Letizia rumbo a lo desconocido

Por: SentiLecto

Comienzan hoy su vacación anual en ese paradero desconocido que trae de cabeza a más de un ‘paparazzo’ que pretenderá descubrirlo en aras de la fotografía soñada, si es cierto lo que nos cuenta la prensa sonrosada, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Lo cierto es que la inesperada ausencia de Don Juan Carlos en Mallorca por su herida de muñeca en pleno escándalo por el Corinnagate, ha puesto en jaque a la Corona, amenazando ese verano de reunificación familiar programado por Zarzuela para contrarrestar la entrada en cárcel de Urdangarin. Ante este negro panorama, la familia real presente en Mallorca ha sacado su artillería en forma de mediáticas apariciones, casi periódicas en amor, compañía y variopintos escenarios: mercados, recitales, restaurantes o club náutico.

El sábado 21 de julio la Reina estaría dentro de unos días en Mallorca, lugar por el que demostró siempre una profunda aversión, según contaban los que vinieron siguiendo detenidamente sus veranos en la isla desde que era Princesa de Asturias.

Justamente el secreteo es para evitar la persecución de los fotógrafos y la posibilidad de una instantánea molesta. Pero Pero más de una lengua anabolena . va a asegurar: “La verdadera causa es que a doña Letizia le arrebata tener a la prensa en vilo”.. Estas mismas lenguas serán vengadas luego, insinuando que aprovechó estos días para hacer se la” refrescadinha” facial de turno para reaparecer rentrée mas joven en la aún. Con todo, tuvimos más fotos de los Borbones en Palma, que , que nos creeríamos que las egregias damas se pasaban la vida cogidas de la mano y con esas miradas “cómplices” que adora la prensa rosa, que otros años, aunque fueran casi todas unas imágenes edulcoradas puestas en escena por el “spin doctor” de Zarzuela.

Mis amigas las “watchers” están decepcionadas con su “ídola” ya que mencionan que podía haber cuidado más el vestuario, si pensaba quedarse más tiempo en la isla, estrenando unos vestiditos “pour la plage”, por ejemplo, ya que en algunos casos iba ligeramente en ‘offside ‘y muy poco privilegiada.

Yo pienso que el artículo en lugar de potenciar la imagen de la duquesa de Lugo, va a hacer que la vuelvan a “borrar” nuevamente del escenario bórbonico para impedir que otras “royal ladies” puedan padecer fuertes ataques de celos.

A su vez, una baza fundamental era la Reina, que desde el comienzo ha mostrado su disposición a corregir veleidades pasadas, incluido su desapego a la isla de Baltimore. Este año, en contra de su uso de surgir en Mallorca después que su conyuge, ha llegado al lado de Don Felipe y sus hijas la mañana del sábado 28. Al día siguiente, el tradicional posado, que se ha trasladado a La Almudaina, nada tuvo que ver con el de 2017, muy fugaz, donde los Reyes se han excusado de conversar con los periodistas, aduciendo el calor que hacía. Esta vez todo ha sido proximidad, buena disposición, cero apuros y una primicia: las primeras declaraciones de Leonor, que marcan una inflexión, aunque se limitaron a escuetos detalles de su campamento en Estados Unidos. Sobre todo si recordamos que en 2017 Letizia evitó a sus hijas hablar con los periodistas tras visitar una exposición en Sóller. “No van a mencionar nada, no busquéis titulares”, ha zanjado secamente.

Lugo es una ciudad y municipio de España, capital de mencionado municipio y de la comarca y provincia homónimas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Lugo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Letizia rumbo a lo desconocido
>>>>>Felipe y Letizia: ahora sí, comienzan sus vacaciones privadas – August 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Este año contra su costumbre de aparecer en Mallorca 0 0 PLACE 4 Este año contra su costumbre de aparecer en Mallorca: 1, Mallorca: 3
2 la Reina 0 0 PERSON 3 la Reina: 3
3 lugar 0 0 NONE 3 lugar: 3
4 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
5 esto 0 80 NONE 2 (tacit) esto: 2
6 paradero 0 60 NONE 2 ese paradero desconocido: 2
7 nada 0 40 NONE 2 nada: 2
8 Letizia 0 0 PERSON 2 doña_Letizia: 1, 2017 Letizia: 1
9 calor 0 0 NONE 2 el calor: 2
10 isla 0 0 NONE 2 la isla: 1, la isla balear: 1