ElvisPresleypromotingJailhouseRock.jpg

Las señales de alarma que todo el mundo ha ignorado sobre Nikolas Cruz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elvis Presley promoting Jailhouse Rock

— Después de cada balacera masiva, aquellos que han conocido al tirador comienzan a hacer preguntas. ¿Qué podríamos haber hecho para detenerlo? ¿Deberíamos haber intervenido? ¿Nos hemos perdido las señales?

Si la masacre del 14 de febrero, en una escuela secundaria de Florida, se podría haber impedido, en el caso del joven de 19 años Nikolas Cruz, muchos focos rojos ignorados dejaron a una comunidad abrumada y a un país interrogandose.

Ve: ¿Por qué no ha actuado el policía que estaba en la escuela de Parkland?

Cuando este tenía 9 años, los vecinos tenían inquietudes sobre Cruz ya , cuando se ha metido en una disputa de rocas con otro chico. Cuando ha llegado a adolescente, mostró una propensión por la violencia hacia pequeños animales, expresó su pasión sobre revólveres y cuchillos e inclusive empezó a presentarse a sí mismo como “un tirador de la escuela”.

Se ha alertado a los agentes de la Oficna del Sheriff del Condado de Broward sobre la conducta de Cruz muchas veces a lo largo de los años — han dado a conocer detalles sobre numerosas llamadas a la casa de Cruz — y dos agentes están ahora bajo investigación interna por su proceder en este caso. Inclusive el FBI ha recibido dos alertas sobre Cruz y la potencial amenaza que él representaba para escuelas, pero la agencia nunca ha prestado suficiente atención a estas señales.

Nikolas Cruz en un juzgado. Crédito: Mike Stocker, South Florida Sun-Sentinel

Cruz se afronta a 17 cargos por homicidio premeditado en la masacre y aún tiene que presentar una declaración de culpabilidad.

No haber prefigurado una balacera masiva, su inquietante patrón de conducta ha crecido a lo largo de los años, implorando una pregunta: ¿Por qué nadie ha intervenido, si bien los sucesos individuales pueden? Emma Gonzalez, una de las compañeras de clase de Cruz, en la escuela secundaria Marjoy Stoneman Douglas, que “Desde que estaba en la secundaria”, mencionó, “no ha sorprendido a nadie conocer que él ha sido el tirador”, mencionó en un discurso, la semana pasada, que sus compañeros alertaron de su conducta “una y otra vez”.

Roger ha adoptado a una edad temprana a Nikolas y Lunda Cruz. Hace 14 años, Roger falleció de un ataque al corazón dejando a Lynda encargada de la crianza de Cruz y su hermano menor adoptado como una madre soltera en el condado de Broward, Florida.

Ve: ¿Por qué no ha actuado el policía que estaba en la escuela de Parkland?

Sus vecinos caracterizan a Cruz como un nene problemático cuyos conductas oscuras chocaban con la idílica imagen de los suburbios del sur de la Florida, con sus casas ordenadas en filas y enmarcadas por palmeras.

Rhonda Roxburgh, su vecina mencionó: “Tenía una mirada muy fría”. Con los años, se luchó muchas veces con otros nenes, y en una oportunidad ha mordido la oreja de un vecino, hiriéndole. Según ha contado Roxburgh al medio estadounidense CNN, cruz solía llevar un revólver de perdigones por el vecindario, disparando a las ardillas.

Brody Speno , que ha crecido a dos casas de Cruz, también mencionó: “Él había dañado a animales pequeños y que “siempre estaba metido en dificultades”. Como un nene demoníaco”.

Lynda irrespetuoso de los primeros encuentros de Cruz con la policía instó muchos y , a veces , violento. Lynda es una madre exasperada cuyo hijo adoptivo a menudo era ingobernable, irrespetuoso y.

Speno ha contado: “La Policía venía al menos cada dos semanas”.

“Nikolas les había mencionado que Deschamps estaba pretendiendo robarles la herencia”, ha comentado Una conocida del adolescente medios nacionales. Una fuente al New York Post ha contado: “Ella inclusive ha tomado $2,900 del adolescente antes de sacarlo”.

