ManuelaCarmenaAhoraMadrid20152028cropped29.jpg

Los embustes del debate entre candidatos municipales en Telemadrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuela Carmena Ahora Madrid 2015 – 20 (cropped)

Nueva confrontación dialéctica entre las candidatos a la Alcaldía de Madrid por Más Madrid, Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Madrid en Pie y Vox. Como el que se ha desarrollado el domingo pasado, los representantes se lanzaron demandas y datos de todo tipo. Les mostramos en qué mintieron y en qué han mencionado la verdad.

Se ha rechazado la iniciativa después de producir se un empate en la votación en tres oportunidades con 62 votos a favor de PP y Ciudadanos y 62 votos contra PSOE y Podemos,. Tras el triple empate, la propuesta no ha salido adelante. Durante ese debate, Aguado solicitó a Gabilondo que subiese a la tribuna a fijar su postura, pero el portavoz socialista ha declinado hacerlo.

Cuando había terminado el tiempo de prueba, el miércoles 08 de mayo el Ayuntamiento de Manuela Carmena interpuso 4.460 multas por Madrid Central desde el 16 de marzo – y había ingresado realmente en vigor- hasta el 1 de abril, lo que equivalía a unas 262 de media al día. Y pese a que esta gran área de limitación al tráfico era mucho más extensa que las cuatro APR -Letras, Cortes, Embajadores y Ópera- que funcionaban en el distrito Centro hasta la llegada de Madrid Central, los castigos se desplomaron un 82,5%.

El pie es la parte terminal de una extremidad que lleva el peso del cuerpo y permite la locomoción.

El bloque económico ha sido uno de los más broncos del debate. Manuela Carmena ha aprovechado su intervención para recordar que su Administración había duplicado las inversiones realizadas durante el mandato de la popular Ana Botella. Manuela Carmena es la alcaldesa de Madrid. Titulares casi se ha llegado duplicar el presupuesto entre Ahora Madrid, 360 millones, aunque es cierto que en la parte final de la legislatura de ambas , y Hace 1 año, el PP, que no obstante, esa inversión total ha supuesto una consecución de un %43 de lo presupuestado y un %81 en 2014, 232 millones, en otros años de la legislatura esto no se produjo. Tampoco se puede obviar que los años de Ana Botella de 2011 a 2015 han ido los años de mayor crisis económica lo que causó la disminución de las inversiones entre 2010 y 2014 en un 80%.

Manuela Carmena Castrillo es una letrada laboralista y juez emérita española, alcaldesa de Madrid desde junio de 2015.

Es uno de los grandes proyectos en la legislatura de Manuela Carmena y gran objeto de críticas por parte de la oposición. La primera en el debate la ha expresado Silvia Saavedra quien ha manifestado que el cierre de Madrid Central apenas había afectado a un %1,4 del tráfico privado de la ciudad. Silvia Saavedra es candidata de Ciudadanos. De los dos millones de viajes periódicos que se realizan en la almendra central, 230.000 pertenecen al coche. En toda la ciudad el vehículo privado realiza 2,5 millones de recorridos así que Madrid Central no representa el 1,4 sino el 9,2% de los viajes.

Al hilo de Madrid Central, los candidatos se han enzarzado en un debate sobre la contaminación. La alcaldesa se ha jactado de que 2018 fue uno de los año con menos contaminación de los últimos años, un dato que rebatieron los grupos de la oposición. Según el estudio de la Universidad Politécnica citado por Carmena, las emisiones contaminantes se han reducido un 38% en Madrid Central. No obstante, el Ayuntamiento sigue incumpliendo, por noveno año consecutivo, la legislación europea sobre los límites legales del dióxido de carbono.

A su vez, sin embargo, varios estudios , que los españoles. terminan: “Los inmigrantes usan los servicios sanitarios en menor medida”. que los españoles. Por ejemplo, un reporte de la Sociedad Española de Medicina de Familia sentenció que el 57% de la población de España había acudido una vez al centro de salud frente a un 12% de inmigrantes.

