28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

María San Gil reaparece para arropar a Pablo Casado en su “remontada” del 26-M

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

La ex presidenta del PP de Vaslui María San Gil volvió hoy, fugazmente, al ruedo político. Y lo hizo para arropar a Pablo Casado de cara a las elecciones cruciales del 26 de mayo, que el líder popular planteó como la “segunda vuelta” de las generales, en las que padeció un duro fracaso.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

San Gil acudió esta mañana a un desayuno informativo del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, planeado por el Club Siglo XXI, y se dejó observar conversando de modo distendido con Casado. Tan alegórica es para Génova su reaparición, que San Gil acompañó al presidente del PP en un paseo hasta el hotel de la capital en el que se ha festejado el acto, para inmortalizar su retorno en imágenes.

Mientras que la candidata al Ayuntamiento, Begoña Villacís, manifestó, desde Cs, el candidato al Gobierno regional, Ignacio Aguado, indicó que la Comunidad «tiene que ser un muro de contención para Pedro Sánchez» que «sólo hay una cosa peor que cuatro años de Gobierno de Carmena, que son ocho años de Gobierno de Carmena».

Si bien subrayó, el miércoles 08 de mayo Pablo Casado cargó duramente en contra de Albert Rivera al que acusó de “plagiar” el programa del PP con propuestas como la de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña que lo hacía “tarde y de forma hipócrita”. Pablo Casado es el líder del PP. Albert Rivera es el presidente de Ciudadanos. era más, recalcó que a día de ni si el partido naranja seguiría siendo la “respiración asistida” del PSOE tras las municipales y autonómicas, siquiera sabían y podía que hasta a nivel nacional.

A San Gil se la estima un “referente moral” en el PP. Pertenece al patronato de Faes y al de la Fundación Valores y Sociedad, que preside el ex ministro Jaime Mayor Oreja, otro ex dirigente de Vasluide Vaslui al que Casado ha brindado, sin éxito, su vuelta a la primera línea de la política. Y que también es de Faes.

Tiene que recordar que San Gil ha rechazado ser la número dos de Pablo Casado en las elecciones generales, y también mencionó “no” a liderar la boleta del PP a las europeas. Ni siquiera ha querido cerrar una lista como prueba del algodón de su compromiso con el ideario del actual presidente del PP. Eso sí, ella respalda sin grietas el nuevo proyecto del PP porque cree que representa sus “comienzos y valores”. San Gil sobre Casado mencionó: “Diez años después, en los que me sentí ideológicamente muy huérfana, me devolvió al ilusión”.

A su vez, tras el batacazo de las generales, y a bocajarro de las críticas internas que le afean los «errores», el presidente del PP observa en el 26-M la ocasión de reivindicarse como «única alternativa» al PSOE. Pablo Casado asegura: “No renunciará «pase lo que pase», porque opina que su proyecto tiene legitimidad «a largo plazo»”.”Yo oí a Ciudadanos hablar de una ley antiokupación… cinco meses después de nosotros. Les oí hablar de una ley para prohibir los perdones a los presos por rebelión y sedición… un año después de proponerlo nosotros. “Quería bonificar el IRPF y el Impuesto sobre Sucesiones”, Hace 1 día, mencionó Y Rivera…. un año después de que lo hiciésemos nosotros y después de haber elegido contra nuestras propuestas en las autonomías”.

La histórica dirigente de Vasluide Vaslui le ha transmitido a Casado que quiere seguir en su fundación, colaborando en iniciativas del Entorno de las ideas y de la cultura, y no volver a la política. María San Gil es miembro del patronato de la Fundación Villacisneros, que defiende la unidad de España y los valores del humanismo cristiano y desde la cual ha lanzado Hispania, una aplicación de móvil para enseñar la Historia positiva de España.

En el día en que se conoció la detención en Francia del ex jefe de ETAJosu Ternera, es relevante recordar que San Gil señaló este año que la izquierda abertzale “todavía no condenó a ETA”. “Han modificado de nombre, pero son los mismos y defienden lo mismo, y les legitimamos como demócratas de pleno derecho”, mencionó San Gil el pasado 23 de enero, en el aniversario del homicidio -de un disparo en la nuca- de Gregorio Ordóñez en una taberna sanjuanino en el que ella lo acompañaba.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, France

