La nena muerta se ha sentido indispuesta después de comer un helado en el comedor del colegio

Por: SentiLecto

Los profesores de La_Salle_de_Palma y sabía qué productos podía tomar y cuáles no. Mencionan: “La pequeña conocía bien su intolerancia a la lactosa”. y sabía qué productos podía tomar y cuáles no. Por eso nadie comprende todavía en el colegio de Palaos qué ha podido pasar ayer para que, nada más terminar de comer y la nena, de tan solo cinco años, se sintiese, cuando abandonaba el comedor indispuesta. Había comido al lado del resto de sus compañeros la carta del día y de postre había tomado, como casi cada viernes, un helado. Siempre sin lactosa.

La enfermera del centro educativo ha atendido inmediatamente a la menor quien a su vez ha alertado a los servicios de emergencia , para que se desplazasen de inmediato al colegio , colocado en la barriada de Son Rapinya. Han sido efectivos del Samu los que han atendido a la nena ahí mismo, pero no han podido hacer nada más que comprobar su muerte.

El acontecimiento ha tenido lugar a las 14.30 horas y hasta el lugar se personaron efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente 061, que atendieron a la nena de urgencia pero, finalmente, no pudieron hacer nada por salvar su vida, simplemente han comprobado su muerte, según han informado.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, la Policía Científica y una comisión judicial se han desplazado hasta La Salle, donde, la noticia ocasionó un tremendo impacto entre toda la comunidad educativa, como es lógico. Adicionalmente, la dirección general de Emergencias ha puesto a dos psicólogos a disposición de los familiares de la pequeña, mientras la Conselleria de Educación, que la dirección del colegio ha lamentado a través de un comunicado la terrible pérdida, asegurando que va a atender «adecuadamente a los estudiantes de los cursos afectados de modo directo», enviaba a uno de sus revisores al lugar. De hecho, el próximo lunes tendrá lugar una reunión maravillosa del claustro para establecer el modo en que el profesorado tiene que comunicar la trágica noticia al alumnado, en función de su rango de edad.

La nena cursaba el penúltimo curso de Educación Infantil y era hija única. Hace 1 día, mientras rogaban, desde La Salle, aseguraban sentir se ” muy unidos ” a la familia de la pequeña un esfuerzo ” para acompañar los en el duelo “.

A su vez, en este mismo comunicado, desde el colegio La Salle alertan sobre un empleo “responsable de las redes sociales y los medios de comunicación para respetar el duelo de la familia y el derecho a la intimidad”.

Va a ser la necroscopía que se le va a practicar en las próximas horas la que deberá determinar las causas precisas del muerte de la nena de 5 años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nena muerta se ha sentido indispuesta después de comer un helado en el comedor del colegio
>>>>>Una niña de cinco años muere en el comedor del colegio La Salle en Palma por intolerancia alimenticia – May 24, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Conselleria_de_Educación 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Conselleria_de_Educación): 2, la Conselleria_de_Educación: 1
2 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
3 niña 0 0 NONE 3 la niña: 2, La niña: 1
4 noticia 0 75 NONE 2 la noticia: 1, la trágica noticia: 1
5 La_Salle 0 0 PLACE 2 La_Salle: 2
6 autopsia 0 0 NONE 2 la autopsia: 2
7 colegio 0 0 NONE 2 el colegio palmesano: 1, el colegio: 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 este mismo comunicado: 1, un comunicado: 1
9 lactosa 0 0 NONE 2 la lactosa: 1, lactosa: 1
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 2