MauricioMacriasistealaFunciC3B3nExtraordinariaenelTeatroColC3B3n28648372783529.jpg

Lo que tienes que saber de las medidas económicas que comunicó Macri

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mauricio Macri asiste a la Función Extraordinaria en el Teatro Colón (6483727835)

— Mauricio Macri comunicó este miércoles una serie de medidas económicas como contestación a su fracaso electoral el domingo. Mauricio Macri es el presidente de Argentina.

“Quiero solicitarles disculpas por lo que mencioné en la conferencia el lunes. He dudado de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo adicionalmente sin dormir y triste por la consecuencia que ha tenido en la economía, pero he priorizado atender a la prensa para tranquilizar ansiedades, incertidumbres, como siempre lo hice. Sobre los resultados de la votación quiero que sepan que los comprendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que eligieron otras alternativas”

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015.

Las medidas incluyen recortes de gravámenes para los trabajadores, un incremento del salario mínimo, una congelación de los valores del combustible durante 90 días y un incremento de las becas para alumnas, según un comunicado de la Presidencia de Argentina.

La paga mínima, salario mínimo o salario mínimo, es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador en una determinada nación y a través de una ley establecida oficialmente, para un determinado tiempo laboral, que los empleadores tienen que pagar a sus trabajadores por sus trabajos.

Ve: Mauricio Macri solicita perdón y comunica medidas económicas

Macri ha hecho una autocrítica: “Soy consciente que el diariamente terminó siendo un pedido agotador para muchos” y al mismo tiempo se comprometió a priorizar aliviarles la vida a los argentinos en “el diariamente”.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, se festejaron en Argentina este domingo. Alberto Fernández ha obtenido %47,6 de los votos, un número muy superior al que predecían los sondeos. Alberto Fernández es el candidato opositor. El presidente Mauricio Macri, por su parte, se ha quedado con el 32% de los votos.

Ve aquí punto por punto las medidas que comunicó Macri:

Beneficios a los trabajadores

“El paquete de medidas favorecerá a 17 millones de trabajadores y sus familias”, mencionó El presidente de Argentina. El comunicado de Presidencia informa: “Hay mejorías directas para los distintos tipos de trabajadores, tanto informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas”.

Para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias:

Incrementa un 20% el piso a partir del cuál pagan impuesto los jubilados

Va a mejorar el salario de los trabajadores que pagan impuesto a las ganancias

Va a haber devolución de gravámenes ya pagados. El cronograma está por definirse

Va a haber un nuevo mínimo no imponible: 55.376 pesos para solteros y 70.724 pesos para personas con cónyuge y dos hijos

Trabajadores autónomos “van a recibir disminución de la 50% en los anticipos que tienen que pagar el resto del año”

Para los trabajadores en relación de dependencia:

En 2 meses, no van a pagar gravámenes al trabajo. La medida favorece a 6,5 millones de trabajadores, según el Gobierno, que , se favorecen 2,2 millones de “papás y madres con hijos cubiertos por la asignación universal”, que van a recibir “en su gran mayoría” 2.000 pesos extra cada mes La medida es para trabajadores son sueldos brutos menores a 60.000 pesos

En 1 mes, los trabajadores en esta categoría no tendrán que pagar el ” componente tributario de su cuota ” La medida favorece a 3,1 millones de personas, informa el Gobierno.

Trabajadores informales y desempleados

En 2 meses, van a recibir dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo : uno y otro en octubre.

Trabajadores públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales

Van a recibir a finales de agosto un bono de 5.000 pesos . “400.000 personas serán favorecidas”, menciona El Gobierno.

Incremento del salario mínimo

El salario mínimo va a ser incrementado y para ello se va a consultar con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para determinar cuál va a ser el porcentaje del incremento. Dos millones de trabajadores se favorecerán de esta medida, se informa en el comunicado.

Ve: Así cayó el peso en Argentina tras las elecciones

Ve: Efecto PASO: han reaccionado los mercados en la city porteña y el dólar se disparaMIRA: Efecto PASO: han reaccionado los mercados en la city porteña y el dólar se dispara

Macri cuando comunicó sus medidas, aseguró , que las pequeñas y medianas empresas “qué están pasando por un momento difícil y de mucha duda” también se observarán favorecidas:

Van a tener un plazo de 10 años para ponerse al día con sus deudas, según un estrategia que va a desarrollar la Administración Federal de Ingresos Públicos

Becas Progresar

Subirán un 40% los montos de las becas Progresar; más de 500.000alumnass sefavoreceránn,mencionae el Gobierno. Macri llamó a las becas Progresar “la estrategia nacional de becas educativas más relevante latino”.

Nafta y combustibles

El valor del combustible y otras gasolinas se enfriará por los próximos 90 días

Peso argentino

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que tienes que saber de las medidas económicas que comunicó Macri
>>>>>Mauricio Macri pide perdón y anuncia medidas económicas – August 14, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Así ha subido el dólar en Argentina tras las elecciones – August 13, 2019 (CNN en español)
>>>>>Así ha caído el peso en Argentina tras las elecciones – August 14, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 trabajadores 0 60 NONE 10 Trabajadores informales y desempleados: 1, trabajadores: 1, Dos_millones de trabajadores: 1, sus trabajadores: 1, Los trabajadores: 1, los trabajadores: 3, Trabajadores autónomos: 1, 6,5_millones de trabajadores: 1
2 Mauricio Macri 30 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Macri): 2, El presidente Mauricio_Macri: 1, Mauricio_Macri: 2, Mauricio_Macri (apposition: El presidente de Argentina): 1, Macri: 4
3 yo 40 80 NONE 9 (tacit) yo: 9
4 Efecto PASO 0 0 PERSON 5 Efecto_PASO: 2, (tacit) él/ella (referent: Efecto_PASO): 3
5 medidas 0 0 NONE 5 sus medidas: 1, Las medidas: 1, medidas económicas: 1, las medidas: 2
6 el Gobierno 40 0 PERSON 4 El Gobierno: 1, el Gobierno: 3
7 40 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
8 medida 0 0 NONE 4 medida: 1, esta medida: 1, La medida: 2
9 pesos 0 0 NONE 4 70.724 pesos: 1, 2.000 pesos extra: 1, 55.376 pesos: 1, 60.000 pesos: 1
10 personas 40 0 NONE 3 3,1_millones de personas: 1, 400.000 personas: 1, personas: 1