La mitad de los nenes del mundo están en peligro de guerra, pobreza y discriminación, menciona un informe

Por: SentiLecto

Más de la mitad de los nenes del mundo están en peligro de una o más de tres amenazas —conflicto armado, pobreza y discriminación en contra de las nenas— según un nuevo informe de la organización Save the Children. que ha hecho una clasificación de naciones basándose en la cantidad de nenes en cada nación que afrontan muerte, desnutrición, falta de educación y que son forzados al casamiento, la maternidad o el trabajo, El informe, publicado un día antes de la celebración del Día Internacional de los Niños el 1 de junio, respeto que 1.200 millones de nenes están expuestos a al menos uno de esos peligros. De ellos, 153 millones de nenes corren un peligro extremo de las tres amenazas.

“El modo cómo funcionó históricamente es que cuando un nene entra a EE.UU. sin un papá o tutor legal, pero dentro de la nación ya está un papá, tutor o familiar, mientras se realizan las audiencias de inmigración, se ubicará al menor con esa persona como ” patrocinador “”, informó Jennifer Ward, especialista en inmigración y servicios familiares que ha pasado 10 años como directora ejecutiva de una agencia de reasentamiento para refugiados en Tennessee.

Hace 8 días, había recibido 8,1 millones de visitantes en 2017, un incremento de casi %10 sobre sus cifras de asistencia de 2016, el miércoles 23 de mayo el honorable museo sede de obras maestras como la Venus de Milo Victoria alada de Samotracia y la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

El informe menciona: “Más de la mitad de los nenes del mundo empiezan a retener sus vidas porque son nenas, porque son pobres o porque están creciendo en una área en guerra”.

El documento añade: “El casamiento a temprana edad, el trabajo infantil y la malnutrición son solo algunos de los eventos que modifican la vida y que pueden robarle a los nenes su infancia”.

Singapur el primero, Niger el último

El informe menciona: “Pese a su economía, del ejército y del poder tecnológico, Estados Unidos , Rusia y China están detrás de las naciones de Europa Occidental en el índice”.

Mientras que Niger es el último de la lista de las naciones encuestadas, singapur y Eslovenia han quedado igualados en el primer lugar del ranking.

Casi todas las naciones desarrolladas tienen pocos o no han tenido cambios en sus puntuaciones, según el informe, y entre 25 y 30 naciones han tenido una variación de dos o menos puntos en cualquier dirección.

Mientras que Alemania y Gran Bretaña han mantenido sus posturas, australia , ha mejorado su ranking.

Los nenes más pobres del mundo están concentrados en Sectores rurales . La mayoría viven en el África Subsahariana y en el sur de Asia . La India es casa de la 30% de los nenes más pobres de la mundo, menciona el informe.

El reporte añade: “Sobre todo, la información recolectada por índice anual de Fin de la Infancia documenta grandes brechas entre naciones ricas y pobres y la urgente necesidad de acelerar el progreso para los nenes más vulnerables”.

… Pero las naciones de altas entradas no se salvan

Las naciones de altas entradas también tienen grandes brechas de imparcialidad entre sus nenes.

“En Estados Unidos y Canadá, los bebés de las comunidades aborígenes fallecen a tasas más altas: en EE.UU. 40% más alto que el promedio nacional, y entre 20% y 360% más alto que el resto de Canadá”, asegura el reporte.

Aunque en la mayoría de los lugares, las tasas de mortalidad infantil han decrecido sustancialmente más rápido para las casas más pobres, el reporte menciona que que para los más ricos desde 2000, no se están acorralando lo suficientemente rápido.

Millones aún están atrapados en trabajo forzado

Por ejemplo, el número global de nenes que trabajan ha decrecido a cerca del 40% desde el año 2000, pero “152 millones de nenes siguen atrapados en el trabajo infantil, obligados a trabajar para mantenerse a sí mismos y a sus familias”, calcula se.

Informó: “Los patrocinadores pueden ser indocumentados y podrían modificar su número de teléfono”. Ha señalado: “El pedido es solo una llamada: aunque algunos lo hacen, no necesariamente debes ir físicamente”.

El informe termina: “Cerrar las brechas entre nenes ricos y pobres salvaría millones de vidas jóvenes”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mitad de los nenes del mundo están en peligro de guerra, pobreza y discriminación, menciona un informe
>>>>>1.500 niños inmigrantes “desaparecidos”: esto es lo que realmente está ocurriendo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 reporte 0 0 NONE 8 el informe: 2, el reporte: 5, El informe: 1
2 niños 0 0 NONE 7 los niños: 3, 152_millones de niños: 1, 1.200_millones de niños: 1, sus niños: 1, 153_millones de niños: 1
3 países 15 30 NONE 3 Casi todos los países desarrollados: 1, países ricos y pobres: 1, 30 países: 1
4 país 0 0 NONE 3 cada país: 2, el país: 1
5 niñas 0 40 NONE 2 las niñas: 1, niñas: 1
6 La India 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La India): 1, La India: 1
7 riesgo 0 30 NONE 2 un riesgo extremo: 1, riesgo: 1
8 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 2 EE.UU.: 2
9 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
10 Jennifer Ward 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jennifer_Ward): 1, Jennifer_Ward: 1