RitaMaestreen201728recortada29.jpg

Madrid elige por la vía penal para cerrar locales de esparcimiento que infrinjan reiteradamente las reglas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rita Maestre en 2017 (recortada)

Cansados de una situación que se repite muy a menudo en la ciudad, la de aquellos locales que, a pesar de las repetidas protestas y demandas de los vecinos por exceso de ruido o de aforo y de las sucesivas multas que les llegan no cesan su actividad ni dejan de incumplir las reglas, el Ayuntamiento ha acordado modificar de plan para pretender terminar con esta dificultad. El equipo de Ahora Madrid aprobó en Junta de Gobierno “salir de la vía administrativa en estos procesos para ingresar en la vía penal” a la que pueden recurrir por “un delito de insolvencia punible”, tal y como ha informado la portavoz municipal Rita Maestre, que ha informado que esta nueva forma de actuar es “fruto de una reflexión de mucho tiempo” y se trata de mejorar la efectividad de una parte de las procesos sancionadoras de la Consistorio. “Existen muchos locales en Madrid que tienen demandas, multas protestas, avisos de cierre Multas son castigos…. pero a causa de diversos ardides administrativos y jurídicos no llegan nunca a cerrar”, recalcó la portavoz, que agrega que esto “significa que los vecinos estuvieron años quejándose por exceso de ruido o por dificultades de convivencia pero no se ha hace nada al respecto”. Por eso, el Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha acordado aprobar “el principio de acciones judiciales”.

“El proyecto anticontaminación sea «integral»”,solicitan que se respalde en «reportes ambientales y económicos» Desde la Plataforma al Gobierno municipal que adecúe el planteamiento actual de este Sector de limitación al tráfico para y no se reduzca sólo al centro de la ciudad,. y no se reduzca sólo al centro de la ciudad, que se respalde en «reportes ambientales y económicos», y que se siente con ellos a conversar para elaborar «un almanaque razonable».«Como vecino», sigue Medel, «podré invitar a 20 personas a cenar a mi casa, pero como vendedor no podré hacer eso con mis proveedores ni clientes» -con la actual APR sí es probable-. Algo que también denuncia Lola Herrero, que posee dos droguerías en la área. «La carga y descarga va a ser complicada. Y adicionalmente, tenemos muchos clientes de fuera de Madrid», apunta esta vendedora, quien también critica la «falta de información» por parte del Ayuntamiento y que en la nueva ordenanza de Movilidad -aprobada el pasado viernes- se «ningunee al comercio».

El la empresa municipal que se encargaba de la negociación cultural del Ayuntamiento, que había ganado Jara Fernández consejero delegado de satisfacción empresa, como había anticipado este diario. Manuela Carmena es la alcaldesa de Madrid. La empresa municipal que se encargaba de la negociación cultural del Ayuntamiento, que había ganado Jara Fernández es la hija de Antonio Joaquín Fernández Segura. La empresa municipal que se encargaba de la negociación cultural del Ayuntamiento, que había ganado Jara Fernández es la hija de Antonio Joaquín Fernández Segura. La empresa municipal que se encargaba de la negociación cultural del Ayuntamiento, que había ganado Jara Fernández es la hija de Antonio Joaquín Fernández Segura. carmenaba matizó al respecto que no se hizo “contratación alguna”, sino que ha “sido un concurso para cubrir las plazas que se necesitaban”.

Rita Maestre Fernández es una política y activista española, concejala del Ayuntamiento de Madrid, donde adicionalmente desempeña las funciones de portavoz y de Coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el pleno.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

A partir de ahora, este tipo de procedimientos enquistados en los que se encuentran varios locales de la capital se comunicarán a la Fiscalía y “que existen indicios para tratar de sancionar al local por la vía penal se implicará en el procedimiento, si estima en el que el Ayuntamiento va a actuar como demanda particular”, señaló Rita Maestre. Ya estas acciones en contra de dos locales son comenzadas y hay otros 12 establecimientos en el punto de mira.

Maestre ha informado: “De lo que están hablando es “de genuinos entramados empresariales con gran capacidad para buscar los atajos de la administración”. Lo que hacen estos locales es declararse insolventes cuando llega un procedimiento de castigo, por lo que no se les puede confiscar los bienes” pero en poco tiempo “vuelven a darse de alta con otros nombres” y siguen funcionando lo mismo que previamente, pero comienza el proceso administrativo de cero otra vez. Es en estos casos en los que el Consistorio va a actuar a través del delito de insolvencia punible. Consiste en “demostrar que no es cierta esa insolvencia que declaran sino que es solamente un ardid administrativo”. Para ello van a ser necesarios reportes de la agencia impositiva y de la policía para que determinen la veracidad de la insolvencia.

Las vías judiciales tienen tiempos más largos de lo que nos gustaría”, el equipo del Palacio de Cibeles espera que la solución a estas dificultades por la vía penal “sea más rápida que por la vía administrativa”, aunque Maestre lamentó que “.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid elige por la vía penal para cerrar locales de esparcimiento que infrinjan reiteradamente las reglas
>>>>>Rebelión contra los cortes de tráfico de Madrid Central – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>PSOE y Ahora Madrid pactan que los patinetes eléctricos puedan circular en calles de la zona 30 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rita Maestre 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Maestre): 1, Rita_Maestre: 2, (tacit) él/ella (referent: Rita_Maestre_Fernández): 1, Maestre: 2, Rita_Maestre_Fernández: 1
2 Manuela Carmena 7 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena): 3, Manuela_Carmena (apposition: la alcaldesa de Madrid): 1, Manuela_Carmena: 1
3 Madrid 0 120 PLACE 3 Madrid: 3
4 algo 0 60 NONE 3 Algo: 3
5 el Gobierno municipal 0 0 PERSON 3 el Gobierno de la alcaldesa: 1, el Gobierno municipal: 2
6 empresa 0 0 NONE 3 la empresa municipal (apposition: la hija de Antonio_Joaquín_Fernández_Segura): 3
7 portavoz 0 0 NONE 3 la portavoz municipal: 1, la portavoz: 2
8 exceso de ruido 0 110 NONE 2 exceso de ruido: 2
9 este tipo de procesos enquistados 0 100 NONE 2 este tipo de procesos enquistados: 2
10 Ayuntamiento 0 50 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento: 2