JavierRamos.jpg

“Las convalidaciones del máster de Casado son “irregulares””, declara el rector de la URJC.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Ramos

Según han confirmado a EL MUNDO fuentes jurídicas presentes en la declaración, javier Ramos ha asegurado ante la juez que las convalidaciones que le han hecho en el máster de Derecho Autonómico y Local al vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, “son irregulares”. Javier Ramos es el rector de la Universidad Rey Juan Carlos .

La juez decidió abrir una pieza separada para esclarecer si el catedrático Enrique Álvarez Conde ha podido cometer un delito seguido de prevaricación.Adicionalmente, ha realizado otros tres trabajos más breves que tenían dos o cuatro créditos en tres asignaturas y que llevan por título: ‘El concepto constitucional de autonomía local en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional'; ‘La distribución de competencias en la Constitución de 1978 y su futuro'; y ‘Los comienzos inspiradores del modelo autonómico y las principales sentencias del Tribunal Constitucional’.El político ‘popular’ se ha inscrito en el mismo posgrado y el mismo año que la ex presidenta de la Comunidad por el que ha pagado una matrícula de 1.500 euros. Pero poco después de su formalización, ha habido varios cambios en el gobierno local al que pertenecía lo que le evitó cursarlo. Con sorna sobre su participación en el postgrado expresó: “No he hecho ni el huevo”. Su interés inicial era la obtención de créditos para lograr el doctorado.

Javier Ramos es novelista y dramaturgo y recaló también en otros géneros literarios como la poesía, la narración e inclusive el guion cinematográfico.

La juez que instruye el caso máster le ha presentado a Ramos el proceso que había seguido la Universidad para convalidar 18 de las 22 asignaturas que el dirigente del PP ha cursado entre 2008 y 2009. Si se habían procedido a comprobar las substancias por el Real Decreto 56/2005 o por otro, el 1393/2007, le interrogó al actual responsable de la URJC. el 1393/2007. El rector pero ha reconocido ante María del Carmen Rodríguez-Medel que “observandolo ahora, la convalidación de las asignaturas le parecía irregular”. contestó: “”desconocía cuál se había aplicado””. pero reconoció ante María del Carmen Rodríguez-Medel que “observandolo ahora, la convalidación de las asignaturas le parecía irregular”.

La propia Universidad ya había prevenido a la titular del Juzgado Número 51, en una información a la que tuvo acceso este diario, que “no constaba en el vicerrectorado ninguno pedido por parte del interesado” solicitando la convalidación de las asignaturas. En ese mismo escrito, se expone no obstante que “en la aplicación informática, surge como fecha de solicitud el 3 de febrero de 2009, fecha en la que se graban en la aplicación los reconocimientos de las asignaturas”.

Javier Ramos que se extendió más de dos horas, la más larga de todas las realizadas hasta la fecha, también aceptó: “”si Casado había defendido el Trabajo de Fin de Máster, desconocía””.

“Lo desconozco”, “no me acuerdo” son dos de las coletillas que usó ayer ante las preguntas que pudieran comprometer una versión que, siempre según fuentes jurídicas, “ha sido modificando a lo largo de su declaración”. No obstante, como ha hecho con Casado, sí que se observó obligado a aceptar “irregularidades” dentro de la Universidad como la de que “no existe ningún proceso para rectificar calificaciones” como se ha hecho con Cristina Cifuentes.

María Cristina Cifuentes Cuencas es una política de España del Partido Popular que ha desempeñado la presidencia de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018.

Es exactamente la rectificación de las notas de Cifuentes y el día en el que eldiario.es lo ha destapado, el pasado 21 de marzo, el tema por el que ha sido más interrogado Ramos. En esas horas, el rector ha desvelado que Rafael van Grieken le ha llamado “en repetidas oportunidades” para que le fuera remitida “toda la información relativa a Cifuentes”. Rafael van Grieken es el actual consejero de Madagascar de Educación.

“A la salida hablaría con la prensa”, había asegurado él/ella , que había ingresado a los tribunales con confianza,. Cosa que ha hecho, en un primer momento, para mencionar que” todo era producido cuando él aún no era rector” y que” la Universidad estaba colaborando con la máxima transparencia”. No obstante, ante la primera pregunta, le ha mudado el gesto y ha salido a todo correr hacia el coche oficial que le esperaba a la puerta de los tribunales de Plaza de Castilla, poco después de la nueve de la noche. “Vergüenza”, que cuando la juez le ha mostrado las notas del máster, que no ha podido cursar, ha sido la primera reacción de Calvo, en el que se ha matriculado el mismo año que Cristina Cifuentes , pero “Por lo menos había obtenido bastantes sobresalientes”, ha bromeado a la salida de una declaración en la que no ha estado más de 15 minutos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Las convalidaciones del máster de Casado son “irregulares””, declara el rector de la URJC.
>>>>>La juez del caso máster de Cifuentes pide al Congreso que acredite la condición de Casado como diputado – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Imputados otros cuatro profesores de la Rey Juan Carlos por el máster de Cifuentes – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>”Sentí vergüenza al ver las notas”, dice un senador del PP matriculado en el máster de Cifuentes que no llegó a cursarlo – June 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Javier Ramos 0 140 PERSON 10 Javier_Ramos (apposition: El rector de la Universidad_Rey_Juan_Carlos): 1, Lo (referent: Javier_Ramos en una declaración): 1, Javier_Ramos: 1, Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Ramos en una declaración): 3, Javier_Ramos en una declaración: 2, más preguntado Ramos: 1
2 Cristina Cifuentes 30 0 PERSON 10 María_Cristina_Cifuentes_Cuencas: 1, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Cifuentes): 3, Cristina_Cifuentes: 1, lo (referent: Cifuentes): 1, (tacit) él/ella (referent: María_Cristina_Cifuentes_Cuencas): 3, Cifuentes: 1
3 juez 0 0 NONE 5 la juez: 2, La juez: 3
4 rector 80 0 NONE 4 El rector: 3, el rector: 1
5 Universidad 30 0 ORGANIZATION 4 la Universidad: 2, (tacit) él/ella (referent: la Universidad): 2
6 yo 0 30 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 Pablo Casado 0 0 PERSON 3 Casado: 2, Pablo_Casado: 1
8 Universidad 0 0 PERSON 3 La propia Universidad: 2, (tacit) él/ella (referent: La propia Universidad): 1
9 fecha 0 0 NONE 3 fecha: 2, la fecha: 1
10 procedimiento 0 0 NONE 3 ningún procedimiento: 1, el procedimiento: 2