ManuelaCarmenaFelipeLlamasLauraNuC3B1o.jpg

La subdirectora del Instituto de Derecho Público donde ha cursado el máster Cifuentes reniega de Conde

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuela Carmena – Felipe Llamas – Laura Nuño

Laura Nuño, que declaró este lunes ante el tribunal de instrucción número 51 por las presuntas irregularidades en la evaluación de tres estudiantes que han cursado el máster en Derecho Autonómico y Local por el que está imputada la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ex subdirectora del extinguido y liquidado Instituto de Derecho Público mantuvo ante la juez que instruye el caso máster que ella no era la número dos de Enrique Álvarez Conde como se ha estado mencionando en los medios de comunicación. Al parecer el salón no encuentra los Trabajos de Fin de Máster de esos alumnos y piensa que podrían no existir.

Como si fuesen de expedición, la demanda aludía al “muy llamativo” hecho de que el día 18 de mayo hubiera habido hasta ocho buses desplazándose desde la estación madrileña hasta la universidad ” “.

Directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y del Observatorio de Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos, así como impulsora del primer Grado académico español en España[1]​ y de distintos programas de postgrado relativos a estudios de género.

El Instituto de Derecho Internacional, de acuerdo al artículo 1 de sus Estatutos, se configura como una sociedad investigadora, carente de cualquier carácter oficial, que tiene como principal finalidad favorecer el desarrollo del derecho internacional a través de distintos cauces: formulando comienzos generales, colaborando en la codificación del Derecho internacional, aportando a la solución de casos jurídicos especialmente problemático o buscando, dentro de sus límites, el mantenimiento de la paz, entre otros.

Fue una declaración breve, apenas 20 minutos, y que suscitó poco interés en las partes del proceso. Nuño apenas ha respondido a preguntas de su defensa, el resto de los letrados de la veintena de investigados en el caso no quisieron intervenir, y la fiscal ni se presentó a su declaración, si quiera.

Respecto a Nuño ha respondido, en caso de que esos TFM se hayan defendido ante un juzgado que le mencionaron que, con la legislación que regía en aquel momento, la defensa no era obligatoria sino que “era a criterio del docente”.

El instituto enfatiza que desde mayo están “colaborando en todo momento con la policía” y les están “contribuyendo toda la documentación” que está pidiendo para esclarecer los sucesos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La subdirectora del Instituto de Derecho Público donde ha cursado el máster Cifuentes reniega de Conde
>>>>>Un juez investiga 500 títulos de Derecho obtenidos por abogados italianos en la Universidad Rey Juan Carlos – September 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laura Nuño 0 0 PERSON 7 Laura_Nuño por: 3, Nuño: 3, (tacit) él/ella (referent: Nuño): 1
2 caso 40 0 NONE 3 el caso: 1, el caso máster: 2
3 declaración 0 0 NONE 2 su declaración: 1, una declaración breve: 1
4 juez 0 0 NONE 2 la juez: 2
5 la denuncia 0 60 NONE 1 La denuncia: 1
6 las presuntas irregularidades 0 40 NONE 1 las presuntas irregularidades: 1
7 0 40 NONE 1 (tacit) tú: 1
8 una sociedad científica carente de cualquier carácter oficial 0 40 NONE 1 una sociedad científica carente de cualquier carácter oficial: 1
9 Instituto de Derecho 125 30 PERSON 1 El Instituto_de_Derecho_Internacional de acuerdo: 1
10 la ex presidenta de la comunidad_de_madrid_cristina_cifuentes 0 30 NONE 1 la ex presidenta de la Comunidad_de_Madrid_Cristina_Cifuentes: 1