FernandoGrandeMarlaska201828cropped29.jpg

Marlaska cree que la seguridad en Barcelona va a mejorar en breve y critica al PP

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

Fernando Grande-Marlaska cargó este viernes en contra del PP por solicitar el envío de más policías y guardias civiles a Barcelona y, tras halagar la colaboración de Mossos y Policía Nacional y las estrategias de la Guardia Urbana, ha vaticinado que “en breve los resultados podrán ser observados”. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. Marlaska Entrevistado en la Cadena Ser, , que tras recordar que durante los gobiernos del PP Policía y Guardia Civil han perdido 12.000 efectivos, ha estimado que la petición de los populares es muestra de “desconocimiento”, en otras partes de España, inquieta desde hace tiempo a los responsables de la seguridad y criticó a los populares: buscar soluciones simples a las dificultades es lo más sencillo señaló: “La situación en Barcelona, como”. en otras partes de España, inquieta desde hace tiempo a los responsables de la seguridad y criticó a los populares: buscar soluciones simples a las dificultades es lo más sencillo , pero los políticos están para atajarlos “de formar seria” y con soluciones “de futuro”, ha mencionado.

La estrategia de García Egea -que se pondría en marcha en septiembre- daría prioridad a esa recolocación. Sobre todo ahora que el PP ha recobrado la Alcaldía de la capital y cuenta con una relevante bolsa de puestos de confianza. Esta expectativa de reubicación es la que produjo que algunos consultores hayan seguido trabajando para el partido, desde mayo, de modo altruista, como voluntarios externos. Otros buscaron acomodo ya en otras organizaciones provinciales o regionales del partido, y algunos inclusive demandaron pasar a trabajar para el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso o en el Senado.Entre los trabajadores del PP consultados cunde, en todo caso, la desesperanza, y es unánime la idea de que sólo esta crisis podrá ser sorteada con recortes y un ERE o vendiendo el inmueble, cosa que no se le pasa por la cabeza ni a Casado ni a su equipo, que está persuadido de poder cuadrar las cuentas sin tener que desprenderse de la sede madrileña, joya inmobiliaria de la corona popular.El presidente ‘popular’ puso en valor la política fiscal de la Comunidad de Madrid como garante de “prosperidad” económica, ya que “el dinero donde está mejor en el bolsillo de los contribuyentes”, y “descendiendo los gravámenes se recauda más, se crea más empleo y se financian mejor las políticas sociales”. , como “contraste a lo que pasa a nivel nacional”, donde cree que “las cifras económicas se resentirán” por las subidas de gravámenes que propone el PSOE. ha repetido: “Madrid va a ser una alusión a nivel nacional para lo que cuando lleguemos al Gobierno del país, vamos a hacer”.Señaló: “Estamos preparados para advertir sucesos violentos que quieran evitar el derecho de la ciudadanía a ejercer su libertad de expresión”.

Hace 8 días, pablaba Casado ha conseguido poner el foco sobre su proyecto de ” refundición ” centroderecha con un simple movimiento burocrático del : Teodoro García Egea registró legalmente la marca España Suma, como paso preventivo ante la posibilidad de una confluencia electoral con Ciudadanos, el jueves 15 de agosto. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. Con esa simple diligencia, colocó la presión sobre Albert Rivera, quien rechazaba a nivel nacional un trato similar al que ya había suscrito en Navarra .

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

En Barcelona, ha informado, ya hay policías nacionales en funciones de policía judicial, que colaboran con los Mossos; son estos quienes ejercen las competencias en materia de seguridad pública y también tiene competencias concretas la Guardia Urbana.

En este contexto ha halagado al concejal de Seguridad de la ciudad condal, el socialista Albert Batlle, ex jefe de los Mossos d’Esquadra y “una de las personas que más sabe de seguridad no sólo en Cataluña, sino en España”, y aseguró que “tiene una planificación mas que correcta y en breve los resultados podrán ser observados”.

Marlaska restó relevancia a las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Buch, mencionando que el “top frazada” genera inseguridad porque “distrae” a los ciudadanos y facilita los hurtos, delitos que, recordó el ministro, son siempre más fáciles de cometer en aglomeraciones.

Rechazó reformas en caliente, ha calculado que los asaltos con violencia y peligro están “perfectamente regulados” en el Código Penal con penas relevantes y aseguró que la norma general al detener a alguien por ese delito es decretar la cárcel provisional.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marlaska cree que la seguridad en Barcelona va a mejorar en breve y critica al PP
>>>>>El PP acelera su recorte de gastos para evitar un ERE: café de pago y reubicar asesores en ayuntamientos – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado sitúa a Madrid como “faro” liberal del PP y ariete contra Pedro Sánchez – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso tomará posesión como presidenta madrileña arropada por Casado – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: una periodista sin apenas experiencia en gestión al frente del Gobierno de Sol – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aguado intenta eclipsar a la presidenta Ayuso en su primer acto anunciando que Garrido será consejero – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así salvaron bomberos y forestales al buitre negro del último incendio de Madrid – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Cs ultiman la selección de los consejeros para su Gobierno bicolor – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso apuntala a Casado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Críticas del PSOE al “paraíso fiscal” de Madrid tras anunciar Díaz Ayuso una bajada histórica de tributos – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Gabilondo sitúa a Ayuso “más allá de la derecha” y la acusa de promover el “supremacismo” económico – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox ve insuficientes los guiños de Ayuso y deja en el aire votar “sí” – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso cuaja su discurso de investidura de guiños a Vox – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Segunda jornada de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, en directo – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>Marlaska reconoce que radicales “infiltrados” intentarán boicotear la cumbre del G-7 en Biarritz – August 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marlaska 0 55 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Marlaska): 5, Marlaska: 2
2 Fernando Grande-Marlaska 0 30 PERSON 4 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: El ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska_Gómez): 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
3 nosotros/nosotras 0 85 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 PP 100 40 ORGANIZATION 3 el PP: 3
5 el ministro 130 15 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el ministro): 3
6 cosa 105 0 NONE 3 cosa: 3
7 Casado 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 2
8 nivel 0 0 NONE 3 nivel nacional: 3
9 pacto 70 60 NONE 2 un pacto similar: 2
10 esta expectativa de reubicación 130 0 NONE 2 Esta expectativa de reubicación: 2