“Después de que él se luchara con su madre o su hermano, los agentes contestaron a la casa de Cruz en varias oportunidades”, muestran Los registros de la Oficina_el_Sheriff. Hace 6 años, en un caso la Policía ha acudido después de que Cruz, entonces con 14 años, golpease a su madre con la manguera de plástico de la aspiradora, según los detalles de las llamadas a la casa de Cruz publicados por la Oficina del Sheriff del Condado de Broward el viernes.

Nikolas Cruz en una fotografía de familia. Probablemente en 2017

Solo unos meses después, Cruz ha llamado a Lynda “can inútil” y le ha tirado una silla, un plato para canes y una taza después de que ella se llevase su Xbox. La Policía ha acudido, pero un consejero del cercano instituto de Salud del Comportamiento Henderson estimó innecesario invocar la Ley Baker, una regla de la Florida que permite a la Policía detener a un enfermo mental.

Hace 4 años, cuando un vecino ha alertado a la policía, otra demanda de abuso de animales de que un chico pelirrojo ha parecido disparar a gallinas con un revólver de aire compactado ha llegado. “La persona era Cruz”, han descubierto Los oficiales. entonces de 16 años, que tenía un rifle de aire. El adolescente aceptó haber disparado el arma, pero rechazó haber disparado en contra de algún animal.

Lynda le ha quitado el rifle y el propietario de las gallinas ha preferido no presentar cargos.

Hace 1 año, cuando ingresó en la secundaria, se indisciplinaba a Cruz era tan indisciplinado en casa como en el colegio, acopiando durante 2012 hasta el 19 de enero de 2017, poco antes de salir de Stoneman Douglas los documentos disciplinarios en el sistema escolar del condado. del condado . según los documentos disciplinarios de Cruz en el sistema escolar del condado.

Él se afrontó con frecuencia a acciones disciplinarias por su comportamiento rebelde, desde blasfemar hasta lucharse con otros alumnos. Charlas con los papás, sanciones y expulsiones sucedieron con regularidad.

La conducta de Cruz ha hecho que tanto alumnado como profesorado a su alrededor se sintiese incómodo, según Laurel Holland, quien ha dado clases de Inglés a Cruz en 2016. Era pendenciero y rebelde, la ha maldicho durante una prueba en mitad del tiempo y se lo ha pillado con un arma de fuego —las autoridades no han informado con cuál— en su mochila.

Sabía que había sido él”, cuando ha escuchado sobre la balacera en la escuela Stoneman Douglas, Holland “.

“Se ha escapado por las fisuras porque no sabemos qué hacer”, mencionó Holland, que ahora está jubilada y vive en Carolina del Norte.

Hace 2 años, ya Cruz comenzó a amenazar con atacar una escuela. Ese mes la Oficina del Sheriff ha recibido “información de tercera mano” del hijo de un vecino que aseguró que Cruz había hablado sobre disparar a una escuela en su cuenta de Instagram, donde solía subir imágenes suyas con armas. Tenía 17 años.

Un asistente finalmente , y ha reenviado la información al agente de la escuela Stoneman Douglas. ha determinado: “Cruz tenía cuchillos y un revólver de aire compactado”. y ha reenviado la información al agente de la escuela Stoneman Douglas. Su proceder en el suceso es ahora objeto de una investigación interna en la Oficina del Sheriff.

Hace 2 años, muchas inquietudes sobre la salud mental de Cruz empezaron, días después de su 18 cumpleaños. Después de quebrar con una novia, Cruz ha subido a Snapchat imágenes suya cortando sus brazos, según un reporte del Departamento de Infancia y Familia de la Florida . Él también empezó a expresar su interés en adquirir un revólver.

▪ 23 de septiembre de 2016: Un “consejero estudiantil” le reporta a Peterson que Cruz posiblemente ha tragado combustible en una tentativa de suicidio, además de cortarse y querer adquirir un arma. Un consejero de salud mental aconseja no entrarlo en un hospital contra su voluntad. “Analizaría la amenaza”, mencionó él/ella.

