EscueladeVeranodeNNGGdelPPdeMadrid2011.jpg

Lasquetty deja el equipo de Casado para volver a Sol y María Eugenia Carballedo va a llevar Presidencia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escuela de Verano de NNGG del PP de Madrid 2011

Cinco años después de que renunciara como consejero de Sanidad tras la determinación de la Justicia de detener su estrategia de privatización sanitaria, Javier Fernández-Lasquetty, que se hará cargo, en comienzo, de la cartera de Hacienda, aunque fuentes del PP Cinco años después de que renunciara como consejero de Sanidad tras la determinación de la Justicia de detener su estrategia de privatización sanitaria, Javier Fernández-Lasquetty, que se hará cargo, en comienzo, de la cartera de Hacienda, aunque no anoche , ya que la composición del nuevo Gobierno no está cerrada, vuelve al Gobierno de la Comunidad de Madrid. descartaban: “A última hora se le ubique en otro departamento”. ya que la composición del nuevo Gobierno no está cerrada, vuelve al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Como ya ha avanzado EL MUNDO el pasado miércoles, va a dejar su cargo como jefe de gabinete del líder del PP, Pablo Casado, para integrarse en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que hoy tomará posesión como octava presidenta de Madrid.

A partir de allí su principal desafío ha sido vencer el handicap de su ignorancia entre los potenciales votantes, para lo cual se ha embarcado en una frenética precampaña que ha encadenado con la campaña electoral propiamente mencionada a través de una aumentada exposición mediática. Aunque en su equipo atisban en ellos la taza medio llena de que consiguieron, esto le ha hecho cometer algunos descuidos antológicos, como el de que añoraba los atascos a las tres de la mañana los sábados en el centro de Madrid eliminados por culpa a Manuela Carmena que su fama trascendiera más allá de la Sierra de Guadarrama.Cuando experiencia en negociación es hoy la octava responsable autonómica que se ubica al frente de la Puerta del Sol y la primera que se ha observado obligada a compartir un Gobierno de alianza con el partido que la aupó al poder, en contra de todo pronóstico hace apenas ocho meses, esta licenciada en Ciencias de la Información de 40 años sin. Ahora deberá pilotar a cuatro manos con Ciudadanos una Administración con más de 20.000 millones de euros de presupuesto anual y 200.000 trabajadores públicos a su cargo.

El viernes 02 de agosto Isabel Díaz Ayuso sería la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid por medio de un acuerdo a la murciana alcanzado por los partidos del bloque del centroderecha 67 días después del recuento de las elecciones. Mientras que Ciudadanos ha conseguido su objetivo, para poder desbloquear la investidura de la candidata del PP, Vox ha terminado dimitido prácticamente a todos sus pedidos, desde el ingreso en el Gobierno de forma proporcional a su número de escaños hasta la derogación de artículos de las leyes autonómicas que cuidaban al colectivo LGTBI de no participar de forma manifiesta en nada que pudiera interpretarse como un conato de gestión.

Javier Fernández-Lasquetty y Blanc es un político español del Partido Popular.

El que probablemente va a ser nuevo consejero de Hacienda de Madrid es desde diciembre del año pasado jefe de gabinete de Pablo Casado, a donde ha llegado procedente de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Muy próximo a Esperanza Aguirre y José María Aznar, ha sido secretario general de la fundación Faes del ex presidente del Gobierno. De marcada tendencia liberal, Fernández-Lasquetty también sonaba para la Consejería de Presidencia, pero va a ocupar la de Hacienda, si no hay cambios de última hora.

Y es que Presidencia va a recaer, finalmente, en María Eugenia Carballedo, secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, según pudo saber EL MUNDO. Hace 11 años, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, entró al Congreso de los Diputados en sustitución de Eduardo Zaplana. Desde 2011 es diputada en la Asamblea y en 2013 designó Ignacio González viceconsejera de Trabajo, entonces presidente regional. También fue consultora de los ministerios de Justicia e Interior.

