MinisteriodeRelacionesLaboralesCruzRojadelGuayas28Guayaquil29.JPG

Llegan a Cartagena 470 inmigrantes en una nueva oleada de pateras

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio de Relaciones Laborales – Cruz Roja del Guayas (Guayaquil)

Unos 470 inmigrantes llegaron en las últimas horas a Cartagena transportados por el patrullero de altura Tornado de la Armada, el Clara Campoamor de Salvamento Marítimo y el Río Segura de la Guardia Civil, en un artefacto especial que se montó al detectar una oleada de pateras hacia las costas murcianas.

Los inmigrantes están siendo atendidos por la Cruz roja y se los albergará en el institución Bastarreche que va a hacer las funciones de albergue provisional, dado que el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde se encuentra totalmente lleno después de la llegada anoche de otros 200 inmigrantes.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de atributos particulares y únicos en su género, por su vínculo particular con base en convenios internacionales con los estados e instituciones internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

Una vez atracada la nave, un mediador de Cruz Roja calma en su lengua a los inmigrantes y les informa donde están y que representaciones van a llevar a cabo, además de verificar si tienen alguna dificultad de salud.

Así, están operativos la Salvamar Spica y la Salvamar Alnitak, el remolcador SAR Mastelero, un avión de la Armada y el Helimer 219.

El sábado 04 de noviembre hasta 26 pateras con 284 inmigrantes llegaron en las últimas horas a las costas de Murcia, rescatadas por embarcaciones de la Armada, de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Según ha comunicado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, todos Cruz Roja atiende en el puerto de Cartagena a ellos .

También se les dan bebidas frías o calientes, comida y vestimenta seca, ya que la mayoría de las veces vienen mojados y muchos de ellos con hipotermia. Una vez terminada la intervención de la Cruz Roja, las personas pasan a disposición de Policía Nacional.

Este mes llegaron a las costas de Murcia un total de 473 personas procedentes de 45 pateras y durante todo el año son 1.717 las personas rescatadas de 178 pateras.

Hace 1 día, los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja la Región de Murcia han atendido a un total de 189 personas, rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, procedentes de 19 pateras, entre las que se encontraban 5 mujeres.

Una vez culminada esta tarea, una dotación de este equipo voluntario se ha dirigido al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde le aguardaban otras 34 personas inmigrantes, cuyas pateras habían tocado tierra.

Entre estas personas se encontraba una mujer y una de estas personas ha habido de ser trasladada a dependencias hospitalarias.

Hasta ahí se desplazó la Salvamar Hamal para proceder a su rescate, que se ha comenzado antes de las 16.10 horas. De forma paralela, el embarcación Valpas del Frontex alertó de otra patera, en comienzo con 41 personas, que ha sido rescatada a las 18.24 horas, a unas cinco millas al noreste de la isla de Alborán.La Policía Nacional detuvo en Tortosa a dos personas que han publicado en redes sociales agravios y amenazas en contra de los agentes de fuerzas de seguridad del Estado que han actuado en Cataluña durante la votación del 1 de octubre.

Más de 100 personas voluntarias componen el artefacto de Cruz Roja, pertenecientes a un equipo de más de 1.500 personas voluntarias del Entorno de Socorros y Emergencias que la Institución Humanitaria mantiene en la Región de Murcia, conformado por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología, traducción, logística y medicina.

Fernando López Miras se desplazó a primera hora al puerto santacruceño, para estar con el equipo encargado de coordinar las representaciones tras la última oleada de inmigrantes irregulares. Fernando López Miras es el presidente de la Región de Murcia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Colombia, Argentina

Cities: Murcia, Santa Lucia, Cartagena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llegan a Cartagena 470 inmigrantes en una nueva oleada de pateras
>>>>>Rescatan a 195 inmigrantes en el mar de Alborán y buscan dos pateras con un centenar de personas – November 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>Dos detenidos por publicar en la red amenazas a los policías del 1-O: “No merecéis vivir” – November 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 7 estas personas: 2, 41 personas: 2, dos personas: 2, las personas: 1
2 inmigrantes 0 0 NONE 4 los inmigrantes: 1, Unos 470 inmigrantes: 1, Los inmigrantes: 1, otros 200 inmigrantes: 1
3 una vez atracada la embarcación y y además_de comprobar 0 120 NONE 3 Una vez atracada la embarcación y y además_de comprobar: 3
4 Cruz Roja 0 0 ORGANIZATION 3 Cruz_Roja: 1, la Cruz_Roja: 1, la Cruz_roja: 1
5 Salvamento Marítimo 0 0 PERSON 3 Salvamento_Marítimo: 3
6 pateras 0 0 NONE 3 pateras (owner: otras 34 personas inmigrantes): 1, 19 pateras: 1, 26 pateras: 1
7 dispositivo 80 0 NONE 2 un dispositivo especial: 2
8 Equipos de Respuesta Inmediata 40 0 ORGANIZATION 2 Los Equipos_de_Respuesta_Inmediata: 2
9 Cruz Movimiento de la Roja 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Movimiento_Internacional_de_la_Cruz_Roja y de la Media_Luna_Roja): 1, El Movimiento_Internacional_de_la_Cruz_Roja y de la Media_Luna_Roja: 1
10 costas 20 0 NONE 2 las costas murcianas rescatadas: 1, las costas murcianas: 1