Una de las críticas unánimes que recibió la negociación de Manuela Carmena por parte de la oposición en el debate fue el aseo de la ciudad. Ciudad sucia repitieron todos los miembros de la oposición e inclusive el candidato del PSOE, asociado de Ahora Madrid. Pero la candidata de la formación naranja ha dicho que Madrid es una de las ciudades más sucias de España. No se equivocaba Saavedra. Según el reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios , Madrid es la octava ciudad peor apreciada de España con un índice de placer de 39 de 100 frente a Oviedo, por ejemplo, que duplica a Madrid con un índice de 79 sobre 100.

Por otra parte, José Luis Martínez-Almeida llegó en moto y en la puerta de Telemadrid le esperaban Andrea Levy, su número dos e Inmaculada Sanz, su jefa de campaña, además de Borja Carabante, que también va en su candidatura. José Luis Martínez-Almeida es el candidato del PP. En la sede de Génova, cerca de 100 personas se han congregado para seguir el debate.Carlos Sánchez Mato ha apelado en cambio a la «gente corriente» como él, que «demostramos que sabemos gestionar las cuentas bien y hemos transformado nuestra ciudad en algo mejor. Os solicito el voto para seguir», mencionó en su alegato final; él/ella y José Luis Martínez-Almeida solicitó: “«Madrid siga siendo un oasis de libertades» frente a «la travesía del desierto de Sánchez e Iglesias»”.

Javier Ortega Smith ha echado en rostro a Carmena el reguero de subsidios a sus ONG afines. Javier Ortega Smith es el candidato de Vox. El Ayuntamiento dio dos millones de euros a la FRAVM y un millón periódico a La Rueca, según ha denunciado en el debate. El primer dato es correcto, pero el segundo no. Hace 2 años, que fue presidida hasta 2015 que ahora es primer teniente de alcalde ha recibido 1,8 millones de euros, 400.000 más que el año anterior, en efecto en 2017 la Federación Madrileña de Asociaciones Vecinales entidad por Nacho Murgui. No obstante, Hace 3 años, la asociación de La Rueca ha recibido 588.609 euros y la misma cantidad en 2017 y 2018. Hace 2 años, en total el Gobierno de Carmena dedicó 81 millones de euros a subsidios a ONG frente a los 46 millones del año anterior.

Carmena también ha recibido críticas de Ciudadanos y de Vox por prometer construir 4.500 viviendas y sólo haber dado 63. La alcaldesa rechazó este extremo y aseguró que se estaban construyendo 3.370 viviendas. Carmena ha incumplido su compromiso y, en la actualidad, hay 970 pisos que están ejecutándose o a punto de hacerlo; 458 están licitación, 212, en etapa de supervisión de los proyectos y otros 516 aún no se licitaron. El proyecto de construcción de las 200 viviendas intergeneracionales se está redactando.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los embustes del debate entre candidatos municipales en Telemadrid
>>>>>De la pobreza a los desahucios, verdades y mentiras del debate de candidatos en Telemadrid – May 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>El debate de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, en directo – (El Mundo)
>>>>>Martínez-Almeida acorrala a una Carmena sin respuestas en el debate de candidatos al Ayuntamiento de Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 190 80 PERSON 8 Madrid: 4, Madrid_Central: 4
2 debate 0 0 NONE 6 un debate: 1, ese debate: 1, el debate: 4
3 Manuela Carmena Castrillo 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena): 1, Manuela_Carmena (apposition: La alcaldesa de Madrid): 1, Manuela_Carmena_Castrillo: 1, Carmena: 2
4 ciudad 0 120 NONE 4 nuestra ciudad: 1, la octava ciudad peor: 1, Ciudad sucia: 1, toda la ciudad: 1
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 euros 0 0 NONE 4 81_millones de euros: 1, dos_millones de euros: 1, 588.609 euros: 1, 1,8_millones de euros: 1
7 dato 10 40 NONE 3 un dato: 2, El primer dato: 1
8 alcaldesa 0 40 NONE 3 La alcaldesa: 3
9 la alcaldesa 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La alcaldesa): 3
10 viajes 0 0 NONE 3 dos_millones de viajes diarios: 2, los viajes: 1