Los Franco rechazan un trato con el Gobierno para desenterrar al dictador y amenazan con denunciarle por “profanación de tumbas”

Por: SentiLecto

“Haya llegado a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno para desenterrar el cuerpo de Francisco Franco, que yace desde 1975 en la Cripta del Valle de los Caídos”, rechaza Franco. Si pretende llevar a cabo la exhumación, de hecho, los siete nietos del dictador han firmado un acta para amenazar al Ejecutivo con denunciarle por “profanación de tumbas”. Como informaron fuentes del Gobierno a este periódico, ayer martes, Pedro Sánchez, que y lo hizo porque ya hay acuerdo con la familia, comunica Luis Ángel Sanz, se comprometió en el Congreso a desenterrar los restos del dictador «en muy breve espacio de tiempo».

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero ha impulsado la Ley de Memoria Histórica, la situación está precisamente lo mismo que hace una decenio. Hace 12 años, sigma Dos ha realizado un sondeo en la que Luis Rodríguez Sigma Dos ha realizado un sondeo en 2006 en la que el %52 de los ciudadanos. estimaba: “Era mejor dejar el Valle de los Caídos como estaba”.. Ahora que Pedro Sánchez vuelve a poner el franquismo en el centro del debate, los ciudadanos le contestan con cierta indiferencia.Pero ha comunicado que el proyecto de ley que presentará el Gobierno va a hacer imposible que ningún ejecutivo vuelva a aprobar una amnistía como la que derribó años después el Tribunal Constitucional.

El sábado 07 de julio los herederos de Francisco Franco vivieron una semana intensa en los distintos frentes que tenían abiertos. El gobierno de Pedro Sánchez podría estar a punto de desenterrar los restos de Franco del Valle de los Caídos. El Ministerio de Justicia estudiaba la forma de retirar a Carmen Martínez Bordiú el ducado de Franco y el futuro del Pazo de Meirás, seguía en suspenso.

Según comunica El Diario, se ha remitido mencionada acta , al prior benedictino del Valle de los Caídos que la esgrimió ante los representantes del Gobierno que también han tratado contactar con la familia Franco,. Al parecer, no se ha llegado producir ninguna reunión con la familia porque estos les han comunicado que no iban a modificar de postura.

Las dos Españas vuelven a quedar reflejadas en el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO. Una es partidaria de sacar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos . Otra está contra hacerlo . Entre medidas hay un porcentaje aumentado de ciudadanos a los que esta controversia les resulta ajena . En cualquier caso, son mayoría los que creen que no es un buen momento para tratar este asunto, y se comparte esta posición los que apoyan al PP y Ciudadanos . por cuatro de cada 10 votantes del PSOE y uno de cada cuatro votantes de Unidos Podemos, además de por una abrumadora mayoría de

Él/ella este martes en su comparecencia ante el Pleno del Congreso ha confirmado: “”la determinación del Gobierno [de sacar al dictador de la basílica del Valle de los Caídos] es firme””. él/ella Casi al principio de su intervención, destacó: “”una nación que ve al futuro debe estar en paz con su pasado” y que con el bagaje de 40 años de democracia, España tiene que hacerlo “con serenidad, naturalidad y moderación””.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Franco rechazan un trato con el Gobierno para desenterrar al dictador y amenazan con denunciarle por “profanación de tumbas”
>>>>>El 54% opina que no es el momento de exhumar a Franco – July 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La mayoría ve a Pedro Sánchez muy blando con los separatistas – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez anuncia una ley que impedirá que vuelva a haber una amnistía fiscal – July 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Rodríguez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Rodríguez_Zapatero): 3, José_Luis_Rodríguez_Zapatero: 1
2 el presidente 40 0 NONE 3 lo (referent: El presidente): 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente): 2
3 Franco 0 0 PERSON 3 La familia Franco: 1, (tacit) él/ella (referent: La familia Franco): 1, la familia Franco: 1
4 posición 0 0 NONE 3 posición: 1, esta postura: 2
5 anteproyecto 0 100 NONE 2 el anteproyecto: 2
6 ciudadanos 0 10 NONE 2 los ciudadanos: 2
7 Luis Ángel Sanz 30 0 PERSON 2 Luis_Ángel_Sanz: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Ángel_Sanz): 1
8 Ministerio de Justicia 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Justicia): 1, El Ministerio_de_Justicia: 1
9 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
10 Sigma 0 0 PLACE 2 Sigma: 2