A diferencia de Ciudadanos, que fue desgranando los nombres de sus consejeros a lo largo del puente de la Paloma -sólo falta por saber quién va a ocupar la cartera de Universidades- el PP ha mantenido mutismo total hasta ahora. El propósito de Díaz Ayuso es hacer público la composición de su equipo tras la toma de posesión en la Real Casa de Correos este mediodía.

No obstante, Hace 1 día, según ha publicado La Razón, ha trascendido que la jueza de la Audiencia Nacional y ex miembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial Enrique López va a asumir la nueva macroconsejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, ayer. Especialista en el tratamiento jurídico del terrorismo y en delincuencia económica, ha puesto en marcha el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ. A propuesta del PP ha sido vocal del CGPJ y jueza del Tribunal Constitucional apenas un año, obligado a renunciar tras ser imputado por conducir su moto sin casco, tomado y saltarse un semáforo en la Castellana.

Por otra parte, la documentación del registro de marcas murciana estipulan que las alianzas desarrollarían “servicios de grupos de presión política, asesoramiento jurídico, facilitación de información en materia de asuntos jurídicos servicios de asesoramiento relacionados con la preparación de reglas y asesoramiento jurídico a los miembros de la asociación”.

Al lado de Concepción Espejel, fue corrido de los casos Bárcenas y Gürtel por su afinidad al PP.

Hace 2 años, el CGPJ lo dedicó a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional tras la que el Consejo acordó mantener le en el salón como adscrito el jueza Eloy Velasco. al lado de, en 2017l jueza Eloy Velasco. La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional es una determinación eliminada por el Tribunal Supremo.l jueza Eloy Velasco. Hace 1 mes, el Supremo también eliminó esta determinación, al estimar que era una estratagema del CGPJ para esquivar la realización de su resolución anterior.

Al lado de Enrique López, está confirmado que van a ser consejeros del nuevo Gobierno de Madagascar Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad y que va a ocupar Transportes e Infraestructuras, Alberto Reyero, dedicado a Asuntos Sociales, Familias y Natalidad, y Marta Rivera de la Cruz, en Cultura, todos ellos a propuesta de Ciudadanos.

Hace 1 día, la formación naranja ha confirmado otro nombre, el del independiente Manuel Giménez para la cartera de Economía, Competitividad y Empleo. Letrado y economista, Giménez fue profesor de Derecho de la UE y de la Organización Mundial del Comercio en la Universidad de Comillas, y ahora lo era en la Ramon Llull/Esade. Adicionalmente, es árbitro de la Corte Española de Arbitraje y de la Cámara Internacional de París.

El resto de nombres será conocido esta tarde tras la toma de posesión de Díaz Ayuso que va a estar por la plana mayor del PP, con Pablo Casado a la cabeza Pablo Casado es su líder. y los ex presidentes Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lasquetty deja el equipo de Casado para volver a Sol y María Eugenia Carballedo va a llevar Presidencia
>>>>>Isabel Díaz Ayuso: una periodista sin apenas experiencia en gestión al frente del Gobierno de Sol – (El Mundo)
>>>>>El PP registra la marca España Suma y otras 17 en las autonomías para ofrecer una gran coalición con Ciudadanos – August 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 responsable 60 80 NONE 4 la octava responsable autonómica: 4
2 Javier Fernández-Lasquetty 0 0 PERSON 4 Javier_Fernández-Lasquetty: 2, (tacit) él/ella (referent: Javier_Fernández-Lasquetty): 1, Fernández-Lasquetty: 1
3 esto 0 260 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
4 Vox 40 60 PERSON 3 Vox: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
5 Ciudadanos 20 0 PERSON 3 Ciudadanos: 3
6 EL MUNDO 20 0 ORGANIZATION 3 EL_MUNDO: 2, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
7 Manuel Giménez 0 0 PERSON 3 Giménez: 1, (tacit) él/ella (referent: Giménez): 2
8 CGPJ 0 30 ORGANIZATION 2 el CGPJ: 2
9 precampaña 0 30 NONE 2 una frenética precampaña: 2
10 asesoramiento 40 0 NONE 2 asesoramiento jurídico: 2