Maratón de arroces en el Día Internacional de la Paella

Por: SentiLecto

Hoy es el día para cocinar y disfrutar de una buena paella. Los valencianos estacionan su puritanismo para ceder su plato más internacional al resto de mundo. Hoy es el Día Internacional de la Paella y se festejará cocinando esta receta en casi cada rincón de la ciudad.

El arrocero Paco Brocal Rubio va a hacer un verdadero maratón: va a cocinar 15 paellas en quince lugares emblemáticos de la ciudad ligados a este plato. Algunos de ellos van a ser MercaValencia L’Albufera MercaValencia es el Ayuntamiento de Puçol. y restaurantes como La Cigrona , Avenida 2.0. , El Racó de la Paella , Torres de Ciriaco , Nazaret , la Escuela de Hostelería La Nau y Canal Cocina Casera. No va a faltar tampoco el Bon Aire de El Palmar, cuya paella se ha proclamado a la mejor del mundo en el reciente Concurso Internacional de Paellas de Sueca.

Han asistido a este certamen de paellas en representación de los institutos Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas; Pilar Moncho, diputada de Turismo, así como la alcaldesa de esta localidad de la Ribera Baixa, Raquel Tamarit, y el concejal delegado de paellas sueco Vicent Baldoví.Raúl Magraner Martínez, del restaurante Bon Aire de El Palmar, se alzó con el triunfo en la 58 edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca. Una victoria que implica también, además del reconocimiento internacional, 2.500 euros y el consiguiente diploma. Mientras que el tercer puesto del podio ha quedado reservado para Casa Granero de Serra, el segundo puesto ha recaído en el restaurante Monastrell de Alicante.

Al maratón de Paco Brocal se agregan los actos en la Plaza del Ayuntamiento. Desde las 11.30 horas se convertirá en una cocina en abierto con un showcooking que va a terminar con una distribución de 990 raciones de paella. Desde la provincia de Alicante, el cocinero del Restaurante Alfonso Mira va a elaborar un arroz de conejo con caracoles al sarmiento y el Restaurante Riquelme va a demostrar cómo hacer un arroz a grupo. La provincia de Castellón va a estar por el Restaurante Can Roig , que va a cocinar un arroz de cangrejos y galeras y el Hotel Martín el Humano , que va a realizar una paella de langostinos, sepia, rape y alcauciles.

De la provincia de Valencia se podrán observar las recetas de paella de lubina y anguila realizada por el Restaurante Bon Aire ; paella de chipirones, pulpo y alcaucil cocinado por el Restaurante La Granja ; paella de sepia, gamba y calabaza realizado por el Restaurante La Ferrera ; paella valenciana del Restaurante Ri-Ra de Sueca y cocineros del Cdt de València y paella de patos, setas y foie elaborada por los restaurantes L’Estibador y Camí Vell , de la Federación Empresarial de Hostelería de València.

La variedad de arroces que se van a cocinar invita a dejar a un lado el debate sobre la lista de ingredientes para invitar al resto del mundo a “poner su grano de arroz” y copiar a los valencianos poniendo la paella en el centro de reuniones de amigos y familiares. De hecho se espera que lleguen fotografías de todas partes del mundo con el hashtag #WorldPaellaDay. Hasta las que lleven chorizo van a ser bienvenidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maratón de arroces en el Día Internacional de la Paella
>>>>>El restaurante Bonaire de El Palmar cocina la mejor paella del mundo – September 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la variedad de arroces 40 0 NONE 2 La variedad de arroces: 2
2 Paco Brocal 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El arrocero Paco_Brocal_Rubio): 1, El arrocero Paco_Brocal_Rubio: 1
3 fotos de todas partes 25 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: fotos de todas partes): 2
4 Martín el Hotel 0 0 PERSON 2 el Hotel_Martín_el_Humano: 2
5 Restaurante Can Roig 0 0 ORGANIZATION 2 el Restaurante_Can_Roig: 2
6 showcooking 0 0 NONE 2 un showcooking: 2
7 el segundo puesto 0 40 NONE 1 El segundo puesto: 1
8 disfrutar_de una buena paella 120 0 NONE 1 disfrutar_de una buena paella: 1
9 la mejor de el mundo 95 0 NONE 1 la mejor de el mundo: 1
10 un triunfo además_de el reconocimiento internacional 2.500 euros y el consiguiente diploma 80 0 NONE 1 Un triunfo además_de el reconocimiento internacional 2.500 euros y el consiguiente diploma: 1