El reporte del Departamento de Infancia y Familia de la Florida mencionaba que su depresión y alteración por déficit de atención con hiperactividad ha afectado “a su capacidad para hacer frente a las demandas de la vida cotidiana sin el empleo de medicamentos”.

Lynda ha contado a los investigadores de este departamento que su hijo había escrito agravios raciales y dibujado “una marca nazi” en su mochila de clase.

Un reporte del DCF como un adulto vulnerable por su enfermedad mental , recibía tratamiento mental y estaba asistiendo a la escuela. terminó: “Sus “nivel de peligro final es bajo” porque vivía con su madre”. recibía tratamiento mental y estaba asistiendo a la escuela.

“Un tirador de escuela profesional”

En enero de 2017, Stoneman Douglas pidió una evaluación de amenazas para determinar si el joven era riesgoso, después de que estuviese en un robo pasa sus compañeros. En caso de que la evaluación se haya realizado alguna vez, pero Cruz pronto, no está claro se modificó a otra escuela cercana para estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje.

Ve: Varios han previsto y han alertado a autoridades sobre Nikolas Cruz antes de la masacre

El pasado septiembre, el FBI ha recibido una pista de Ben Bennight, un hombre de Mississipi que postea en Youtube videoblogs sobre cómo ser un fiador judicial. Se ha dejado una observación en uno de sus videos, mencionó, con el nombre de usuario : ” nikolas cruz “.

Mencionaba: “Voy a ser un tirador de escuela profesional”.

Dos agentes de campo del FBI en Mississipi han entrevistado a Bennight en persona, a la mañana siguiente, pero él les mencionó que no intelectual nada sobre la observación o el usuario que lo había dejado.

Se ha compartido la información nunca con las autoridades locales y no ha habido seguimiento. Hace 12 días, cuando por la balacera, un agente del FBI en la oficina de Miami ha llamado a Bennight, se ha arrestado a Cruz, y los gentes de la oficina de Mississipi le han visitado poco después.

Bennight a lal medio de Estados Unidosde Estados Unidos CNN, “lo primero que ha venido a mi mente ha sido, “GUAU, espero que estuvieran vigilando a este nene del que he alertado hace meses’”. ha contado: “Cuando FBI “Cuando ”. mencionó: “Era el mismo nombre”.”, ha contado Bennight a lal medio estadounidense CNN, “lo primero que ha venido a mi mente ha sido, “GUAU, espero que estuvieran vigilando a este nene del que he alertado hace meses’”.

Ve: “Nunca más”: el dolor de la catástrofe en Parkland se traduce en activismo

El FBI después ha revelado que ha cerrado el caso porque no podía identificar ala persona detrás del post. El viernes, la Comisión Judicial del Senado fue comunicada por el FBI y Google de hecho, posteado por Nikolas Cruz. Google es la empresa matriz de Youtube, lo que ha confirmado que la observación ha sido.

“Creo que voy a asesinar a personas”

Pero Cruz no sólo hacía observaciones alarmantes en videos de YouTube. Como muchos adolescentes, era un usuario habitual de Instagram, donde su cuenta estaba llena de imágenes sobre armas. Hace 2 años, ha publicado la imagen de un arma corta, buscando consejos en sus seguidores, según la cuenta de Instagram revisada por CNN, el 6 de enero de 2016.

Imagen de la cuenta de Instagram de Nikolas Cruz.

En otras imágenes, Cruz parece sostener cuchillos y lo que parece ser un revólver de aire compactado delante de su rostro, que muchas veces oculta con antifaces y gorros. Él también se hacía selfis en el espejo, pero no eran los típicos: surge con camuflaje, chalecos antibalas y tácticos.

En una de sus publicaciones ha mostrado una rana destripada y rodeada de sangre. Mencionó que la había asesinado porque alguien había asesinado a su can.

