LAOperaChandlerPavilionfoyerchandeliers.jpg

La Ópera de Los Ángeles encarga a una renombrada letrada la investigación sobre Plácido Domingo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LA Opera Chandler Pavilion foyer chandeliers

La Ópera de Los Ángeles ha nominado a una letrada para que investigue “de forma independiente y abarcativo” las demandas de acoso sexual en contra de la tenor de España Plácido Domingo.

En 1 año, la Staatsoper de Berlín va a mantener en su programa la presentación de Placido con ‘ La Traviata ‘ entre el 16 y el 19 de enero de 2020, al margen de las recientes demandas de acoso sexual en contra de la cantante.A Efe una portavoz de la Staatsoper mencionó: “Las programación no modificará, las presentaciones de Plácido Domingo siguen en el programa”. Con ello, el teatro berlinés siguió la misma línea que el Teatro Real de Madrid, la Scala de Milán o el Festival de Salzburgo, donde el tenor de España va a tener el 25 de agosto la que va a ser su primera representación tras las demandas de acoso sexual de nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, que han trabajado con el cantante en los años 80.

Los Angeles Opera es una compañía de ópera radicada en Los Ángeles Estados Unidos. Los Ángeles es california.

Fuentes del instituto, cuyo director general es el propio Domingo desde 2003, confirmaron a Efe que la “Ópera de Los Ángeles contrató los servicios de la letrada Debra Wong Yan, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher”, quien empezará su investigación “de inmediato”. Yang, que se encargó de varios casos de demandas por comportamientos similares, ha prestado servicios como fiscal en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según la página web del bufete para el que trabaja , y

Se estima a la letrada adicionalmente, por la publicación de negocios Los Angeles Business Journal como una de las 500 personas más influyentes de Los Ángeles desde 2016 y dirige el gabinete de crisis de la compañía, enfocada en casos de ” alto perfil “.

Hace 2 años, la Universidad del Sur de California ha contratado a Yang para investigar el comportamiento de Carmen A. Puliafito una exdecana de su facultad de medicina que fue acusada, de consumir drogas y festejar fiestas con jóvenes drogadictos, meretrices y otros miembros del instituto, en 2017.

Leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica , ocho cantantes han acusado la semana pasada al tenor de España y una bailadora por presunto acoso sexual.

Él/ella Ante las demandas, Domingo en un comunicado que ha creído siempre mencionó: “Todas sus “interacciones y vínculos” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas””.

Ha asegurado: “La gente que me conoce o que trabajó conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o abochorne a nadie”.

Pero la Ópera de Los Ángeles no es la única organización musical que reaccionó a las demandas en contra de Domingo.

Tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco, ambas también en EE.UU. cancelaron las representaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada.

La San Francisco Opera es, por su medida, la segunda compañía de ópera de los Estados Unidos.

Por su parte, el Teatro Real de Madrid confirmó la representación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con La Traviata y ha repetido su “admiración y reconocimiento” al tenor de España.

Cuando en 2011 se festejó el 70º cumpleaños del tenor en el Teatro Real, la de Madagascar ha compartido escenario por última vez con Domingo.El Real resalta esta noche en un comunicado “la maravillosa carrera para la lírica de España e internacional y su ejemplar trayectoria” en este instituto “y así lo va a confirmar en su próxima interpretación” en La Traviata.

Otros teatros europeos como La Scala de Milán , la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Viena y la Ópera de Berlín también mantienen sus citas con Domingo con base en su presunción de inocencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Ópera de Los Ángeles encarga a una renombrada letrada la investigación sobre Plácido Domingo
>>>>>Plácido Domingo, confirmado también por la Ópera de Berlín – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Teresa Berganza sobre Plácido Domingo: “Nadie tiene derecho a juzgar a nadie y menos en público” – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Teatro Real apoya a Plácido Domingo: “Las acusaciones tienen que estar fundadas” – August 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ópera de Los Ángeles 25 0 ORGANIZATION 4 Ópera_de_Los_Ángeles: 1, La Ópera_de_Los_Ángeles: 1, (tacit) él/ella (referent: La Ópera_de_Los_Ángeles): 1, la Ópera_de_Los_Ángeles: 1
2 Yang 0 0 PERSON 4 Yang: 3, (tacit) él/ella (referent: Yang): 1
3 tenor 0 60 NONE 3 el tenor español: 3
4 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 3
5 acusaciones 0 50 NONE 2 las acusaciones: 2
6 alguien 0 16 NONE 2 alguien: 2
7 forma 30 0 NONE 2 forma independiente: 1, forma anónima: 1
8 Efe 0 0 ORGANIZATION 2 Efe: 2
9 fuentes de la institución 0 0 NONE 2 Fuentes de la institución: 2
10 La Traviata 0 0 ORGANIZATION 2 La_Traviata: 2