Los independentistas dejan inconsciente a un policía nacional en las discusiones barceloneses

Por: SentiLecto

Un agente de las Unidades de Intervención de la Policía Nacional quedó inconsciente tras recibir una pedrada en la cabeza lanzada por un radical durante los reclamos independentistas que bloquean hoy Barcelona. Se traslada al agente a dependencias hospitalarias para ser atendido. Ha ingresado consciente, a pesar de que la pedrada le dejó durante unos minutos en estado de inconsciencia.

En otros barrios de Barcelona, los comercios han permanecido abiertos con total normalidad y no se observaron ni piquetes ni rifirrafes con quienes han abierto. Lo que supone otra diferencia más que notable con los reclamos de hace dos años, cuando hubo más tensión entre los activistas por un 1-O reciente, con grupos planeados para obligar al cierre de numerosos establecimientos.

El sábado 05 de octubre la Policía Nacional detuvo al máximo responsable en España de Muntasir Media José de la Mata España de Muntasir Media es una red propagandística del Dáesh, que había amenazado con atentar en contra del juez de la Audiencia Nacional. José de la Mata, y a quien encontraron precursores químicos y una lista de personas como objetivos.

Las Unidades de Intervención Policial son órganos móviles de seguridad pública dependientes del Cuerpo Nacional de Policía de España.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cifró en 207 el número de agentes de las fuerzas de seguridad heridos en los disturbios en Cataluña con causa de los reclamos por la sentencia del procés.

Los disturbios de noche se han pasado esta vez a la luz del día. Todo comenzó con un reclamo estudiantil frente a la comisaría en la que los manifestantes han lanzado pintura y huevos a los agentes, que no se han movido durante horas. Lo han debido hacer cuando, casi a la misma hora que comenzaba la manifestación a las cinco de la tarde, grupos radicales planeados se repartieron para montar barricadas, a las que han prendido fuego, y comenzaron a lanzar cristales, rocas, cohetes pirotécnicos, bolas de acero y hasta un semáforo a los agentes.”Si Marlaska está cenando tranquilo, el que está excedido es el que ha escrito el tuit , no está excedido. Es contradictorio, o estás sereno o estás excedido”, aseguró Ábalos en declaraciones en Onda Cero.Manresa es uno de los puntos más calientes del mapa, donde la rabia independentista fue especialmente virulenta en las últimas horas. Pero hay otros municipios de Cataluña donde la Guardia Civil está padeciendo el acoso en estas jornadas de alta tensión después de la sentencia del Tribunal Supremo. Valls o Tortosa en Tarragona o Vilanova i la Geltrua en Barcelona son algunos de los ejemplos. También hubo dificultades en la provincia de Gerona.

“Uno de los heridos, un policía nacional, resultó herido grave a última hora de la tarde durante los confrontaciónes que se están produciendo en Vía Laietana, cerca de la sede de la Jefatura de la Policía Nacional”, recordó Marlaska.

Según él, son unos 400 los independentistas violentos que están protagonizando estos sucesos “de forma planeada” en contra de la Policía Nacional y en una área específica.

Ha mencionado: “A estas conductas vandálicas, intolerables, están contestando la Policía Nacional y los Mossos para impedir mayores sucesos”.

El ministro que se van a practicar más a lo largo de la noche. recordó: “Se están produciendo detenciones y”. que se van a practicar más a lo largo de la noche.

Entre ellas citó el arresto de dos personas que integraban un grupo de ultraderecha como presuntas autoras de un ataque a un joven que participaba en otra concentración.

Además de los 207 agentes heridos, el ministro lamentó los casi 800 contenedores que se quemaron y los daños en 107 vehículos de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los independentistas dejan inconsciente a un policía nacional en las discusiones barceloneses
>>>>>La huelga política acaba con graves disturbios en Barcelona y recrudece el enfrentamiento con la Policía – (El Mundo)
>>>>>El PP pide la dimisión de Grande-Marlaska por cenar en un bar cuando había disturbios en Cataluña – October 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cargas, barricadas y varios detenidos elevan la tensión en Cataluña – October 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Críticas internas en el PP por la respuesta al fallo del Supremo sobre el ‘procés’ – October 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP cree que el Gobierno “ha perdido el control” en Cataluña y que ya es “inútil” apelar a Pedro Sánchez – October 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cree que el PP ya tiene la victoria el 10-N “a tiro de piedra” – October 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado critica el “electoralismo” de Pedro Sánchez con las pensiones, pero anuncia que votará a favor de subirlas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Pastor releva a Cayetana Álvarez de Toledo como representante del PP en el debate de mujeres – October 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado elige a Ana Pastor como su ‘número dos’ por Madrid para el 10-N – October 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado defiende la necesidad del PP para enfrentar otra crisis y mantiene la rebaja de impuestos de cara al 10-N – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP aplauden las nuevas listas de Pablo Casado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes niega saber nada de financiación ilegal y recuerda al juez que Pablo Casado estuvo en Fundescam – October 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado responde a Feijóo: “Dejémonos de ‘caralladas’ de grandes coaliciones y vamos a salir a ganar” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado reclama a Sánchez que active la Ley de Seguridad Nacional ante la ola de violencia en Cataluña – October 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP espera cauteloso la sentencia del 1-O, Ciudadanos redoblará la presión sobre Sánchez y Vox pide contundencia – October 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La sentencia, una invitada inesperada en Palacio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rivera propone a Sánchez y a Casado firmar un compromiso para “remar en la misma dirección” tras el 10-N – October 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos cambia al 40% de sus candidatos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno avisa de que tomará el control si continúan los disturbios en Cataluña – October 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Vuelve el acoso a la Guardia Civil en Cataluña: ‘Cada vez son más hostiles’ – October 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 0 170 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Policía_Nacional): 2, la Policía_Nacional: 2
2 agentes 0 15 NONE 3 los 207 agentes heridos: 1, los agentes: 2
3 Barcelona 0 0 PLACE 3 Barcelona: 3
4 independentistas 0 130 NONE 2 los independentistas violentos: 2
5 contenedores 0 100 NONE 2 contenedores: 2
6 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 1, las protestas independentistas: 1
7 todo 0 70 NONE 2 Todo: 2
8 15 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 Marlaska 0 0 PERSON 2 él (referent: Marlaska): 1, Marlaska: 1
10 detenciones 0 0 NONE 2 detenciones: 2