Los Mossos investigan la violación de una turista en Barcelona

Por: SentiLecto

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana investigan la violación de una turista en el centro de Barcelona. La víctima se encuentra hospitalizada, según confirmó la policía de la Generalitat y no quiso presentar demanda. Mientras pretenden identificar al agresor, a pesar de ello, los Mossos van a enviar la información al juzgado.

Los antidisturbios de los Mossos han consolidado el artefacto de seguridad en Ciutat Vella en los últimos días, como llevaban haciendo desde el principio del verano en las áreas de esparcimiento nocturno del Port Olímpic, según ha comunicado hoy La Vanguardia y confirmaron a Efe fuentes policiales.Entrevistado en la Cadena Ser, Marlaska señaló que la situación en Barcelona, como en otras partes de España, inquieta desde hace tiempo a los responsables de la seguridad y criticó a los populares: buscar soluciones simples a las dificultades es lo más sencillo, pero los políticos están para atajarlos “de formar seria” y con soluciones “de futuro”, ha mencionado.

Hace 8 días, después de que le quebraran la pierna durante un nuevo asalto violento en el centro de Barcelona, un turista de Alemania se encontraba entrado desde por la noche en el Hospital del Mar. el sábado 17 de agosto Según confirmaban fuentes policiales, se los golpeaba otras tres personas que iban con él en el momento de robo también . Los Mossos d’Esquadra seguían investigando lo sucedido y estaban en espera de que el herido presente denunciaba una vez reciba el alta. Mientras pretendían identificar a los responsables, por ahora no hay detenciones.

Según confirmaron fuentes municipales, agentes de la Guardia Urbana encontraron a las siete de la mañana del sábado a la joven en la plaza Gaudí , en los alrededores de la Sagrada Familia . La joven ha asegurado haber padecido una violación y se la ha trasladado inmediatamente al Hospital Clínic, especializado en tratar a víctimas de agresiones sexuales.

Aún se desconocen los detalles de la que, sería segunda demanda del mismo tipo, si se confirma en apenas tres días. Mientras regresaba, el lunes, una joven denunció haber sido violada a las seis de la madrugada al barrio de Vallcarca, pegado a Gràcia, tras haber asistido a los corecitalesTras prestar declaración ante los Mossos d’Esquadra, la chica no quiso presentar todavía denuncia. Las búsquedas para identificar al autor, no obstante, siguen adelante.

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han consolidado en los últimos días la seguridad en el distrito de Ciutat Vella, ante la ola de atracos violentos y disputas con apuñalamientos en el centro de la capital de Cataluña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Mossos investigan la violación de una turista en Barcelona
>>>>>Antidisturbios de los Mossos refuerzan la seguridad en el centro de Barcelona – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Acorralan al embajador de Afganistán para robarle el reloj en Barcelona – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>Marlaska cree que la seguridad en Barcelona mejorará en breve y critica al PP – August 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP acelera su recorte de gastos para evitar un ERE: café de pago y reubicar asesores en ayuntamientos – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado sitúa a Madrid como “faro” liberal del PP y ariete contra Pedro Sánchez – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso tomará posesión como presidenta madrileña arropada por Casado – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: una periodista sin apenas experiencia en gestión al frente del Gobierno de Sol – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aguado intenta eclipsar a la presidenta Ayuso en su primer acto anunciando que Garrido será consejero – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso apuntala a Casado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Críticas del PSOE al “paraíso fiscal” de Madrid tras anunciar Díaz Ayuso una bajada histórica de tributos – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Gabilondo sitúa a Ayuso “más allá de la derecha” y la acusa de promover el “supremacismo” económico – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox ve insuficientes los guiños de Ayuso y deja en el aire votar “sí” – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso cuaja su discurso de investidura de guiños a Vox – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Segunda jornada de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, en directo – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Marlaska reconoce que radicales “infiltrados” intentarán boicotear la cumbre del G-7 en Biarritz – August 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>Los Mossos investigan una segunda agresión sexual en las fiestas de Gràcia – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan una presunta violación a una mujer en las fiestas de Gràcia de Barcelona – August 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marlaska 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Marlaska): 3, Marlaska: 1
2 joven 0 60 NONE 3 La joven: 2, una joven: 1
3 Barcelona 0 0 PLACE 3 Barcelona: 3
4 fuentes 0 0 NONE 3 fuentes policiales: 2, fuentes municipales: 1
5 un turista alemán 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un turista alemán): 2, él (referent: un turista alemán): 1
6 asalto 0 160 NONE 2 asalto: 1, un nuevo robo violento: 1
7 Mossos 0 0 ORGANIZATION 2 los Mossos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Mossos): 1
8 personas 0 0 NONE 2 Otras tres personas: 2
9 la ola de atracos violentos 0 105 NONE 1 la ola de atracos violentos: 1
10 tratar a víctimas de agresiones_sexuales 0 100 NONE 1 tratar a víctimas de agresiones_sexuales: 1