha dictaminado la madre ante los periodistas ahí congregados.

“Sobre las 15.30 horas de ese día el nene le mencionó a su abuela,”, señala El escrito de calificación n cuya casa de Las Hortichuelas Bajas de Níjar se encontraba, que iba a jugar con sus primos. en cuya casa de Las Hortichuelas Bajas de Níjar se encontraba, que iba a jugar con sus primos, y que Quezada estaba “pendiente de sus movimientos”.

Ramírez es un apellido de origen patronímico, por lo tanto, de origen patriarcal derivado del nombre de pila Ramiro.

En una tonalidad aún más duro y con el rictus más serio, Ángel Cruz en el mismo lugar que la madre, ha asegurado que “los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad donde no puedan hacer daño a nadie”. Ángel Cruz es papá de Gabriel. Aunque descartó el ensañamiento, así se expresó el papá del nene sobre su ex pareja, a quien el tribunal popular declaró culpable de asesinarlos con alevosía tal y como solicitaba la demanda particular que representa la familia. Lo que sí ha calculado ese mismo tribunal son dos delitos en contra de la salud psíquica de los papás por parte de la acusada.

Ahora el caso queda en manos del juez que tendrá que ser quien acuerde la condena que se le impone finalmente a Ana Julia Quezada. Aunque la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo apunta en otra dirección, teniendo en cuenta la sentencia del tribunal, en clara consonancia con la tesis defendida por la Fiscalía durante el proceso, la pena podría inclinarse por la cárcel permanente revisable.

“Quedó acreditado el desapego afectivo que tenía Quezada con Gabriel, lo tenía ya con su propia hija Judith. Quedó acreditada una inquina y una aversión injusta totalmente hacia este nene que lleva a una intencionalidad perversa y consolidada en el tiempo”, ha mencionado la fiscal durante la exposición de sus conclusiones decisivas en la séptima sesión del proceso.¿Cómo tiene que proceder cada uno de los votantes? “Si estima, el Jurado va a declarar probado o no probado cada uno de los sucesos. Son necesarios al menos siete votos para calcular probado un suceso desfavorable a la imputado y cinco votos para calcular probado un suceso favorable a la acusada”, reza el documento, titulado “Objeto de la sentencia relativa a la imputado Ana Julia Q.”, y subtitulado “Sobre la demanda por delito de homicidio o asesinato”.Sobre estos sucesos probados tendrá que ajustar el tipo penal adecuado el juzgado ya profesional, en este caso el presidido por la jueza Alejandra Dodero, que dirigió las sesiones con astucia, cortando a los declarantes cuando se andaban por las ramas en cuestiones que no se juzgan, y sin dejar a los letrados especular ni prefigurar las contestaciones.

El Tribunal Supremo es el órgano constitucional que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La madre de Gabriel Cruz: “Íbamos a pelear para que esta bruja no pisase la calle y lo hemos logrado”
>>>>>La Fiscalía mantiene su petición de prisión permanente contra Ana Julia Quezada: ” Queda acreditada una inquina y una aversión injusta hacia Gabriel Cruz” – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia Quezada parecía buscar también el dinero de la recompensa de Gabriel, según un Guardia Civil – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia mató a Gabriel cuando la psicóloga dijo que su padre debía pasar más tiempo con él – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Todos los rostros de Ana Julia Quezada, a escena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada admite haber matado a Gabriel Cruz pero se declara “inocente” – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 12 días en los que Ana Julia exhibió su crueldad tras asesinar al niño Gabriel – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada, ante un jurado popular por la muerte del niño Gabriel Cruz – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La hija de Ana Julia Quezada: “Nunca he sentido que me haya querido como una madre” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia tardó tres horas en abandonar la finca en la que mató a Gabriel – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada usó a una familiar de Gabriel para ocultar el cuerpo del niño en la finca de Rodalquilar – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada: nueva imagen antes del juicio por la muerte del niño Gabriel Cruz – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El enigma del Caso Gabriel: por qué la Guardia Civil apenas inspeccionó la finca donde apareció el niño – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada, grabada al transportar el cadáver de Gabriel: “Tranquila, Ana, que no vas a ir a la cárcel” – (El Mundo)
>>>>>Éstas son todas las preguntas a las que deberá responder el jurado que decide la condena de Ana Julia Quezada por el asesinato de Gabriel Cruz – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia Quezada empleó una “violencia intensa y extensa” sobre Gabriel Cruz – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia Quezada: “Pido perdón a toda España y espero que Dios me perdone” – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>Ana Julia Quezada mató a Gabriel Cruz con alevosía, sentencia el jurado popular – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ana Julia Quezada 0 0 PERSON 5 lo (referent: Quezada): 1, Ana_Julia_Quezada: 2, Quezada: 2
2 acusación 0 75 NONE 3 la acusación particular: 2, la acusación: 1
3 el padre de el niño 0 60 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el padre de el niño): 3
4 Ramírez 0 0 PERSON 3 Patricia_Ramírez (apposition: madre de el pequeño Gabriel_Cruz): 1, (tacit) él/ella (referent: Patricia_Ramírez): 1, Ramírez: 1
5 juez 0 0 NONE 3 el juez: 3
6 niño 0 0 NONE 3 el niño: 1, este niño: 2
7 condena 0 100 NONE 2 la condena: 2
8 hecho 50 40 NONE 2 un hecho desfavorable: 1, un hecho favorable: 1
9 desapego 60 30 NONE 2 el desapego afectivo: 2
10 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2