SebastiC3A1nYatra.jpg

Las canciones del Mundial de Rusia 2018

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sebastián Yatra

Este jueves 14 de junio arranca el Mundial de Rusia 2018. Una cita que va a tener a todos los aficionados del fútbol pegados a la televisión durante un mes . Solo 32 naciones competirán por alzarse con el título pero se espera que más de 3.200 millones de personas sigan la competición.

Y, como el Mundial no es solo fútbol sino también show, muchos artistas le quisieron poner música a la cita deportiva. Desde Will Smith, cantando en el tema oficial, hasta Taburete o inclusive Sergio Ramos. Hacemos un repaso por todos ellos.

Willard Carroll “Will” Smith, Jr.[1]​[2]​[3]​,[4]​[5]​ mejor conocido como Will Smith, es un actor y rapero estadounidense.

El cantante de reggaeton Nicky Jam se unió a Will Smith y la artista kosovar Era Stefi para cantar Live it Up, la canción oficial del Mundial de Rusia 2018. El lema del tema, producido por el dj Diplo es ‘Donde hay concordia siempre hay triunfo’ y supone el regreso de Will Smith a la música, cuyo último álbum es de 2005.

Por su parte, en España el Mundial va a quedar asociado a la canción Dancing Together de Carlos Jean y Teyou. Se trata de la composición que Mediaset ha escogido para todas las promociones de la cita deportiva. Se trata de un tema baile muy pegadizo inspirado en la música tradicional rusa con aires de polka.

A su vez, | El saudí Fahad Al-Muwallad mide 1,68 metros. El delantero de Saudi Arabia de 23 años juega para el Levante Unión Deportivo de Valencia, España.

Pero el tema de Carlos Jean no va a ser el único ligado a La Roja, en Mediaset también pudimos escuchar Se vive mejor, la canción de Antonio José y Juan Magan que une el de Flandes con el electrolatino.

Y, fuera del circuito ‘oficial’, Taburete ha querido respaldar a la selección de España en la cita mundialista con el tema Desde Rusia con amor. Taburete es el grupo de Willy Bárcenas .

“Si no te enteraste, en Rusia ya hablan español, comen jamón y luce el sol” o “Esta noche no vamos con Griezmann, ni con Neymar, ni con Messi, ni Ronaldo” son algunas de las frases que componen la letra de la canción.

Aunque el tema más sorprendente de todos, por uno de sus protagonistas, es Otra estrella en tu corazón, de Sergio Ramos y Demarco de Flandes. El central de la selección y el Real Madrid interpreta conjuntamente este himno, consagrado a toda la afición, que recuerda grandes logros del equipo.

Y haciendo la competencia a Sergio Ramos, se encuentran los futbolistas James, Falcao, Yerry Mina o Dani Alves. Busca animar a su selección, aunque no se atreven a cantar, los jugadores surgen danzando en el videoclip de Love, el tema con el que el colombiano Sebastián Yatra, que también fichó a Gianluca Vacchi, el multimillonario italiano que se dio a conocer en todo el mundo gracias a los vídeos en los que surgía danzando con su pareja en Instagram. Y no son las únicas estrellas del vídeo.

| 5. Tottenham Hotspur. El Tottenham Hotspur es uno de los equipos con mayor número de jugadores internacionales: 12 . Entre ellos está Davinson Sánchez, de Colombia.

Sebastián Obando Giraldo, conocido como Sebastián Yatra[1]​, es un cantante y compositor colombiano.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las canciones del Mundial de Rusia 2018
>>>>>10 datos curiosos sobre los jugadores del Mundial Rusia 2018 – June 12, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sebastián Yatra 0 0 PERSON 5 el colombiano Sebastián_Yatra (apposition: el multimillonario italiano): 2, (tacit) él/ella (referent: el colombiano Sebastián_Yatra): 3
2 cita 0 60 NONE 4 la cita deportiva: 1, la cita mundialista: 1, Una cita: 2
3 Mediaset 45 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Mediaset): 1, Mediaset: 2
4 Diplo 0 0 PERSON 3 el dj Diplo: 2, (tacit) él/ella (referent: el dj Diplo): 1
5 Sergio Ramos 0 0 PERSON 3 Sergio_Ramos: 3
6 Will Smith 0 0 PERSON 3 Will_Smith: 3
7 música 0 0 NONE 3 música: 1, la música tradicional: 1, la música: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 tema 0 0 NONE 3 el tema: 1, el tema oficial: 1, un tema: 1
10 Taburete 60 0 PERSON 2 Taburete: 1, Taburete (apposition: el grupo de Willy_Bárcenas): 1