Málaga activa la estrategia de emergencias ante el peligro de inundaciones por las fuertes lluvias

Por: SentiLecto

Más de 230 incidencias han sido gestionadas por el servicio de emergencias 112 Andalucía durante la madrugada de este sábado en la provincia de Málaga a causa de las fuertes lluvias que obligaron a activar el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1.

Se activa este nivel a las 7:07 horas y hace referencia a la presencia de anegaciones en áreas encontradas cuya atención puede quedar asegurada por medio del empleo de los medios y recursos locales, han comunicado a Efe fuentes del servicio 112 Andalucía.

Adicionalmente, se encuentran activados los Planes de Emergencia Municipal de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.

La investigación sigue ahora abierta en espera de los resultados de la necroscopía para determinar las causas de la muerte y el número de puñaladas que recibió la víctima, además de las razones de la discusión que llevó al crimen.

Alhaurín de la Torre es una ciudad y municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La mayoría de las incidencias atendidas se han a causa de balsas de agua, viviendas y carreteras inundadas, viario con acumulación de agua y conductores que se han observado sorprendidos por las lluvias.

Las incidencias coordinadas por el 112 se han distribuido por toda la provincia y afectaron a municipios como la propia capital de Malasia, donde este sábado se festeja la Gala de los Premios Goya, la barriada de Campanillas, Mijas, Benalmádena, Marbella, Alhaurín de la Torre, Torremolinos o Estepona.

También se produjo la caída parcial de un muro en la calle Armijo, y en la calle Alejandro Puskin se produjo el hundimiento de parte de acerado y se cayó una farola.

Hasta ahora, no hay constancia de que se hayan producido daños personales, según el 112, que recordó que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por lluvias en las comarcas de Sol, Guadalhorce y la Axarquía, hasta las 18:00 horas y amarillo por tormentas en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, Antequera y Ronda, también hasta las 18.00 horas

Los sucesos sucedieron frente a un establecimiento que se encontraba cerrado en ese momento y que es regentado por un ciudadano búlgaro, de la misma nacionalidad que la víctima y el agresor.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Russian Federation, Argentina

Cities: Torremolinos, Puskin, Mijas, Marbella, Malaga, Goya, Estepona, Benalmadena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Málaga activa la estrategia de emergencias ante el peligro de inundaciones por las fuertes lluvias
>>>>>Mata en la calle a su hermano en Burgos tras asestarle varias cuchilladas – January 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lluvias 0 40 NONE 4 lluvias: 1, las lluvias: 1, las fuertes lluvias: 2
2 Andalucía 0 0 ORGANIZATION 2 112 Andalucía: 2
3 amarillo 0 0 NONE 2 (tacit) él (referent: amarillo): 1, (tacit) él/ella (referent: amarillo): 1
4 conductores 0 0 NONE 2 conductores: 2
5 constancia 0 0 NONE 2 constancia: 2
6 establecimiento 0 0 NONE 2 un establecimiento: 2
7 zonas 0 0 NONE 2 zonas localizadas: 2
8 la víctima y el agresor 0 85 NONE 1 la víctima y el agresor: 1
9 emergencias 0 50 NONE 1 emergencias: 1
10 daños personales 0 40 NONE 1 daños personales: 1