La muerte de su madre

El otoño pasado, Lynda ha contraído la gripe. Hace 3 meses, después de que se transformara en neumonía, murió.

Su funeral ha sido pequeño, sólo han acudido Cruz Rocxanne Deschamps —una exvecina que se haría cargo de los chicos— y su novio, Pau Gold, quien caracterizó el funeral al medio estadounidense CNN. Cruz es su hermano.

“El muchacho ha estado estoico. Ni una lágrima. Ni una emoción”, mencionó Gold, recordando la conducta de Cruz durante la misa. “Si estaba incómodo, le interrogué y me mencionó: ‘Estoy incómodo porque nadie ha venido, nadie se inquieta por mi madre’”.

Ha sido un momento clave para Cruz. “La muerte de su madre aumentó sus dificultades con su depresión y su enfermedad mental”, mencionan Sus letrados.

El rock es un término extenso que agrupa a una variedad de géneros de música popular.

Nikolas Cruz en el funeral de su madre, Lynda, con sus cenizas.

“Estoy lidiando con un montón de cosas en este momento” El 24 de noviembre, la OficinRock que mencionaba que Cruz podría haber tapado un arma en su patio trasero. Rock es una llamada del hijo de Deschamps. Rock es una llamada del hijo de Deschamps. Las armas no estaban permitidas en casa, mencionó.

En caso de que los agentes hayan buscado en la propiedad, pero los documentos de la Oficina del Sheriff, no está claro mencionan que no han encontrado pruebas sobre la demanda de Rock.

Días después, los Deschamp han llamado de nuevo a la Policía. Ha sido Rocxanne, mencionando que Rock y Cruz se habían luchado. Cruz se ha ido, mencionando a su familia de acogida que “iba por su revólver y volvería”.

A la Policía mencionó le: “Él puso el arma en la cabeza de otros en el pasado” y “había adquirido toneladas de munición”.

Wptv ha reportado que Cruz había hecho su propia llamada al 911 esa tarde, pero CNN no confirmó que fuera él. Wptv es la afiliada de Cnn.

Un agente ha encontrado a Cruz en un parque local. Ha contado que había perdido una fotografía de su occisa madre y se enojó antes de su disputa con Rock. Se abrazaron” y Cruz se ha disculpado, cuando le han llevado de vuelta a casa de los Deschamps, Cruz y Rock “.

Los Deschamps, quienes mencionaron que Cruz había estado peleando desde la muerte de su madre, se rechazaron a presentar cargos.

Después de unas pocas semanas, Cruz ha dejado la casa de los Deschamps y se ha mudado con James y Kimberly Snead, que sabían que Cruz tenía depresión tras la muerte de su madre. Ellos también sabían sobre sus armas y le han hecho dejar el revólver en una caja fuerte antes de que se mudase el pasado noviembre.

Añadió: “Este es una dificultad sistémica que tenemos que no se trata de culpar a una u otra agencia”. “Lo que debemos hacer es dejar de pasarnos las culpas y encontrar soluciones reales”.

“Estaban terriblemente atemorizados”, mencionaron Snead Aún así,.

“Para mí, la depresión se ha debido más a la pérdida no por todas las cosas que mencionaron de que lo estaban intimidando, o las cosas que sucedieron en la escuela, mencionó Kimperly Snead. La pérdida es la pérdida de su madre. Con el revólver bajo llave, mencionó, “todo estaría controlado. Eso realmente no me inquietaba”.

“Un tirador de escuela en ciernes”

No obstante, otra llamada ha alertado sobre Cruz, quien en ese momento estaba acumulando revólveres y cuchillos, antes de que terminase noviembre.

El registro policial, contando las inquietudes de la persona que llamaba “y cree que podría ser un tirador de escuela en ciernes”. menciona: “Inquietado de que se va a suicidar algún día”.

Pero Cruz ya no vivía en Parkland, según la persona que ha llamado, que era de Massachusetts. En ese momento, él estaba en Lake Worth, por lo que el agente del Condado de Broward ha remitido a la persona que llamaba a la oficina de Palm Beach, que tenía la jurisdicción.

