Marcos de Quinto y los políticos Gran Hermano

Por: SentiLecto

Solo hay algo peor que vivir de la política, que sea un hobbie. Marcos de Quinto parece que es diputado como quien queda para jugar al golf los domingos, y eso tiene la amenaza de la banalidad. Sin ideología, sin responsabilidad y vocación social, el ejercicio político es reducido a un mero paseo por la frivolidad, al ansia de poder de alguien que ni siquiera sabe muy bien qué diablos hace allí.

Aunque agregaba, juan Diego Botto Por su parte, aseguraba: “”es un viejo uso del pensamiento reaccionario retratar a las víctimas como privilegiados” que “el bien comidos del diputado más rico del Congreso hiere””.

Hace 1 mes, Marcos de Quinto, sugería que ” 532 días en un zulo sin garantías ” hubiese sido la pena idónea para el etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los captor de Ortega Lara, que había sido puesto en libertad tras cumplir 22 años de cárcel, el lunes 29 de julio el portavoz económico de Ciudadanos y ex vicepresidente de Coca Cola.

Para el diputado millonario de Ciudadanos, las personas migrantes que van a bordo del Open Arms están “bien comidas”. Es imposible que De Quinto escribiese eso en un tuit sin saber de antemano la que liarían sus palabras, allí solo puede haber la provocación consciente de alguien que suda arrogancia a chorreones. Para él, los 105 inmigrantes que llevan más de dos semanas hacinados en la nave de la ONG poco menos que van a mariscada por día. La chispa de la vida navega en esa embarcación. La falta de empatía del ahora político es tan obvia que solo una mala persona la pasaría por alto . Una mala persona es una mala de verdad.

A otros como al coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no le extrañaba la observación de De Quinto viniendo del “explotador del ERE a los trabajadores de Coca-Cola”, y aseguraba que sus palabras son “reflejo de la ola reaccionaria y sintomático de lo que es Ciudadanos”.

De Quinto pertenece a ese grupo de políticos que estarían mejor en la casa de Gran Hermano que en el Congreso. Los vamos a reconocer porque se consagran a competir a observar quién menciona la salvajada más gorda. Son los homosexuales o los inmigrantes, cuando no son las mujeres. Y sobre todo, los pobres. Hay pocas cosas que generen más rechazo que la pobreza, nos aterra tanto que preferimos menospreciarla. Los pobres son la gran amenaza, porque nos recuerdan todo lo malo que nos puede llegar a pasar. Y eso es tan insoportable que preferimos que se los trague el mar.

De Quinto menosprecia la pobreza porque queda demasiado lejos de su millonaria torre de marfil. También, porque sabe que muchos piensan lo mismo que él, aunque sus cuentas bancarias estén en números rojos y no hayan probado en su vida el caviar de Iran. Todos tienen en común una imagen distorsionada de su nación, creen que esa España sin corazón les pertenece. Y lo mencionan como quien suelta un chascarrillo entre carajillos, como quien se ríe de unas tetas haciendo edredoning en la casa de Guadalix. Como si los muertos en el Mediterráneo no pudiéramos ser algún día nosotros o ellos mismos, lo mencionan.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marcos de Quinto y los políticos Gran Hermano
>>>>>Marcos de Quinto califica de “bien comidos” a los inmigrantes del Open Arms y desata una oleada de críticas – August 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo se financia Open Arms? – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Open Arms advierte de que podría desembarcar sin permiso por la tensión con los inmigrantes – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ni siquiera intercede ante la UE en favor del Open Arms – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del Aquarius al Open Arms, el bumerán de Pedro Sánchez con los refugiados – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valencia se ofrece para acoger al Open Arms, con 121 inmigrantes a bordo – August 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvini reclama al Gobierno español que se haga cargo del Open Arms y Celaá responde que vaya “al puerto más cercano” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Open Arms rescata a 39 personas más en el Mediterráneo – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Open Arms pide asilo para 31 menores rescatados a la embajada española en Malta – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién debería acoger a los náufragos del Open Arms? – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Autorizan el desembarco de los 27 menores no acompañados que se encuentran a bordo del buque de Open Arms, dice el fundador de la propia ONG – August 17, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
2 eso 60 75 NONE 4 eso: 4
3 Quinto 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Quinto): 1, Quinto: 2, él (referent: Quinto): 1
4 Juan Diego Botto 55 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el actor Juan_Diego_Botto): 2, el actor Juan_Diego_Botto: 1
5 Coca-Cola 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Coca-Cola): 3
6 diputado 0 0 NONE 3 el diputado: 1, diputado: 2
7 pobreza 0 200 NONE 2 la pobreza: 2
8 pobres 0 190 NONE 2 Los pobres: 1, los pobres: 1
9 De Quinto 0 100 ORGANIZATION 2 De_Quinto: 2
10 la provocación consciente de alguien 0 80 NONE 2 la provocación consciente de alguien: 2