EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

La Moncloa, el otro Gobierno de Pedro Sánchez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Alfredo Pérez Rubalcaba Decía: “La Moncloa es como la corte de un rey, con sus palacios sus miles de funcionarios Sus palacios son sus cortesanos”….. Todos ellos al servicio político y personal del presidente del Gobierno. La estructura de la Presidencia se fue expandiendo con una tendencia muy clara: el avance imparable del presidencialismo. Con los sucesivos presidentes, España ha cambiado a una fortuna de presidencialismo parlamentario, en el que cada uno de los jefes de Gobierno impuso su sello Para seguir leyendo, hazte Premium, que consulta los términos y condiciones del servicio, Oferta de lanzamiento

Desde Sánchez, nuestra democracia es un poco más débil: primero porque usó un artilugio para alcanzar la Presidencia -queda eso tan lejos…, también porque durante ochoPara seguir leyendo, hazte PremiumIván Redondo jamás ha soñado con ser otra cosa que director de Gabinete. Observando El Ala Oeste de la Casa Blanca se figurarse en el lugar de Leo McGarry, murmurando al oído del presidente. Cincelando el poder. “Es el cargo que colma todas mis expectativas”, cuando le malician un futuro como ministro, porfía ante sus amigos. De Presidencia, por ejemplo.Tal como había prometido, el doctor Sánchez ha comparecido , en rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros. aunque no mencionara verdad, sobresale novedad que cumpliese su compromiso , ese es otro cantar. Comunicó que se reunirá con Torra y se ha quejado de que “parece una noticia maravillosa, si nos sentamos dos presidentes de Gobierno”, dando por sentada una relación bilateral que en otro momento ha reivindicado en sus propios términos, agregando que “Torra sigue siendo el presidente de la Generalit

Hace 11 días, ya era el presidente del Gobierno de españa, el miércoles 08 de enero. Lo ha logrado él, pero el mérito era principalmente el de españa. Para llegar hasta al alumbramiento el Congreso de los Diputados ha vivido momentos inolvidables. La Llorona Alfa, por ejemplo, sonándose los mocos con estrépito. El presidente sonriéndose mientras un diputado de Navarra recordaba los muertos que asesinaron y que disfrutaban de tan mala salud. La exhibición política de un cáncer femenino. La hermana de una criminal m Para seguir leyendo, hazte Premium ¿Ya eras Premium? comenzaba sesión Mensual Oferta de lanzamiento primer mes después 7,99 € descubría qué era Premium Cancela cuando quieras Consulta los términos y condiciones del servicio Conforme a los criterios deThe Trust Project

Alfredo Pérez Rubalcaba [2]​ ha sido un político español del Partido Socialista Obrero Español, que ha ejercido de vicepresidente del Gobierno durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero además de titular de diversas carteras ministeriales durante los gobiernos de Felipe González y Rodríguez Zapatero.

Primer mes

Descubre qué es Premium

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Moncloa, el otro Gobierno de Pedro Sánchez
>>>>>Aló Sánchez – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Félix Bolaños, el negociador de Pedro Sánchez – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Gentili: “Pablo Iglesias le va a ser fiel a Pedro Sánchez hasta el último minuto” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez dispersa el poder económico en pleno frenazo de la economía – January 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Que pregunten a los turolenses que votaron a Teruel Existe si quieren el pacto con Sánchez” – January 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El disputado voto (a favor) de Teruel Existe – January 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un pacto para no dormir – January 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Teruel existe en realidad? – January 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres ‘llaneros solitarios’ que harán presidente del Gobierno a Pedro Sánchez – January 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres veces le engañé – January 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se manifiesta Irak (con carteles de Abdelrahman) contra la España de ayer (Aznar) …y también la de hoy (Sánchez) – January 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del “sindiós” y el “delirio” al blues de la España vacía: los historiadores, ante el León ‘independentista’ – January 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Epifanía de la investidura en España – January 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez le hace la pascua al Rey – January 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Iván Redondo, un profesional del poder… y del misterio – January 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La dignidad de Casado y el poder de Sánchez – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Último capítulo del ‘Manual de resistencia’ – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lexit: el ‘voto’ dividido de 15 paisanos ilustres sobre la independencia de León – January 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acelera la refundición de la derecha: “Las diferencias con Vox y Cs son las menos importantes” – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de conformar “el Gobierno más radical de la Historia” para “cambiar de régimen” – January 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los socios de Pedro Sánchez denuncian un “golpe de Estado” y PP, Vox y Cs se atribuyen la inhabilitación – January 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado amenaza con llevar a Pedro Sánchez a los tribunales si no activa el artículo 155 contra Quim Torra – (El Mundo)
>>>>>Lola y Pedro, una pareja impecable – January 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un Gobierno complejo, mestizo y para durar – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Hacerse pareja de hecho en España: un ‘calvario’ administrativo que puede durar años – January 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No te lo perdonaré jamás, Andrea Levy – January 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perderlo todo dos veces y terminar en la cárcel por robar 1.500 euros – January 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De Maravillas a Mostenses: ruta por los secretos gastronómicos de los mercados de Madrid – January 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sánchez 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: El doctor Sánchez): 7, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, El doctor Sánchez: 1, Sánchez: 1
2 0 0 NONE 9 te: 3, (tacit) tú: 6
3 Premium 0 0 PERSON 6 Premium: 5, Premium_Cancela: 1
4 relación_bilateral 100 0 NONE 2 una relación_bilateral: 2
5 Alfredo Pérez Rubalcaba 0 0 PERSON 2 Alfredo_Pérez_Rubalcaba 2: 1, Alfredo_Pérez_Rubalcaba: 1
6 Gabinete 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Gabinete): 2
7 cargo 0 0 NONE 2 el cargo: 2
8 muertos 0 0 NONE 2 los muertos: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 presidente 0 0 NONE 2 El presidente y: 2