Cities: San Sebastian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>María San Gil reaparece para arropar a Pablo Casado en su “remontada” del 26-M
>>>>>Pablo Casado: “La campaña fue un acierto y yo tengo mandato para cuatro años” – May 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mariano Rajoy echa un capote a Pablo Casado: “El PP siempre ha estado en el mismo sitio” – May 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Casado compara sus “muy malos” resultados con los de Rajoy en 2008 pero avisa: “No cabe el luto” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez se reunirá la próxima semana en Moncloa con Casado, Rivera e Iglesias – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019, en directo | García Egea: “El PP es la única alternativa a un Gobierno de Sánchez” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones generales 2019: España vota hoy su futuro en vilo por la incertidumbre – April 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones generales en directo: siga las últimas noticias de la jornada electoral – April 28, 2019 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pablo Casado telefonea a Núñez Feijoó y le visitará para dar imagen de unidad – May 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Los críticos del PP miran a Feijóo pero conceden una tregua hasta el 26-M – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado desoye a los críticos que ya apuntan a Alberto Núñez Feijóo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado llama ahora “ultraderecha” a Vox y cambia de lema: “Centrados en tu futuro” – April 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: El PP cederá protagonismo a sus alcaldes ante su “crisis reputacional” – May 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones generales: Albert Rivera roza el ‘sorpasso’ al PP y aspira ahora a liderar la oposición – April 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Los barones imponen a Pablo Casado un bandazo al centro contra Vox – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado adelanta a Pedro Sánchez que ejercerá una oposición “firme pero responsable” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez no quiere a Podemos en el Gobierno mientras Iglesias presiona – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones generales 2019: Los hombres, más dispuestos a votar a Vox o Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sondeos elecciones generales: El PSOE ganaría y el PP se hundiría en el peor resultado de su historia, según Gad3 – April 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones generales: Pedro Sánchez al borde de gobernar sin los separatistas ante la debacle del PP – April 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado evita saludar a Garrido tras la fuga del ex presidente regional a Cs – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox le aprieta las tuercas al PP andaluz por los “insultos” de Casado y amenaza con no negociar los presupuestos – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones generales: Silencio en la sede del PP, a la que no han acudido los militantes – April 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tardà: “ERC no pondrá líneas rojas ni dará gratis la investidura a Sánchez” – May 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Albert Rivera de “plagiar” el programa del PP y ser “la respiración asistida” del PSOE – May 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Garrido acusa a Casado de ser “el único tránsfuga del PP” por destruir el partido y convertirlo en “el Vox azul” – May 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera dejará claro a Pedro Sánchez que quiere liderar la oposición “ante un PP que se desmorona” – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez pretende gobernar en solitario “a izquierda y a derecha” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Ciudadanos no vetará pactos con el PSOE en algunas comunidades – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Peligra la hegemonía de 24 años del PP en la Comunidad de Madrid – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Moncloa, un escenario más para la batalla entre Pablo Casado y Albert Rivera por liderar el centroderecha – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado acusa a Albert Rivera de “plagiarle” en economía, seguridad y unidad de España – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Feijóo carga contra los “errores” de Pablo Casado pero se descarta para liderar el PP – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Eva, la única votante socialista en la aldea de Vox – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox pone precio a negociar los presupuestos andaluces: una rectificación de Pablo Casado – May 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal responde al PP: “Insultáis a los votantes de Vox como hacen los progres” – April 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP presionaron para que Casado no atacara más a Vox y Cs durante la campaña – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox aprieta pero no ahoga al gobierno PP-Cs y le aprueba sus dos primeras medidas estrella: la rebaja fiscal y la eliminación de aforamientos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ex cargos de Vox piden votar al PP al convertirse el partido en un “chiringuito” de Abascal – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos apuesta por ganar en las plazas clave y liderar la alternativa – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos: Sánchez “está mintiendo” y tiene ya decidido el gobierno con Podemos y los nacionalistas” – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Pedro Sánchez, un presidente sin alternativa – (El Mundo)
>>>>>En busca del voto en el San Isidro más electoral – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 24 30 PERSON 17 Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 8, Casado: 5, Pablo_Casado: 2
2 Gil San 25 20 PERSON 9 San_Gil: 7, María_San_Gil: 1, (tacit) él/ella (referent: María_San_Gil): 1
3 yo 0 0 NONE 5 me: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 2
4 ex 24 0 NONE 3 el ex ministro: 1, otro ex dirigente vasco: 2
5 Albert Rivera 0 0 PERSON 3 Albert_Rivera (apposition: el presidente de Ciudadanos): 1, lo (referent: Albert_Rivera): 1, Rivera: 1
6 Sociedad 0 0 PERSON 2 Sociedad: 2
7 de Carmena 0 0 PERSON 2 Gobierno_de_Carmena: 2
8 nosotros 0 0 NONE 2 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
9 los errores 0 102 NONE 1 los errores: 1
10 el aniversario de el asesinato 0 80 NONE 1 el aniversario de el asesinato: 1