Ve: Donald Trump sobre balaceras: “No solo vamos a hablar como en el pasado”

La contestación del agente a la llamada también es objeto de una investigación interna. Pero no ha sido la única vez que alguien comunicó a las autoridades sobre Cruz, sus armas y la amenaza que representaba.

Nikolas Cruz ante el juzgado del Condadod de Broward.

Una de las llamadas de alarma más preocupantes ha llegado el 5 de enero, cinco semanas antes de que Cruz abriese fuero en la escuela.

Una mujer de unos 19 años ha llamado a una línea de información del FBI y ha pintado la imagen de un joven problemático que ella pensaba que iba a “explotar”.

“Sólo quiero, ya sabes, contarlo, mencionó, “creo que algo va a ocurrir, en caso de que algo ocurra y yo”.

Cruz tenía un arsenal de revólveres y cuchillos, mencionó, y usaba esto último para mutilar animales pequeños como ranas y aves. Ella ha contado una oportunidad en que un ave voló hacia una puerta corredera de cristal, en la casa de Cruz, y cayó al piso.

Mencionó: “Él ha metido ala ave en la casa”. “Lo ha tirado sobre la encimase de la cocina de su madre y empezó a cortarlo”.

El informante, según la transcripción de la llamada revisada por CNN. mencionó: “Eso para mí sería una bandera roja”.

Ve: studiantes de Parkland solicitan cambios en regulación de armas

La pasada semana, Ve: studiantes de Parkland cambios en regulación de armas

La pasada semana, el FBI ha confirmado solicitan: “Ha fallado al actuar tras la pista del 5 de enero”. Se han seguido los protocolos de la oficina no , mencionó, y la información nunca se ha compartido con la oficina de Miami.

“¿Completamente conscientes de la amenaza?”

Un poco más de un mes después, el día de San Valentín, Cruz ha caminado hasta el inmueble 12 del campus de Stoneman Douglas, ha pulsado la alarma de incendios y comenzó a descargar un torrente de tiros.

Scot Peterson, agente escolar de recursos armados ha corrido al ingreso oeste del inmueble, pero no ingresó, según el sheriff de Broward, Scott Israel.

El miembro de la Junta Escolar de Broward, Robin Bartleman, se ha observado obligado a reflexionar enérgicamente en los últimos días sobre el conflicto entre estudiantes con problemas y sus compañeros, a veces vulnerables.

Con la cacofonía de tiros y la alarma de incendios sonando, Peterson acordó no ir tras el tirador. Israel mencionó: “Nunca ingresó”. Esa revelación ha llevado a Peterson a dimitir la semana pasada en medio de las críticas que mencionaban que debía haber hecho más por detener a Cruz.

Israel fue crítico con Peterson, pero ha contado al medio estadounidense CNN, el domingo, que él no podría comentar más ampliamente sobre el suceso de que su oficina no ha reconocido la amenaza que planteaba Cruz porque su oficina está siendo investigada. Mencionó: “Sólo puedo asumir responsabilidad por lo que sabía”.

“Se despidiese a Israel de su puesto por su ” inconmensurable inacción “”, solicitó Bill Hager En una carta enviada al gobernador de la Florida, Rick Scott, este sábado, el representante estatal.

