BAFTAMaskatBAFTAHQinLondon28200929.jpg

La Policía investiga al productor Harvey Weinstein tras el escándalo sexual

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BAFTA Mask at BAFTA HQ in London (2009)

La policía del Reino Unido y la de Estados Unidos investigan varias demandas por presuntos delitos cometidos por Harvey Weinstein hace años. En el caso del Reino Unido, se ha inquirido en una demanda interpuesta por primera vez en la decenio de 1980. La policía de Merseyside trasladócomunicado de que informó de que ha trasladado a Scotland Yard, la policía de Londres, un reporte sobre un supuestos abusos que se habrían cometido en la capital inglesa.”Podemos confirmar que recibimos una demanda por robo sexual”, se limitó a precisar un portavoz de las fuerzas de seguridad londinenses.

Varias mujeres, entre ellas las actrices Ashley Judd y Rose Mcgowan, lo acusan de haberlas obligado a observarlo desnudo, de pretender que lo masajearan y proponerles ayudarlas en su carrera a cambio de favores sexuales.

Miramax conoce por ser el cofundador de la productora cinematográfica Miramax.

Por su parte, la policía de Nueva York va a reabrir otros casos en contra del productor de Hollywood que datan de 2004 y que habían sido archivados, a la luz de las más recientes demandas por abuso sexual en su en contra de. Si hay demandas o pruebas adicionales sobre el tema, se va a investigar , mencionó hoy un portavoz de la Policía neoyorquina, sin precisar detalles sobre esas demandas anteriores. Según medios de Estados Unidos, se trataría de la demanda de un delito sexual en contra de una mujer. En los últimos días, numerosas mujeres han denunciado diversos abusos por parte del famoso productor, inclusive violaciones.

La actriz, conocida por sus roles en la serie The Hour, informó al diperiódicohe Guardian haber pasado hace muchos años una “humillante” audición, que vivió como un “abuso de poder”.

La modelo inglesa Cara Delevingne es una de las víctimas que han aceptado que padecieron acoso por parte de Weinstein. En un mensaje colgado en su cuenta personal de Instagram, la de Inglaterra, de 25 años, ha relatado cómo Weinstein la ha citado en una habitación de hotel, donde intentaba realizar un trío sexual junto con otra mujer. “En cuanto nos quedamos solos, comenzó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y ha hablado de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me ha invitado a subir a su habitación”, mencionó la modelo.

“En ese momento me he sentido muy impotente y atemorizada, pero no quería actuar de esa forma confiando en que estaba equivocada sobre la situación”, ha escrito la modelo, premiada con relevantes premios por su trabajo sobre la pasarela. “He sentido aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, cuando he llegado me y he sentido inmediatamente que estaba a salvo. “Nos besáramos y ella empezó a hacer ciertos avances en su dirección”, solicitó otra mujer Nos. Me he levantado deprisa y si sabía que podía cantar, le interrogué. Y comencé a cantar… he pensado que haría la situación mejor… más profesional… como una audición… estaba tan nerviosa”.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión es una organización benéfica que reúne a las personalidades de las industrias cinematográfica, televisiva y de los videojuegos en el Reino Unido.

Hace 1 día, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha suspendido como miembro al productor de Estados Unidos a raíz del torrente de demandas que recibió. Mientras la Policía de Nueva York comunicó la reapertura de investigaciones que habían sido archivadas, por su parte, la Academia de los Oscar festejará el sábado una reunión de urgencia para debatir la probable expulsión del productor de cine Harvey Weinstein tras las demandas de abusos sexuales en su en contra de.

A su vez, este nuevo capítulo en el escándalo llega tan sólo un día después de que Meryl Streep criticase duramente al productor. “Estas vergonzosas noticias nos dejaron en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha peleado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha respaldado” , aseguró la misma intérprete que llamó a Harvey “Dios” en su discurso de aceptación del Globo de Oro en el año 2012.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: New York, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía investiga al productor Harvey Weinstein tras el escándalo sexual
>>>>>La actriz británica Romola Garai se sintió ‘violada’ por el productor Weinstein – October 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Productor ganador del Óscar demandará al NYT por difamación – October 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Harvey Weinstein deja de ser “dios” para Meryl Streep tras su escándalo sexual: la actriz le critica – October 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Despiden al productor Harvey Weinstein por un escándalo de acoso sexual – (El Mundo)
>>>>>Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denuncian “acoso” por parte de Harvey Weinstein, mientras que otras tres mujeres le acusan de violación – October 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>Cara Delevingne dice que Weinstein le propuso hacer un trío – October 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 20 NONE 11 me: 3, Me: 1, (tacit) yo: 7
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 aquellos 0 0 NONE 4 aquellos: 2, todos aquellos: 2
4 víctimas 0 345 NONE 3 las víctimas: 3
5 modelo 150 0 NONE 3 La modelo británica: 1, la modelo: 2
6 Academia Británica de las Artes Cinematográficas 40 0 ORGANIZATION 3 La Academia_Británica_de_las_Artes_Cinematográficas: 2, (tacit) él/ella (referent: La Academia_Británica_de_las_Artes_Cinematográficas): 1
7 Harvey Weinstein 0 0 PERSON 3 Harvey_Weinstein: 1, Weinstein: 1, la (referent: Weinstein): 1
8 supuestos 0 100 NONE 2 supuestos abusos: 2
9 productor 0 30 NONE 2 el productor: 1, el productor estadounidense: 1
10 Varias mujeres entre ellas las actrices Ashley_Judd y Rose_Mcgowan 0 20 PERSON 2 Varias mujeres entre ellas las actrices Ashley_Judd y Rose_Mcgowan: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Varias mujeres entre ellas las actrices Ashley_Judd y Rose_Mcgowan): 1