Florida2StateSolution2014.png

Lo último: Huracán Irma muy cerca de Naples; Trump firma declaración de catástrofe en Florida

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

El huracán Irma ingresó con bravura a los Cayos con vientos de 130 millas por hora. Y en Miami-Dade y Broward comenzó a ocasionar estragos desde temprano el domingo. Irma, que ha arrasado varias islas del Caribe con vientos que en oportunidades han llegado a más de 180 millas por hora, el huracán más poderoso registrado en la historia del Atlántico, ha tocado tierra en los Cayos el domingo por la mañana con vientos sostenidos de 130 millas por hora. La fuerza de la tormenta ha hecho que las autoridades de la Florida ordenasen la evacuación de 6 millones de personas, un récord en el estado.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Se espera que Irma impacte ciudades en la costa oeste de la Florida y que las fuertes ráfagas son sentadas en Miami-Dade hasta ingreso la noche del domingo, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es una separación del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y vaticinar la conducta de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

Manténgase conectado con el Nuevo Herald para comunicarse sobre toda la información relacionada con Irma.

5:22 p.m. “Hoy, Donald J. Trump “Hoy, y ha ordenado que la ayuda federal complementase los esfuerzos de recuperación estatal, tribal y local en los Sectores afectados por el huracán Irma a partir del 4 de septiembre de 2017”, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado. ha declarado: “Existe una gran catástrofe en el estado de Florida”. y ha ordenado que la ayuda federal complementase los esfuerzos de recuperación estatal, tribal y local en los Sectores afectados por el huracán Irma a partir del 4 de septiembre de 2017”, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

La declaración pone a disposición asistencia federal para reparaciones a las viviendas, el pago de albergue temporales, y préstamos de bajo valor para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas a personas en los condados de Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatí, Miami-Dade, Monroe, Pinellas y Sarasota.

Los fondos federales también están disponibles para el gobierno estatal y los gobiernos locales para el trabajo de emergencia en los 67 condados del estado.

5:00 p.m. El huracán Irma se cierne sobre Naples, ahora con categoría 2. A las cinco de la tarde, su centro era encontrado a solo cinco millas de esa ciudad. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, prevenía de riesgosas marejadas ciclónicas inmediatamente después del paso del huracán por la costa oeste de la Florida. Miami Dade y los cayos de la Florida permanecen en amenaza por esta marea de tormenta. Irma se debilitó un tanto en su paso por la Florida y ahora tiene vientos sostenidos de 110 millas por hora. Se movía a 14 millas por hora pero se espera que incremente su velocidad.

4:30 p.m. La ciudad de Miami Gardens declaró un toque de queda de las 7:00 p.m. a las 7:00 a.m. a partir del domingo y hasta nuevo aviso.

3:59 p.m. El huracán Irma ha tocado tierra en Marco Island, en la costa oeste de Florida, como un huracán categoría 3.

Con vientos de más de 295 kilómetros por hora, Irma, ahora un huracán categoría 5, se cierne sobre Barbuda, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y otras islas más pequeñas, y amenaza con impactar también a Florida.

Hace 10 días, aunque la intensidad de sus vientos había decrecido levemente durante las últimas horas, el huracán Irma se mantenía como un poderoso huracán de categoría 3, había comunicado el Centro Nacional de Huracanes, el viernes 01 de septiembre.

El Centro Nacional de Huracanes ha reportado que el poderoso ojo del huracán tenía vientos de 115 millas por hora . Los huracanes de categoría 3 tienen vientos de 111 a 129 millas por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, de seguir su camino, el huracán podría llegar al estrecho de Florida, donde el agua es lo suficientemente caliente como para intensificar su fuerza, con vientos de hasta unos 350 kilómetros por hora.

Después que el huracán golpease los Cayos de la Florida en la mañana del domingo, este es el segundo contacto de Irma con tierra.

3:30 p.m. Más de 2.1 millones de clientes perdieron el servicio eléctrico en Florida a causa del huracán Irma. Florida Power & Light ha reportado la nueva cifra el domingo por la tarde. “Más de 854,000 de esos clientes están en Miami-Dade”, menciona La compañía.

3:28 p.m. A medida que Irma inunda áreas bajas de Coconut Grove, la principal atracción turística de la área ha comenzado a inundarse. El Museo y Jardín Vizcaya, propiedad de Miami-Dade, ya tiene el sótano lleno de agua. “El personal del museo no podrá estimar los daños hasta que la tormenta se aparte”, mencionó El portavoz del lugar.

El mapa planea las áreas de evacuación con las categorías A, B, C, D y E, con un orden de peligrosidad de mayor a menor empezando por la A, que representa las áreas costeras y algunas más al interior.

3:30 p.m. El alcalde del Doral ha decretado un toque de queda de 7 p.m. del domingo a 7 a.m. del lunes.

2:30 p.m. Miami Beach ha prohibido el domingo la entrada a la playa hasta que todas las vías estén limpias. El toque de queda sigue en vigor las próximas dos noches, del domingo y del lunes, de 8 p.m. a 7 a.m.

2:15 p.m. El alcalde del condado Miami-Dade Carlos Giménez ha decretado un toque de queda desde el domingo a las 7 p.m. hasta el lunes a las 7 a.m.

2:00 p.m. Estaba a 35 millas de esa ciudad, según el parte de las 2 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes , con sede en Miami, Irma se aproximaba peligrosamente a Naples y su ojo. Aunque algo era debilitado con vientos sostenidos de 120 millas por hora, el NHC prevenía que la tormenta, que ahora es de categoría 3, seguía siendo “poderoso” a su paso por la costa oeste del sur de la Florida. La estación del NHC en Miami ha reportado recientemente una ráfaga de 81 millas por hora.

