La oposición reprueba a Ada Colau por la inseguridad y desgaste de Barcelona

Por: SentiLecto

El PP, PSC, Ciudadanos, ERC y PDeCAT se unieron hoy para reprobar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y solicitar su dimisión como responsable de seguridad ante la inconformidad generada por su negociación del espacio público. La CUP fue el único grupo municipal que se ausentó de la comisión.

La oposición coincidió en expresar su inconformidad con la negociación del gobierno de Colau ante la gran dificultad de seguridad que se muestra en aspectos como los narcopisos del barrio del Raval, el aumento del 20% de asaltos y hurtos durante el último año y las recientes discusiones relacionadas con los manteros que el Ayuntamiento ha tardado varios días en denunciar. Aseguran que estas problemáticas afectan no solo al bienestar de los ciudadanos, sino a la imagen internacional de Barcelona.

La concejal del PSC Montserrat Ballarín ha hecho también hincapié en la creciente turismofobia que padece la ciudad, siendo el turismo “una área elemental” para la economía de Cataluñade Cataluña que el consistorio está “transformando en una dificultad”. El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió que el Consistorio tendría que ejercer de demanda particular contra cualquier ataque o acto violento en la ciudad, que creen que se está “degradando”. Por su parte, PDeCat y ERC, que todos han criticado la ausencia de Colau en el acto, ya que está de vacaciones en momentos en los que “el incivismo y la seguridad desbordan Barcelona”, opinan, según ha mencionado el PSC que la alcaldesa “tira pelotas fuera” y “abandonó Barcelona a su fortuna”.

PDeCat Desde el PP también se y criticó el President solo habla de Barcelona “para ponerla al servicio de la independencia”. denunció: “La Generalitat de Quim Torra es corresponsable de la situación, ya que “la seguridad es cosa de ambos” institutos”. y criticó el President solo habla de Barcelona “para ponerla al servicio de la independencia”.

Aun así, los grupos solicitan el “autocese” de Colau para que se elija a una persona “capaz” que la cambie en el puesto de consejera de seguridad. La propuesta se va a debatir en una comisión de seguridad.

Por otra parte, la comisión tendrá que convocarse al solicitarlo los concejales necesarios para forzarla, y después de que comerciantes agrediesen a un turista del top frazada y otros sucesos, la piden , como disputas e incivismo y la proliferación de seguridad privada en algunos barrios , según Vila.También solicitarán en la comisión reprobar la política del Gobierno de Colau en materia de seguridad y civismo, y que el ejecutivo municipal dé instrucciones claras para hacer cumplir las ordenanzas municipales y “impedir nuevos caps de incivismo e inseguridad”, según la proposición que van a llevar a la comisión, que confían convocar lo previamente probable

El miércoles 25 de julio tonalidad amable pero cero compromisos. era el balance de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la comisión mixta entre el Ayuntamiento y la Generalitat festejada después de dos años de no reunirse. La alcaldesa, que tras repasar todos los capítulos en los que la Generalitat dejó invertir “en servicios básicos” en la ciudad desde 2012 agregaban una “deuda ciudadana” de 350 millones, a razón de 60 al año. ha mencionado: “Barcelona esperaba más de la reunión”. “ éramos conscientes del clima político de falta de normalidad y de que el gobierno de Quim Torra solo llevaba dos meses. apreciábamos que se haya festejado la reunión y la tonalidad, pero a nivel de compromisos, estaba todo por hacer”, ha sintetizado y ha pedido “un almanaque para recobrar la desinversión”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La oposición reprueba a Ada Colau por la inseguridad y desgaste de Barcelona
>>>>>PDeCAT, ERC, Cs y PSC pedirán a Colau dimitir como edil de Seguridad en una comisión extraordinaria – August 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Miembros de los CDR protestan y realizan pintadas en la sede de ERC: “Desobedeced o dimitid” – August 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la protesta de los CDR contra el juez Llarena en Mont-ras – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión de un ‘mantero’ a un turista en Barcelona – August 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Herido grave un turista tras ser agredido por unos ‘manteros’ en Barcelona – August 02, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 0 20 PERSON 5 Barcelona: 5
2 ciudad 0 0 NONE 4 la ciudad: 4
3 comisión 0 0 NONE 4 la comisión: 4
4 PDeCat y ERC 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: PDeCat y ERC): 2, PDeCat y ERC: 1
5 el gobierno de quim_torra solo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el gobierno de Quim_Torra solo): 3
6 proposición 0 0 NONE 3 la proposición: 3
7 acto 0 65 NONE 2 el acto: 1, acto violento: 1
8 consistorio 0 65 ORGANIZATION 2 el Consistorio: 1, el consistorio: 1
9 Ayuntamiento 0 20 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento: 2
10 nosotros/nosotras 20 15 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2