SoledadMurilloNoeleenHeyzerLeirePajC3ADn.JPG

La RAE se va a plantear incluir el concepto ‘violencia de género’ en su Diccionario

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Soledad Murillo – Noeleen Heyzer – Leire Pajín

Según confirmaron a Europa Press fuentes del instituto, la Real Academia Española se va a plantear incluir el concepto ‘violencia de género en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española .

La Real Academia Española [3]​ es un instituto cultural con sede en Madrid .

De esta manera, la RAE va a analizar la posibilidad de incorporar el término en la 24 edición del DLE, aunque la fecha es desconocida en la que se va a lanzar. Hace 5 años, la 23 edición fue publicada a finales y la anterior databa de 2001. En todo caso, la institución señala que el término violencia de género ya está incluido en el Diccionario del Español Jurídico y en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, ambos de la RAE, y el primero libremente consultable en Internet, donde se recoge una detallada explicación sobre la definición y significado del “delito de violencia de género”, según asegura la RAE.

Desde el instituto agregan: “Todo ello sin perjuicio de la revisión del ingreso “violencia” en el DLE para agregar la forma compleja ‘violencia de género'”. La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, que en este sentido, ha ilustrado con el cambio de los términos ‘autorización de paternidad y maternidad’ por ‘autorizaciones por cuidado para el menor’, criticó este viernes 19 de julio que la RAE no quisiera incluir en el diccionario el término ‘violencia de género’ , pero que “no tuviese ninguna dificultad” en incorporar otros como ‘Twitter’ o ‘friki’.

Hernández En este sentido y en rueda de prensa, señaló: “”la muerte es igual de grave en uno y en otro caso”, alegando que “lo que tenemos que ver es qué es lo que lleva a que se produzcan ese tipo de situaciones””. y “eso es en contra de lo que hay que pelear”, agregando que “eso no se va a poder hacer nunca desde una perspectiva ideológica”.Hernández se expresó así al ser interrogado este viernes en Córdoba por el presunto crimen machista sucedido este miércoles en Cortes de la Frontera , que se saldó con una mujer matada supuestamente a manos de su conyuge, que después se ha suicidado.

Soledad Murillo de la Vega es una socióloga feminista, investigadora y política española.

“Cuando nosotros trabajamos el concepto ‘violencia de género’, RAE “Cuando nosotros trabajamos el concepto ‘violencia de género’, nos en cambio no tuvieron ninguna dificultad para poner ‘Twitter’ o ‘friki'”, manifestó Murillo en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una charla en los Cursos de Verano de El Escorial. mencionó: “No era un concepto que estuviese en su diccionario,”. en cambio no tuvieron ninguna dificultad para poner ‘Twitter’ o ‘friki'”, manifestó Murillo en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una charla en los Cursos de Verano de El Escorial. “Esos me parecen verdaderamente los cambios. Los cambios de lengua están en las leyes”, remarcó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La RAE se va a plantear incluir el concepto ‘violencia de género’ en su Diccionario
>>>>>El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz equipara las muertes de víctima y agresor en la violencia de género – July 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hernández 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Hernández): 3, Hernández: 2
2 RAE 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la RAE): 1, la RAE: 4
3 violencia de género 0 75 NONE 3 violencia de género: 3
4 Soledad Murillo 0 0 PERSON 3 Soledad_Murillo_de_la_Vega: 1, Soledad_Murillo: 1, Murillo: 1
5 concepto 0 0 NONE 3 el concepto: 1, un concepto: 2
6 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 el primero libremente consultable en internet de el delito de violencia de género 0 70 NONE 2 el primero libremente consultable en Internet de el delito de violencia de género: 2
8 problema 0 70 NONE 2 ningún problema: 2
9 Real Academia Española 0 0 ORGANIZATION 2 La Real_Academia_Española: 1, La Real_Academia_Española 3: 1
10 diccionario 0 0 NONE 2 el diccionario: 1, su diccionario: 1