Los abogados del Parlament abogan por cambiar a los diputados suspendidos por Llarena

Por: SentiLecto

La “sustitución temporal por parte de un diputado del mismo grupo parlamentario” es la fórmula que avalan los abogados del Parlamento catalán para resolver la resolución del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de suspender de sus funciones como diputado de Carles Puigdemont y otros cinco procesados por delito de rebelión: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Sànchez. Según los responsables jurídicos de la Cámara de Cataluña esta es la modo para no cambiar las mayorías parlamentarias de modo que puedan delegar su voto y su capacidad de suscribir iniciativas en otros representantes que comprarían la condición de “sustituto”.

Según mencionado reporte de los abogados, al que ha tenido acceso Efe, los servicios jurídicos recomiendan a la Mesa del Parlament que, “por el tiempo en que la asignación sea mantenida para gastos de viaje, apruebe unas normas más específicas sobre su sensación, que tengan en cuenta el tiempo riguroso en el que se mantiene la condición de diputado y el cumplimiento efectivo de viajes y traslados”.

“Les abone las remuneraciones por traslados que percibían los diputados”, han pedido ellos/ellas El lunes 18 de junio el expresidente Carles Puigdemont y los diputados de JxCat detenidos, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, a la Mesa del Parlament.

Ha sido presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017 y alcalde de Gerona entre 2011 y 2016.

“Se cumple el dictamen del juez: avalan la suspensión del Supremo”, estiman ellos/ellas Con esta determinación. pero mantienen inalterada la mayoría independentista en la Cámara y les mantienen el acta.

La mesa es un mueble que cuelga del techo de papel, generalmente sostenido por una o varias patas, hasta alcanzar una altura conveniente.

La Mesa a petición del PSC pidió un dictamen a los abogados del Parlament para saber cómo la suspensión dictada debía ser aplicada por el juez del Supremo Pablo Llarena de los seis diputados investigados por el procedimiento independentistas, entre ellos, el ex presidente Carles Puigdemont.

Los abogados del Parlament han comunicado en un reporte jurídico que las dietas de los diputados en calidad de gastos de viaje y traslado “no son un derecho” ni un “complemento automático”, por lo que aconsejan una interpretación jurídico-fiscal “rigurosa” para impedir “dificultades posteriores”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los abogados del Parlament abogan por cambiar a los diputados suspendidos por Llarena
>>>>>Los letrados del Parlament niegan a Puigdemont el cobro de dietas por desplazamiento – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania extradita a Puigdemont por malversaciĂłn, pero no por rebeliĂłn – July 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Supremo rechaza la entrega de Carles Puigdemont sólo por malversación – July 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mesa de el Parlament 0 0 ORGANIZATION 4 la Mesa_de_el_Parlament: 2, (tacit) él/ella (referent: la Mesa_de_el_Parlament): 2
2 los letrados de el parlament 0 0 NONE 3 Los letrados de el Parlament: 2, los letrados de el Parlament: 1
3 desplazamientos 0 0 NONE 3 desplazamientos: 3
4 periodo 0 0 NONE 3 el periodo estricto: 2, el periodo: 1
5 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 2 el expresidente Carles_Puigdemont: 1, Carles_Puigdemont: 1
6 fórmula 0 0 NONE 2 la fórmula: 2
7 gastos_de_viaje 0 0 NONE 2 gastos_de_viaje: 2
8 los letrados de el parlament 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los letrados de el Parlament): 2
9 mesa 0 0 ORGANIZATION 2 La mesa: 1, La Mesa: 1
10 mueble 0 0 NONE 2 un mueble: 2