UniversidaddeLaSerenacampusenColinaelPino.jpg

La URJC archiva la investigación sobre la Licenciatura de ADE de Casado tras no detectar irregularidades

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Universidad de La Serena campus en Colina el Pino

La Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos archivó la información reservada que ha abierto de profesión sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas del presidente del PP, Pablo Casado, tras no detectar irregularidades, según ha comunicado esta mañana el rector, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

En un comunicado, la universidad ha informado que el Servicio de Inspección analizó todos los procesos formales administrativos del estudiante tales como su expediente académico completo, matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones.

Una universidad es una entidad orgánica o sistema de unidades operativas de enseñanza superior, investigación y creación de cultura investigadora, humanística y artística.

A la vista de la documentación recibida, el Servicio de Inspección realizó las “consultas necesarias” y mantuvo reuniones con los servicios que trasladaron la información de Casado. “Los responsables de mencionados servicios comprobaron la documentación remitida y han constatado que no existían indicios de error alguno”, enfatizan desde la universidad. Igualmente, el desplazamiento del expediente desde la Universidad Pontificia de Comillas se ha realizado correctamente.

El Servicio de Inspección de la URJC ha abierto satisfacción información reservada de profesión a raíz de las diversas informaciones surgidas en los medios de comunicación sobre los estudios cursados por Casado en la Universidad Rey Juan Carlos, además del Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local que ha cursado en 2008/2009, que está siendo objeto de investigación judicial. Con respecto al máster que ha cursado en el cuestionado Instituto de Derecho Público, la Universidad, que también detalló que las convalidaciones pedidas por el estudiante y reconocidas por la Universidad, así como las calificaciones obtenidas, “han sido siguiendo el proceso y la normativa correspondiente a los estudios de postgrado, informa que “está colaborando con la justicia contribuyendo todos los datos que se piden”, recalcando que el estudio cursado por Casado era universitario de segundo ciclo conducente a la obtención del título oficial de máster. , y en particular el Real Decreto 56/2005″.

A su vez, entonces el director le comunica de “la gran cantidad de movimientos, especialmente desde 2017″, así como “muchos gastos efectuados con la tarjeta de crédito”. En concreto, le habla de una transferencia de 100.000 euros a un banco italiano en el que la institución tiene abiertas dos cuentas corrientes.

El martes 11 de septiembre las supuestas irregularidades del máster de Carmen Montón eran equiparables a las de Pablo Casado, que había obtenido su título «sin actividad académica», según la juez que había remitido el caso al Tribunal Supremo y se aproximaban bastante a las del posgrado fantasma de Cristina Cifuentes, en las que se investigaba falacia documental. En este caso, adicionalmente, se agregaba un nuevo elemento, la apropiación indebida de ideas en el TFM de la ministra, que remitía al hurto de las cremas y entroncaba con la tradición plagiadora de la Universidad Rey Juan Carlos.

De hecho, se ha articulado conforme a satisfacción normativa las “Instrucciones para las convalidaciones relativas a los Programas Oficiales de Postgrado”. Se contribuye todo al juzgado, informan, y recuerdan que no era preceptiva el cumplimiento del Trabajo de Fin de Máster , como sí lo ha ido en ediciones posteriores reguladas por el citado Real Decreto 1393/2007.

Hace 4 meses, Jefe de Inspección pidió al Vicerrectorado de Estudiantes y al de Digitalización e Internacionalización toda la información disponible de Casado, entre actas, pagos o alteraciones de las actas, según consta en el resumen de la información reservada llevada a cabo por la universidad la.

La información sale a raíz de la declaración en sede policial del delegado del rector, quien cuando el 4 de mayo de 2018 acude a la sucursal bancaria de la cuenta para hacerse cargo de la misma, ha detectado anormalidades en los movimientos de la cuenta de la institución.

Hace 11 años, entre los documentos, han tenido acceso al escrito de aceptación de desplazamiento del expediente del ICADE para seguir los estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad, ” condicionando lo a la adaptación al Plan de Estudios vigente en la universidad “.

Casado debía cumplir una serie de pedidos y así ha quedado acreditado: tener superado en el ICADE el primer curso completo o 60 créditos, no tener agotadas convocatorias en alguna asignatura, y cumplir con las reglas de permanencia de la Universidad Rey Juan Carlos.

Hace 11 años, también han recibido los pedidos de adaptación de estudios de Comillas, el propio expediente y otro pedido del 2 de noviembre de 2007 de convalidación de los estudios de la Licenciatura de Derecho cursada en el Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid.

En este punto, según la información reservada, Casado contribuyó el certificado académico de todas las asignaturas cursadas y aprobadas, el programa comprobado de las mismas y las estrategias de Estudio. Adicionalmente, tuvieron acceso a los acuerdos de la comisión de adaptaciones y convalidaciones de la URJC del 29 de noviembre de 2007 y 25 de enero de 2008 de convalidación de las correspondientes asignaturas.

La Inspección tuvo acceso, adicionalmente, al certificado académico oficial de la Licenciatura en ADE de la universidad, a las actas decisivas de calificaciones durante los cursos 2007/08, 2008/09, 2009/2010, 2010/2011 y 2011/12 así como los comprobantes de los pagos de tasas de los años académicos 2007/08, 2008/09, 2009/2010, 2010/2011 y 2011/12.

Asimismo, hay un pedido y pago de tasas de una convocatoria maravillosa de Enero-Fin de Carrera del estudiante Pablo Casado Blanco en la Universidad Rey Juan Carlos de 27 de agosto de 2012 y 18 y 24 de julio de 2013; otro pago de tasas de convalidaciones de 22 y 25 de enero de 2008; y el comprobante del Pago del Título de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de Pablo Casado Blanco de 31 de julio de 2014.

“Reafirmándose que no existe ninguna incidencia reseñable en las mismas”,un reporte específico acerca de las alteraciones de actas realizadas por el personal de la Secretaría en el expediente de Casado pidió Pese a haber sido confirmada la ausencia de sucesos, se.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La URJC archiva la investigación sobre la Licenciatura de ADE de Casado tras no detectar irregularidades
>>>>>El ex director del máster de Cifuentes realizó desvíos de dinero a su familia a través de una cuenta de la URJC – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 30 0 PERSON 8 Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 5, Pablo_Casado: 2
2 Universidad 120 0 ORGANIZATION 6 la Universidad: 3, (tacit) él/ella (referent: la Universidad): 3
3 información 0 0 NONE 5 la información: 1, La información: 1, la información reservada: 3
4 la universidad 0 0 ORGANIZATION 4 la universidad: 4
5 los medios_de_comunicación 120 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los medios_de_comunicación): 3
6 Local 0 0 PLACE 3 Local: 3
7 acceso 0 0 NONE 3 acceso: 3
8 dicha 100 0 NONE 2 dicha normativa: 1, dicha información: 1
9 2007-08 2008-09 2009-2010 2010-2011 y 2011-12 0 0 NONE 2 2007-08 2008-09 2009-2010 2010-2011 y 2011-12: 2
10 Juan Universidad 0 0 PERSON 2 la Universidad_Rey_Juan_Carlos: 2