Fiscalesstaana.JPG

Los lazos de Doña Sofía con el centro donde va a hacer voluntariado Iñaki Urdangarin

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fiscales sta ana

El centro donde Iñaki Urdangarin va a prestar servicios de voluntariado se llama Hogar Don Orione, que se consagra a prestar asistencia a personas con distintos grados de minusvalía, está colocado en Pozuelo de Alarcón , a 100 kilómetros de la prisión de Brieva -donde cumple condena desde junio de 2018- , y

Iñaki Urdangarin Liebaert es un exbalonmanista de España, conyuge de la infanta Cristina de Borbón.

Creado en noviembre de 1967 por la Congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, en la actualidad, según informan en su página web, el centro cuenta unos 100 profesionales y presta ayuda a 114 personas.

Don Orione contó adicionalmente en varias oportunidades con el voto de confianza de Doña Sofía. Hace 2 años, así la Reina Emérita ha ejercido de presidenta de honor de los actos de celebración del 50 aniversario de la entidad. Y Hace 1 año, aceptó una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a representantes de Don Orione como colofón a la onomástica, el 22 de febrero de 2018.

“Es un honor que S. M. reconozca nuestro trabajo de tantos años y nos haga sentir que camina a nuestro lado”, agradecía entonces Francisco Sánchez a Doña Sofía su respaldo. Francisco Sánchez es director del Hogar Don Orione. Agregaba: “Su voto de confianza es un aliciente preciado en el trabajo de servicio a las personas con minusvalía intelectual y de esfuerzo para que su derecho sea reconocido a ser respetadas, apreciadas, incluidas y a vivir en un medio que permita el desarrollo de su potencial y de su felicidad”.

Durante el encuentro, desde Don Orione dieron a la Reina Emérita una escultura y una foto en blanco y negro enmarcada de la visita que la entonces aún Princesa Sofía ha realizado ala casa en 1968, recién inaugurado.

Los actos conmemorativos del 50 aniversario han incluido la invitación de Doña Sofría, como presidenta de honor, a un recital benéfico que se festejó en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón.

El perfil de las personas a las que Iñaki Urdangarin va a ayudar en su voluntariado, según la información que facilita el casa Don Orione en su web es el siguiente: el 100% necesita voto de confianza día y noche y para cualquier actividad de la vida periódica; el 30% está en silla de ruedas o presenta dificultades severas de movilidad; el 45% no tiene comunicación verbal y el 50% padece desgaste cognitivo y físico prematuro por envejecimiento. Urdangarin va a salir de cárcel dos días a la semana durante ocho horas cada día para ejercer este voluntariado.

Las salidas autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria a Iñaki Urdangarin Liebaert van a consistir en acudir dos días a la semana, durante ocho horas, a una Institución para llevar a cabo un trabajo de voluntariado.

Las fiscalías y cofradías son dos tipos de organización de Comoras propias de muchos pueblos aborígenes de México.

Entre los argumentos de la Fiscalía para oponerse a la medida, decidida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León a petición del propio Urdangarin, figuraba la complejidad del traslado por los 100 kilómetros que separan Brieva de Pozuelo de Alarcón.

Según comunica el Poder Judicial, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha calculado con oposición del Ministerio Fiscal el recurso formulado por Iñaki Urdangarin en relación a la posibilidad de realizar salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila, donde cumple condena.

“Finalmente no puede perderse de vista los derechos de los usuarios del centro por el impacto mediático que puedan padecer y su derecho a la intimidad”,a las dificultades que la presencia de Urdangarin pudiera suponer para los usuarios del Hogar Don Orione apuntaba La Fiscalía también.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Pozuelo De Alarcon, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los lazos de Doña Sofía con el centro donde va a hacer voluntariado Iñaki Urdangarin
>>>>>Urdangarin podrá salir de la cárcel dos días a la semana para ejercer el voluntariado – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iñaki Urdangarin 50 0 PERSON 5 Iñaki_Urdangarin: 3, Iñaki_Urdangarin_Liebaert: 2
2 Orione 45 0 PERSON 3 Don_Orione: 2, el hogar Don_Orione: 1
3 Fiscalía 10 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 2, La Fiscalía: 1
4 Urdangarin 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el propio Urdangarin): 1, el propio Urdangarin: 1, Urdangarin: 1
5 centro 0 0 NONE 3 el centro: 1, El centro: 2
6 inconvenientes 0 70 NONE 2 los inconvenientes: 2
7 condena 40 60 NONE 2 condena: 2
8 kilómetros 0 40 NONE 2 los 100 kilómetros: 2
9 impacto 0 6 NONE 2 el impacto mediático: 2
10 apoyo 135 0 NONE 2 Su apoyo: 1, apoyo: 1