C381ngelDavidRodriguez.JPG

Los celos patológicos de Ana Julia hacia Gabriel

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ángel David Rodriguez

Ana Julia Quezada, la detenida y principal sospechosa de la muerte del nene Gabriel Cruz, de ocho años, experimentaba un cuadro de celos psicopáticos por el vínculo del nene con su papá y pareja de ella, Ángel David Cruz. Éstos desembocaban en el malo vínculo que ella misma tenía con el menor, cuyo último rastro se ha perdido, antes de surgir fallecido en el maletero del coche de ella, en un sendero de Las Hortichuelas, en el Cabo de Gata, Almería.

“No se va de la mente la imagen de Ana golpeando en los cristales”,a EL MUNDO la turbación que le había producido la noticia informó Un vecino de Las Hortichuelas.Estaban presentes los papás de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo; el papá y el abuelo de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y José Antonio Casanueva; y las autoridades locales y provinciales almerienses.

Ángel David Rodríguez García, apodado ‘El Pájaro’,[1]​ es un deportista de España especializado en carreras de velocidad, 60 metros lisos, 100 metros lisos.

Es uno de los móviles, al lado del económico con el que trabajan los investigadores: el emocional. Se ha detenido a la mujer dominicana después de mezclar la posibilidad en la misma tarde, en que y el cuerpo hallado en su coche, de que Ana Julia quisiese en realidad cobrar un rescate a cambio del nene, los primeros interrogatorios llevaron a los investigadores a centrar se en la otra suposición principalmente : la mujer sentía unos celos enfermizos del nene que tenía un malo vínculo con ella conocida desde hace meses por todo su medio, que tenía un malo vínculo con ella conocida desde hace meses por todo su medio, y cuya existencia mantenía en cierta forma unidos a los papás del pequeño, situación que ella toleraría con impedimento.

Los investigadores sospechan que Gabriel falleció el mismo día de la desaparición. No obstante, impiden especular y van a atender a los datos que una vez que se concrete la necroscopía, puedan llegar.

La extrema frialdad de la mujer en los interrogatorios y los antecedentes que comienzan a aflorar sobre su pasado, jalonado de varias muertes no del todo claros , han ubicado a los agentes de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas, frente a lo que creen no muy apartado de una personalidad psicopática, con los ingredientes frecuentes de falta de empatía, egoísmo extremo e insensibilidad ante el dolor ajeno.

El cuerpo de Gabriel pasó los 12 días transcurridos desde su desaparición hundido en uno de los muchos pozos que existen en la área. ¿En cuál? la Guardia Civil ¿ ha revisado a él en estos días de intensa búsqueda? No trascendió, pero testimonios pulsados en la área estiman arduo que una sola persona pudiese rescatar el cuerpo de la balsa donde haya estado hundido y trasladarlo al maletero de un coche. Y más: él/ella Y más: dado el operativo de vigilancia que por tierra y aire rastreaba la área, tampoco se de hasta 12 kilómetros en que se planeó en la área. descarta: “El cuerpo de Gabriel haya estado fuera del perímetro”. de hasta 12 kilómetros en que se planeó en la área.

Dado que las características frecuentes de estas personas se manifiestan en la juventud, y que Quezada ha llegado a España con 20 años, no se descartaría inclusive que hubiera dejado su marca también en su nación de origen, República Dominicana, aunque de momento se pretenden informar los sucesos vinculados a su paso por Burgos, adonde ha llegado en 1995 y de donde se ha ido en 2014 para establecerse en Almería.

República Dominicana es una nación ubicada en la área central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española.

Un cuadro rayano en la psicopatía que no viene sino a subrayar la forzada sobreactuación de Ana Julia Quezada durante la búsqueda del pequeño Gabriel, pasando de una glacial incomodidad frente a lo que ella sentía como acoso por parte de los periodistas a una teatral ternura hacia su pareja, Ángel David, a quien los agentes insisten en ubicar completamente ajeno a los dramáticos sucesos.

De confirmarse satisfacción hipótesis, los agentes empiezan a atisbar la posibilidad de que Quezada encubra en realidad el perfil de una asesina eventual pero múltiple, que habría dado un primer paso para asesinar tal vez simple, como sería empujar a una nena por una ventana, para, ya empoderada, pasar a una fórmula mucho más sofisticada: secuestrar a un nene de ocho años, estrangularlo, tapar el cuerpo, modificarlo varias veces de sitio con peligro evidente de ser descubierta, e inclusive disimular contumazmente tras horas de interrogatorios, todo lo cual pide apreciable fortaleza mental y nulos inhibidores frente al dolor ajeno.

Al fondo, siempre, el verdadero desafío y al mismo tiempo talón de Aquiles de este biotipo asesina: el poder, la capacidad de escoger entre la vida y la muerte de quienes les rodean.

Lo mismo que han esperado muchos días a que la principal sospechosa cometiese un error y les abriese la puerta, los agentes podrían necesitar exprimir hasta el final el reloj para lograr colocar mentalmente a la detenida, al fin, ante la autoría de la muerte del pequeño Gabriel.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los celos patológicos de Ana Julia hacia Gabriel
>>>>>La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel no actuó sola – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia Quezada como autora de la muerte de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Registran la finca de familiares del detenido por acosar a madre de Gabriel – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel dicen que el detenido no tiene relación con la desaparición – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se reanuda la búsqueda de Gabriel mientras se investiga la camiseta hallada – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar “tiene ADN de Gabriel” – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Detenida una mujer tras encontrar el cadáver de Gabriel Cruz – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallan el cadáver de una mujer en un embalse de Asturias – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil acusa a los Mossos de espiar a sus agentes con “ojeadores civiles” durante el 1-O – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Bomberos se coordinaron con los Mossos para permitir el 1-O – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los padres de Gabriel, convencidos de que el niño “va a aparecer”, agradecen a Zoido el apoyo – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a un adolescente en un colegio de Las Rozas – March 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Así consiguió la Guardia Civil cercar a Ana Julia Quezada – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La búsqueda de Gabriel Cruz: 12 días de angustia – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>La detenida por la muerte de Gabriel “estaba ahí, tan normal” hasta el final – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los padres de Gabriel piden en una multitudinaria concentración “un poquito más” para encontrarle – March 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel David Rodríguez García 30 0 PERSON 6 Un cuadro rayano en la psicopatía frente_a Ángel_David: 3, Ángel_David_Cruz: 1, Ángel_David: 1, Ángel_David_Rodríguez_García apodado El Pájaro 1: 1
2 agentes 0 15 NONE 4 los agentes: 4
3 República Dominicana 0 0 PERSON 4 República_Dominicana: 3, (tacit) él/ella (referent: República_Dominicana): 1
4 metros 0 0 NONE 4 60 metros lisos: 1, 100 metros lisos: 1, cien metros: 2
5 zona 0 0 NONE 4 la zona: 4
6 la extrema frialdad de la mujer en los interrogatorios y los antecedentes jalonado de varios decesos no de el todo claros 210 105 NONE 3 La extrema frialdad de la mujer en los interrogatorios y los antecedentes jalonado de varios decesos no de el todo claros: 3
7 investigadores 0 0 NONE 3 Los investigadores: 1, los investigadores: 2
8 relación 0 200 NONE 2 la mala relación: 2
9 conmoción 0 40 NONE 2 la conmoción: 2
10 dolor 0 40 NONE 2 el dolor ajeno: 2