Logodelpp.png

Lo que no se contó de la asamblea del alcalde de Pedrera “al que le gustaría observar gente matada”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo del pp

Domingo 7 de enero. Una de la tarde. Pedrera . Unos 150 o 200 vecinos se concentran a las puertas del Ayuntamiento indignados por la ataque padecida en la tarde del sábado por un casamiento de la localidad a manos de tres rumanos tras un accidente leve de tráfico. La madrugada anterior había sido muy intensa. El ataque ha derivado en una serie de discusiones en las calles de Pedrera, en las que surgieron varios vehículos de rumanos volcados.

Pedrera es un municipio de la provincia de Sevilla, Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

El liderazgo de la Guardia Civil desplazado hasta Pedrera solicita al alcalde que salga a dirigirse a sus vecinos para pretender tranquilizar los ánimos. Así lo hace Antonio Nogales , que comunica la celebración en los días siguientes de una junta local de seguridad en la que, «con calma», soluciones a las dificultades de inseguridad serán buscadas ” soluciones” a los dificultades de inseguridad que denuncian los vecinos.

Varios asistentes profieren alaridos en contra de los rumanos de Pedrera. «Que nos los den a nosotros», «que les den dos disparos», muy exaltada es oída entre la muchedumbre . El alcalde insiste en que los imputado del ataque están ya a disposición del juez y que van a ser «la Justicia y las leyes, que pero los asistentes no parecen satisfechos, » los que acuerden su futuro. «Al que se salta la ley se le aplica la ley. ¿Sabéis lo que me gustaría que pasase con ellos? Pues, si me llama el juez y Pues, si me llama el juez y me menciona hombre más alegre del mundo», menciona el alcalde, que aumenta la tonalidad de sus expresiones. mandó: “Los mandó de Perpiñán para arriba”. sería el hombre más alegre del mundo», menciona el alcalde, que aumenta la tonalidad de sus expresiones.

Los ánimos de los concentrados no terminan, sin embargo, de tranquilizarse. Insiste: «Resolveremoslo con los medios que nos da la ley». Y agrega: «A mí también me gustaría observar a gente matada. ¿Eso es lo que queréis escuchar? Pues, sí, a mí también me gustaría observar a gente matada». “, cuatro días después de aquella asamblea, comenzó a circular como la pólvora por las redes sociales fuera de su contexto”, repite la frase Hasta tres veces.

Verónica Pérez ha publicado este jueves en su perfil de Twitter un vídeo con los segundos más desafortunados de la intervención de Antonio Nogales, cuyo mensaje, es totalmente el opuesto del que se extrae en ese vídeo, si se escucha al completo. Verónica Pérez es la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Por otra parte, pérez es mencionada así a un vídeo propagado en las redes sociales tras los disturbios que se viven en la localidad entre los vecinos y la población de Rumania desde el pasado jueves.

El PSOE solicitó su dimisión y el PP y Ciudadanos se agregaron poco después a las manifestaciones de repulsa en contra del alcalde de Pedrera, que solicitó disculpas en una rueda de prensa e informó que se trataba de expresiones usadas «con sarcasmo» para dejar en evidencia lo absurdo de algunas de las soluciones que le planteaban.

El alcalde ha lamentado el error de las palabras usadas pero también ha señalado a varios concejales socialistas de Pedrera como promotores del clima de tensión vivido en las últimas jornadas. En la tarde del domingo, han vuelto repetirse los disturbios y el hostigamiento a las familias de Rumania.

Como el que vive estos días el pueblo de Pedrera, tendría que trabajar para rebajar la tensión, ha mencionado: “Unas afirmaciones tan radicales de un representante público no pueden ser toleradas que, en un momento tan delicado y no echar más leña al fuego”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que no se contó de la asamblea del alcalde de Pedrera “al que le gustaría observar gente matada”
>>>>>Piden la dimisión del alcalde de Pedrera por decir que le gustaría ver gente fusilada – January 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 8 me: 5, mí: 2, (tacit) yo: 1
2 alcalde 90 0 NONE 7 el alcalde: 4, El alcalde: 3
3 Pedrera 0 0 PERSON 6 lo (referent: Pedrera): 1, Pedrera: 4, (tacit) él/ella (referent: Pedrera): 1
4 Verónica Pérez 0 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Verónica_Pérez): 2, Verónica_Pérez (apposition: La secretaria general de el PSOE_de_Sevilla): 1
5 nosotros 12 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
6 ley 0 0 NONE 3 la ley: 3
7 vídeo 0 0 NONE 3 un vídeo difundido: 1, un vídeo: 1, ese vídeo: 1
8 soluciones a los problemas de inseguridad 40 160 NONE 2 soluciones a los problemas de inseguridad: 2
9 disturbios 0 100 NONE 2 los disturbios: 2
10 agresión 0 60 NONE 2 La agresión: 2