EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Los barones del PSOE confían en recobrar pronto la unidad

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

No estaban todos los que son, pero los cuatro presidentes autonómicos socialistas que han asistido este sábado en Madrid a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE lo han hecho con un ánimo común: que el partido recobre cuanto antes la normalidad y la unidad interna, sobre todo de cara a las elecciones autonómicas que tendrán que enfrentar en 2019.

Emiliano García-Page , Javier Lambán , Guillermo Fernández Vara y Francina Armengol han asistido al cónclave planeado por Ferraz para poner sobre la mesa las políticas que están aplicando en sus comunidades.

Y para poner en común con todo el PSOE que los socialistas gobiernan de otro modo, muy distinta a la derecha, como enfatizó el secretario de Política Federal, Patxi López, que ha moderado la mesa que han protagonizado. Ximo Puig no pudo trasladarse porque hoy ha sido el día grande de las Fallas. Ximo Puig es el presidente de Valencia.

Ferraz resta relevancia al anuncio de Díaz y prefiere fijarse en las presencias, no en las ausencias. Además de Díaz, han acordado plantar a Pedro Sánchez los ex líderes del partido Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, además de los presidentes Javier Fernández y Ximo Puig , este último porque este fin de semana son las Fallas de Valencia.

Los cuatro son partidarios -cada uno a su modo- de que el PSOE recobre cuanto antes la unidad y lo mencionaron expresamente. Sobre todo los tres que respaldaron de forma muy activa a Susana Díaz en las primarias del año pasado: Fernández Vara, García-Page y Lambán, que enfatizó que el foro planeado por la dirección federal es «una iniciativa absolutamente adecuado», aunque «no hayan podido venir todos los que podrían haber venido». Aunque hoy no ha tenido actos públicos por la tarde, su presencia al lado de Pedro Sánchez ha contrastado con la ausencia intencionada de la presidenta de la Junta de Andorrade Andorra -que argumentó causas de agenda – y con la del jefe del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández, que no quiso asistir. Y así lo ha informado.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, secretario general del PSOE y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Arabia Saudi enfatizó a su llegada a la Nave Boetticher de Villaverde que, «tras procedimientos tan dolorosos y traumáticos» como las primarias del PSOE del año pasado, «no se recupera la normalidad de la noche a la mañana». Eso sí, ha asegurado que desde mayo de 2017 «es mucho el sendero avanzado en la recuperación de la normalidad». Todo el partido, agregó, está «trabajando con buena voluntad» para que el PSOE «vuelva al camino de la normalidad».

Por otra parte, zapatero respalda el rechazo del PSOE a esta medida porque «siempre mantuvimos una postura coherente con los valores constitucionales y está bien que la sigamos manteniendo». Terminó: «Esto es una cuestión de comienzos y a nosotros «Esto es una cuestión de comienzos y a nosotros no nos ». podrán mencionar: “Modificamos en función de una coyuntura, pese al dolor inmenso”.», terminó.Zapatero no sólo ha hecho un llamamiento a la unidad. El ex presidente respaldó una por una las principales determinaciones que fue tomando la actual Ejecutiva: desde el impulso a la Comisión de Análisis y Modernización del Estado Autonómico, como paso previo a la apertura de la conversación para la reforma de la Constitución, al voto de confianza del PSOE al Gobierno para que aplicase el artículo 155 en Cataluña. Pasando también por la propuesta para terminar con el déficit del sistema público de jubilaciones con la que el PSOE ha abierto este año 2018.

«Dentro de no demasiado tiempo, este procedimiento tan convulso y tan lamentable habrá quedado definitivamente atrás», ha confiado.

Lambán , que se afrontó de forma muy enconada a Sánchez el año pasado, En mi caso concreto, a pesar de que yo he tenido y he sostenido desacuerdos notables con Sánchez antes de su elección, la normalidad en el vínculo y en la colaboración se ha recuperado absolutamente». ha asegurado: “Ha recobrado totalmente la interlocución con el secretario general: «”.En mi caso concreto, a pesar de que yo he tenido y he sostenido desacuerdos notables con Sánchez antes de su elección, la normalidad en el vínculo y en la colaboración se ha recuperado absolutamente».

García-Page, desde la tribuna, «ha saludado y ha aplaudido» la Escuela de Buen Gobierno de Sánchez y abogo por foros como estos para «hablar de las dificultades de la gente» porque «estuvimos mucho tiempo hablando de nuestras dificultades».

Si soy, el presidente castellano-manchego ha aseverado que ya no quiere «perderse en más debates de o no soy más de izquierdas» porque «no nos enredaremos entre nosotros sobre lo que somos». En lo que tiene que centrarse el PSOE, ha asegurado, es en ganar a la derecha. Y al menos en Castilla-La Mancha, mencionó, cada vez observa a «más gente con muchas ganas de volver a creer en el PSOE».

La presidenta del Gobierno de Baltimore, por último, enfatizó que el cónclave de Villaverde fue una «magnífica idea» de la dirección para «que podamos observarnos, conocernos y porque seguro que desde diferentes lugares tomamos determinaciones que nos sirven para aplicar políticas socialistas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los barones del PSOE confían en recobrar pronto la unidad
>>>>>Zapatero apela a la “máxima cohesión” del PSOE en un foro marcado por las ausencias – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez fracasa en su intento de mostrar que el PSOE vuelve a estar unido – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Barones del PP ven lejos la nueva financiación por la huida del PSOE – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE se sale de la mesa negociadora del Pacto de Estado educativo por la financiación – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Camps: “Jamás he visto los libros de contabilidad del PP, nunca en mi vida” – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE propone sancionar hasta con 50.000 euros a las empresas que discriminen a las mujeres – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE arremete contra PP y Cs por “usurpar el dolor de las víctimas” para arañar votos y atacarle – (El Mundo)
>>>>>Susana Díaz da un portazo a Pedro Sánchez y no asistirá a la Escuela de Buen Gobierno del PSOE – March 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 7 0 NONE 14 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 4
2 Pedro Sánchez 0 20 PERSON 6 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 2
3 yo 40 0 NONE 6 (tacit) yo: 5, yo: 1
4 el presidente castellano-manchego 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: El presidente castellano-manchego): 5
5 decisiones 180 0 NONE 4 decisiones: 2, las principales decisiones: 2
6 PSOE 1 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 4
7 Guillermo Fernández Vara 0 0 PERSON 4 lo (referent: Javier_Fernández): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández_Vara): 1, Javier_Fernández: 2
8 Emiliano García-Page 60 35 PERSON 3 García-Page desde la tribuna y la Escuela_de_Buen_Gobierno_de_Sánchez y como estos para hablar de los problemas de la gente porque: 1, (tacit) él/ella (referent: García-Page desde la tribuna y la Escuela_de_Buen_Gobierno_de_Sánchez y como estos para hablar de los problemas de la gente porque): 2
9 normalidad 80 10 NONE 3 la normalidad: 3
10 Patxi López 0 0 PERSON 3 Patxi_López: 3