La ministra de Justicia, en la picota tras su aparición en las grabaciones de Villarejo

Por: SentiLecto

Hace 1 día, tal y como lo había sido previamente ” el Rey emérito “, la ministra de Justicia, Dolores Delgado se ha presentado como una víctima del ex comisario José Villarejo. Delgado contestaba así a la divulgación de grabaciones de una comida en la que ha acompañado al entonces juez Baltasar Garzón y a la que ha asistido Villarejo.

Casado, en declaraciones a Onda Cero, apuntó que estos audios señalan que la ahora ministra podría haber participado en una “mediación en estructura parapolicial”. Y aseguró que la revelación demuestra que Delgado “ha mentido” sobre su vínculo con el excomisario, por lo que ha solicitado que dé explicaciones al respecto.

Hace 8 días, el caso Villarejo salpicaba a la actual ministra de Justicia Dolores Delgado, el lunes 17 de septiembre. La Audiencia Nacional tenía abierta una pieza separada en el marco de las búsquedas en contra de la trama delincuente del comisario, en la que, cuando estaba, entre otro material, intentaba esclarecer ua cita de la ministra con Villarejo para tratar un asunto que le afectaba al frente en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde que el pasado lunes le ha salpicado el caso Tándem, el cuarto comunicado de la ministra da otro paso más en el reconocimiento de sus contactos con el policía detenido. En el primero, Justicia rechazó cualquier vínculo «de ningún tipo». Horas después, la ministra ha acotado de viva voz el desmentido a contactos «profesionales». Y en la tercera explicación, ha reconocido haber «coincidido» con el detenido en algún «evento» con otras personas. “Recuerda tres eventos en los que ha estado con Villarejo”, Hace 1 día, ha precisado.

Justicia menciona: «A lo largo de los 25 años en que trabajó en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario José Villarejo en tres oportunidades al lado de otros liderazgos policiales y cargos judiciales y fiscales».

El comunicado arranca caracterizando al comisario jubilado como un «presunto autor de delitos muy graves» cuya «plan procesal» consiste en «atacar al Estado y sus institutos». «Primero ha cargado en contra de la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el Rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia».

Delgado conoce bien el cap de Don Juan Carlos. Cuando el han salido a al luz las grabaciones de Villarejo a su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein, solicitó informes que indicaban que el Rey emérito estaba aforado pero ya no era inviolable.

Con respecto al encuentro concreto propagado este lunes por la web moncloa.Hace 9 años, com, se ha producido. Se ha convocado director adjunto operativo de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico por el entonces y festejaba un premio concedido a Villarejo por Interior. «La entonces fiscal Dolores Delgado no estaba invitada, pero según aseguró en una entrevista en La Sexta, ha acudido acompañando al entonces jueza Baltasar Garzón, que reconoció públicamente a Villarejo como un buen policía «que prestó importantes servicios al Estado» a petición de éste», Baltasar Garzón ha acudido acompañando al entonces , que públicamente a Villarejo como un buen policía «que prestó importantes servicios al Estado», según aseguró en una entrevista en La Sexta, a petición de éste», menciona el Ministerio, antes de resaltar desde hace «19 años» y compartieron «la desarticulación de cárteles de la droga y comandos de ETA». reconoció: “El ex juez y la ex fiscal se conocen”. desde hace «19 años» y compartieron «la desarticulación de cárteles de la droga y comandos de ETA». «Su amistad es pública y notoria».

La grabación refleja un diálogo distendido sobre temas de actualidad de la Audiencia en la que la ministra trata a los demás comensales con familiaridad.

El comunicado se cierra con el desmentido de una probable dimisión. «La ministra seguirá trabajando como hasta el momento para mejorar la calidad de la Justicia»- y el anuncio de que va a comparecer en el Congreso de los Diputados a petición propia.

Sobre un probable dimisión de la titular de Justicia. aseguró: “El baremo de Sánchez lo va tener que aflojar porque perdió a dos ministros y tiene varias controversias encima de la mesa”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ministra de Justicia, en la picota tras su aparición en las grabaciones de Villarejo
>>>>>Casado: las grabaciones de Dolores Delgado con Villarejo demuestran que la ministra “mintió” – September 24, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Villarejo 0 0 PERSON 7 José_Villarejo: 1, el caso Villarejo: 1, lo (referent: José_Villarejo): 1, Villarejo: 4
2 Delgado 40 0 PERSON 5 Delgado: 5
3 Dolores 25 0 PERSON 5 fiscal Dolores_Delgado: 1, Dolores_Delgado: 1, (tacit) él/ella (referent: fiscal Dolores_Delgado): 3
4 Casado 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casado): 3, Casado: 1
5 la ministra 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la ministra): 4
6 ministra 0 0 NONE 4 La ministra: 1, la ministra: 2, ministra: 1
7 policía 120 30 NONE 3 un buen policía: 2, el policía encarcelado: 1
8 Baltasar Garzón 0 0 PERSON 3 juez Baltasar_Garzón: 1, magistrado Baltasar_Garzón: 2
9 Nacional 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Audiencia_Nacional): 2, La Audiencia_Nacional: 1
10 el Rey emérito 0 0 PERSON 3 el Rey emérito: 3