DolorsBassa.jpg

Los funcionarios de la Generalitat que han hecho huelga el 3 de octubre deberán recobrar las horas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dolors Bassa

En 20 días, los trabajadores públicos de la Generalitat tendrán que recobrar que no han trabajado durante el ‘ paro de nación ‘ convocado el 3 de octubre por la Taula per la Democràcia como reclamo por las cargas policiales durante el 1-O, coincidiendo con una huelga general convocada por sindicatos minoritarios.

A las 10.30 está convocada la junta de portavoces del Parlament para fijar fecha y orden de un pleno del que va a salir la contestación del Govern a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el que el Gobierno del Estado va a tomar el control absoluto de la Generalitat. Aquí les comunicaremos minuto a minuto de la situación excepcional que vive la nación.

El viernes 29 de septiembre las consejerías de Enseñanza y de Asuntos Sociales de la Generalitat retiraron competencias a los funcionarios que ejerzan en las sedes elegidas como centros de votación para la votación del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional . Las respectivas conselleras, Clara Ponsatí y Dolors Bassa, asumieron toda la responsabilidad de los centros para impedir consecuencias legales a los trabajadores públicos.

El Govern ha comunicado a través de la intranet de los trabajadores públicos de la Generalitat de que estas horas se podrán recobrar en un máximo de cuatro meses, según han comunicado fuentes sindicales a Europa Press.

Por estas dos informaciones son clave, si no pudo seguir la actualidad en estos tres últimos días: El Gobierno toma el control absoluto de la Generalitat y Las principales medidas aprobadas por el Gobierno para aplicar el artículo 155.

Govern a sus trabajadores que tienen carácter de recuperables. ha comunicado: “En la reunión del Consell Executiu del 10 de octubre decidió estimar justificadas las ausencias de personal pero”. que tienen carácter de recuperables.

Dolors Bassa , sino que lo haría solo a los trabajadores públicos que comunicasen que ejercerían su derecho a la huelga general convocado por Cgt, Iac, I-csc y COS. ha asegurado: “La Generalitat no descontaría la compensación a los funcionarios públicos que secundasen el ‘paro de nación'”. sino que lo haría solo a los trabajadores públicos que comunicasen que ejercerían su derecho a la huelga general convocado por Cgt, Iac, I-csc y COS. Dolors Bassa es la consellera de Trabajo.

Dolors Bassa Coll 1959, es una maestra y psicopedagoga, sindicalista y política independentista, vinculada a movimientos progresistas. Dolors Bassa Coll es torroella de Montgrí.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha asegurado que los trabajadores públicos catalanes que hubieran hecho huelga no cobrarían esta jornada de trabajo, puesto que es el Ministerio el encargado de pagar estos salarios desde las medidas de control impuestas a Catalunya para impedir la financiación del procedimiento independentista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los funcionarios de la Generalitat que han hecho huelga el 3 de octubre deberán recobrar las horas
>>>>>En vivo | La junta de portavoces pone fecha al próximo pleno del Parlament que dará respuesta al 155 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dolors Bassa 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dolors_Bassa_Coll): 1, (tacit) él/ella (referent: Dolors_Bassa): 1, Dolors_Bassa (apposition: La consellera de Trabajo): 1, Dolors_Bassa_Coll (apposition: Torroella_de_Montgrí): 1
2 Govern 0 0 ORGANIZATION 4 el Govern: 2, (tacit) él/ella (referent: El Govern): 1, El Govern: 1
3 huelga 0 0 NONE 3 huelga: 1, la huelga general: 1, una huelga general: 1
4 trabajadores 0 0 NONE 3 los trabajadores públicos: 3
5 puesto 0 40 NONE 2 puesto: 2
6 situación 170 0 NONE 2 la situación excepcional: 2
7 la retribución a los funcionarios públicos 30 0 NONE 2 la retribución a los funcionarios públicos: 2
8 El Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
9 catalanes 0 0 NONE 2 catalanes: 2
10 departamento 0 0 NONE 2 El departamento: 2