“Desgraciadamente, él no ha sido el único que lo ha ignorado. El DCF, las escuelas del condado y el FBI tenían todas las piezas para armar este rompecabezas, pero han fallado en la comunicación”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Miami, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las señales de alarma que todo el mundo ha ignorado sobre Nikolas Cruz
>>>>>Expulsar a Nikolas Cruz del sistema escolar era imposible. Entonces, ¿qué más se pudo hacer? – February 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Nikolas Cruz se cortó los brazos en Snapchat y dijo que quería comprar un arma – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tras tiroteo en escuela, Nikolas Cruz tuvo tiempo hasta de ir a un McDonald’s – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportan tiroteo en escuela de Florida; atacante sigue libre – February 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guarde los abrigos y las botas: habrá tiempo primaveral en el sur de la Florida – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sospechoso de tiroteo en escuela es un ex alumno que puede haber sido identificado como amenaza – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe escolar de Broward tras tiroteo: Hay que centrarse en la salud mental – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Policía reporta tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Nikolas Cruz asegura que unas ‘voces’ le dieron instrucciones del tiroteo. Eran ‘demonios’ – February 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio del tiroteo en escuela de Broward, un alumno informaba en Twitter lo que estaba pasando – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Video capta el momento en que un policía instruye a puño limpio a un alumno en Florida – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos un muerto y 20 heridos en tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peor que Columbine. El tiroteo de Broward es uno de los más mortales en escuelas de EEUU – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Policía de Broward recibió 20 llamadas sobre Nikolas Cruz en los últimos años – February 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Así fue como Nikolas Cruz dejó 17 muertos en seis minutos en la escuela secundaria – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Te voy a ver sangrar’, le dijo Nikolas Cruz al novio de su ex novia – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Juez permite que Nikolas Cruz se reúna con abogados para resolver la herencia que le dejó su madre – February 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La familia que acogió a Nikolas Cruz dice que es un “monstruo” y que no sabían lo que él planeaba – February 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso del tiroteo en la Florida? – February 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sospechoso del tiroteo de la Florida es exalumno de la escuela – February 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Exclusiva: mensajes de chat muestran que Nikolas Cruz estaba obsesionado con la raza, la violencia y las armas – February 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos del tiroteo en la escuela de la Florida – February 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Atacante de Florida está dispuesto a declararse culpable para evitar pena de muerte, dice abogado – February 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sospechoso de masacre en escuela de Florida es acusado de 17 cargos de asesinato – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre tiroteo en Broward: ‘Nadie debe sentirse inseguro en una escuela en Estados Unidos’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el entrenador ‘héroe’ que protegió a estudiantes en matanza en Florida – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Después del tiroteo en la Florida, los celulares sonaban sin parar junto a las víctimas – February 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rifle de asalto usado en masacre en escuela de Florida fue comprado sin trabas – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Las alarmas que casi todos ignoraron – (Nuevo Herald)
>>>>>‘En camino de convertirse en un asesino’: todo el tiempo se le advirtió a las autoridades sobre Nikolas Cruz – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El atacante de la Florida logró comprar al menos 10 armas – February 19, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cruz Lunda 20 192 PERSON 54 Cruz (apposition: su hermano): 1, Cruz: 37, (tacit) él/ella (referent: Cruz): 11, Él (referent: Cruz): 4, Lunda_Cruz: 1
2 yo 15 80 NONE 18 me: 2, mí: 2, yo: 1, (tacit) yo: 13
3 FBI 0 30 ORGANIZATION 12 el FBI: 6, él (referent: el FBI): 1, (tacit) él/ella (referent: el FBI): 5
4 Lynda 60 165 PERSON 11 Lynda: 5, Lynda (apposition: una madre exasperada): 1, (tacit) él/ella (referent: Lynda): 5
5 Scot Peterson 20 30 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Peterson): 5, Peterson: 4, Scot_Peterson pero según el sheriff de Broward Scott_Israel: 1, él (referent: Peterson): 1
6 Laurel Holland 0 30 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Laurel_Holland): 4, Holland: 3, Laurel_Holland: 2, (tacit) él/ella (referent: Holland): 1
7 Nikolas Cruz 0 0 PERSON 9 Nikolas_Cruz en una foto de familia: 1, Nikolas_Cruz en el funeral de su madre Lynda con sus cenizas: 1, Nikolas_Cruz: 3, Nikolas_Cruz ante el juzgado de el Condadod_de_Broward: 1, Nikolas: 2, Nikolas_Cruz en un tribunal: 1
8 nosotros/nosotras 0 20 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 1
9 amenaza 0 210 NONE 7 la potencial amenaza: 2, la amenaza: 5
10 la Policía 50 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 1, La Policía: 2, la Policía: 4