Manuel Valls: “Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona”

Por: SentiLecto

El ex primer ministro de Franciade Francia Manuel Valls, que al principio de un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona , en el que dio detalles de su proyecto para la ciudad de cara a las elecciones municipales del año que viene, despejó hoy la incógnita y ha comunicado su propósito de elegir a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019: “Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona”.

“Lo estamos negociando. Esperamos que en los próximos días tengamos noticia de ello y esperamos que sea así”, ha contestado Rivera en un desayuno informativo de Europa Press en Huelva. El líder de Ciudadanos está plenamente confiando en que Valls mencionará ‘sí’. Mientras Rivera pronunciaba estas palabras, de hecho valls colgaba una fotografía en sus redes sociales de sus pies y el texto: “Barcelona….”.Hace 5 meses, ha saltado la noticia, en el mes de abril. “Estaba estudiando una oferta de Ciudadanos para ser candidato a alcalde de Barcelona”, comunicaba Valls. Con el paso de los días y los meses se ha constatado que su apuesta no era tanto ser el candidato de Rivera como encabezar una plataforma que reuniese a gente de la sociedad civil y personas de distintos partidos. Pero Ciudadanos siempre identificó al político francés de origen de Cataluña como su candidato.

El miércoles 29 de agosto en espera de que Manuel Valls, ex primer ministro de Francia, deshoje la margarita y acuerde si presentar o no su candidatura a la alcaldía de Barcelona, su romance con la empresaria de Cataluña Susana Gallardo centraba la atención de la prensa del corazón a un lado y otro de la frontera. El noviazgo, que ya había anticipado LOC, llegaba a las revistas del corazón Paris Match y Hola. La publicación de Francia consagraba su portada al idilio cariñoso del ex primer ministro francés y la heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall y ex mujer de Alberto Palatchi, fundador de Pronovias.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Manuel Valls: “Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona”
>>>>>Rivera da por hecho que Valls anunciará su candidatura a Barcelona “en los próximos días” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Valls 0 0 PERSON 8 Manuel_Valls: 1, (tacit) él/ella (referent: Valls): 4, Valls: 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Ciudadanos 0 0 PLACE 2 Ciudadanos: 2
4 el ex primer_ministro francés manuel_valls que a el inicio de un acto en_el_centro_de cultura_contemporánea_de_barcelona en y 0 0 NONE 2 El ex primer_ministro francés Manuel_Valls que a el inicio de un acto en_el_Centro_de Cultura_Contemporánea_de_Barcelona en y: 2
5 Hola 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Hola): 1, Hola: 1
6 Rivera 0 0 PERSON 2 Rivera: 2
7 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones municipales de 2019: 1, las elecciones municipales: 1
8 la alcaldía de barcelona 0 0 NONE 2 la alcaldía de Barcelona: 2
9 noviazgo 0 0 NONE 2 El noviazgo: 2
10 el idilio amoroso de el ex primer_ministro 40 0 NONE 1 el idilio amoroso de el ex primer_ministro: 1