Feltgen previno del error que supone atender otros aspectos que no sea el relativo al radio de acción del cono de proyección que muestra el NHC en cada uno de los boletines que emite con regularidad.

1:50 p.m.: Un explosivo de aguas residuales en Hialeah quedó sin electricidad a causa de fallas en la red de la área.

Los Sectores afectados están al norte de la Calle 138 del NW, hasta la Calle 154, y al este de la Avenida 97 de noreste hasta la I-75, así como el Sector al norte de la Calle 52 del Oeste hasta La Calle 138 del noroeste.

El gobierno municipal en un comunicado comunicó: “A los vecinos del Sector afectada Oeste “A los vecinos del Sector afectada se les y estén conscientes de que algunos pueden experimentar atasco en el alcantarillado hasta que las reparaciones estén terminadas”. solicita: “Impidan la generación innecesaria de aguas residuales”. y estén conscientes de que algunos pueden experimentar atasco en el alcantarillado hasta que las reparaciones estén terminadas”, comunicó el gobierno municipal en un comunicado. En otras palabras, utilice el retrete, pero no lo descargue.

Personal de obras públicas pretenderá reparar el explosivo, colocada en el 3250 de la Calle 80 del oeste.

1:45 p.m.: A medida que el huracán Irma se mueve a través de Florida, OneBlood, el banco de sangre local sin fines de lucro que sirve a este estado y la mayoría del sudeste de Estados Unidos, se observó obligado a suspender todas las donaciones de sangre a partir del sábado.

OneBlood, en coordinación con America’s Blood Centers and Blood Centers of America, está coordinando la llegada de envíos de sangre a la Florida desde varios bancos de sangre de toda la nación.

OneBlood exhorta a las personas que viven fuera del camino del huracán Irma a visitar su centro local y donar sangre lo previamente probable.

“Todos los tipos de sangre son necesarios. Sin embargo, hay una necesidad urgente de donaciones de plasma, así como de sangre del Grupo O negativo”, comunicó OneBlood en un comunicado.

Las personas interesadas en donar sangre pueden contactar las siguientes organizaciones: AABB: aabb.org o en el teléfono 301-907-6977; America’s Blood Centers: americasblood.org; la Cruz Roja Americana: redcrossblood.org y1-800-RED CROSS y Armed Services Blood Program: militaryblood.dod.mil o llamando al 1-703-681-8024.

1:30 p.m.: Los hospitales del sur de la Florida han mantenido sus salones de emergencia abiertas durante la noche y durante la tormenta del domingo, y la mayoría ha reportado sólo un pequeño número de pacientes, entre ellos algunas mujeres embarazadas que han dado a luz.

A medida que Irma se movía hacia el norte y se aproximaba a la Florida, el número de hospitales, casas de ancianos y otras instalaciones que evacuaban sus inmuebles incrementó de 340 el sábado a 415 el domingo, incluidos 30 hospitales y 59 casas de ancianos.

En los condados Miami-Dade y Broward, la mayoría de los sistemas hospitalarios han permanecido abiertos con personal suficiente en los salones de emergencia y traumatología, y alojando pacientes embarazadas y otras personas con necesidades médicas.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo último: Huracán Irma muy cerca de Naples; Trump firma declaración de catástrofe en Florida
>>>>>Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Islas del Caribe se preparan por cercanía del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Temor al poderoso huracán Irma aumenta demanda agua y enlatados en Miami – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Miami-Dade y Broward comienzan a prepararse ante la posible llegada del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un poderoso huracán, no está claro si afectará al sur de la Florida – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se fortalece como huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Alertan de alteraciones de precios de artículos ante posible llegada de huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Lecciones para sobrevivir un huracán: agua, comida, gasolina, baterías – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>¿Está en un área de evacuación del huracán Irma? Ponga su zipcode en este mapa de Miami – (Nuevo Herald)
>>>>>Florida no escapará a Irma, el huracán más fuerte registrado en el Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La Florida en la mira del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>José puede volverse huracán esta noche, mientras se forma la tormenta Katia – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Cerrarán escuelas públicas de Miami-Dade por huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 m 0 0 NONE 21 m: 21
2 Irma 0 200 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: El huracán Irma): 1, Irma: 8, (tacit) él/ella (referent: el huracán Irma): 1, (tacit) él/ella (referent: Irma): 3, El huracán Irma: 3, el huracán Irma: 4
3 p 0 0 NONE 16 3:59 p: 1, 3:28 p: 1, 2:30 p: 1, 2:15 p: 1, 1:45 p: 1, p: 2, 5:00 p: 1, 3:30 p: 2, 2:00 p: 1, 5:22 p: 1, 1:50 p: 1, 4:30 p: 1, 1:30 p: 1, 8 p: 1
4 la Florida 0 0 PLACE 8 la Florida: 3, Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 4
5 OneBlood 47 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: OneBlood): 2, OneBlood: 3, OneBlood en coordinación con America: 1
6 huracán 80 80 NONE 5 un huracán categoría: 2, el huracán más poderoso registrado: 1, el huracán: 2
7 personas 50 0 NONE 4 las personas: 2, Las personas interesadas: 1, personas: 1
8 Centro Nacional de Huracanes 0 0 ORGANIZATION 4 El Centro_Nacional_de_Huracanes: 2, el Centro_Nacional_de_Huracanes: 2
9 vientos 0 0 NONE 4 vientos de 111: 1, vientos: 3
10 tormenta 160 0 NONE 3 la tormenta: 3