Marta Frías, la publicista que no va a estar hoy en el palco con Bartomeu

Por: SentiLecto

La empresaria y publicista barcelonesa Marta Frías , poco amiga de los focos, prefiere observar los partidos del Barça por televisión en la intimidad de su casa que en el palco del Camp Nou, que es el sitio adecuado para hacer negocios y un lugar codiciado por industriales, políticos, famosos y casi cualquier integrante de la sociedad civil catalana.

Marta Frías Acedo es una árbitra de fútbol de España de la Primera División Femenina de España.

Barça TV es un canal de televisión en abierto español de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

Y no lo hace porque no le gusten lo suficiente el deporte rey ni las geniales representaciones de Leo Messi sino porque la aún conyuge del actual presidente del club azulgrana ha preferido no ejercer de primera dama del Barça. Así fue durante los cuatro años que lleva el mandatario en el cargo, al que ha llegado tras la brusca declinación del hoy detenido Sandro Rosell por la situación judicial del club.

Fue poco habitual observar en público al presidente azulgrana acompañado de su mujer. Y menos lo va a ser a partir de esta semana, cuando trascendió que Bartomeu y Frías tomaron la determinación de poner fin a su vínculo tras 20 años de casamiento.

La discreción es uno de los distintivos de Frías, ejecutiva publicitaria y del Entorno de los eventos, una de las máximas responsables de la compañía Datai y madre de dos hijos adolescentes fruto de su largo vínculo con Barto, a quien ha conocido a través de un amigo común, según informa a este medio de comunicación un empresario de Barbados.

Este mismo industrial caracteriza a Frías como “una mujer con estilo y elegancia” que suele dar muestras de su “afecto” y su discreción cada vez que se deja observar en un espacio público. “Pasar inadvertido es lo que le va”.

A diferencia de otras mujeres de la área de alta de Barcelona, la todavía conyuge del máximo dirigente azulgrana está muy volcada en su actividad profesional. La oficina de Frías está en el acaudalado barrio de Pedralbes, en la área alta barcelonesa. En ese mismo Sector, conocida coloquialmente como Upper Diagonal, se asienta desde hace 115 años el barrio de clase alta de Las Tres Torres.

Ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, con una de las rentas per cápita más aumentadas de España, Las Tres Torres alberga las casas de buena parte de la burguesía industrial catalana. Se trata del barrio en el que más votos obtuvo tradicionalmente el partido previamente conocido como Convergència i Unió, el de Jordi Pujol y Artur Mas.

Una de las casas que aloja esta codiciada área es la de la todavía conyuge del presidente del Fútbol Club Barcelona. En esa vivienda es en la que sigue la mayor parte de los partidos del equipo capitaneado por Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Al empresario de Cataluña y presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu , se le acopian las dificultades: a la dolorosa e inesperada eliminación de la Champions League de su equipo en Roma, a una cuestionada política de fichajes que frena la progresión e incorporación al primer equipo de las jóvenes perlas de la cantera y a las críticas recibidas por no censurar los silbidos al himno español de aficionados azulgrana que se esperan este sábado en la final de la Copa del Rey, se agrega ahora una mala noticia en el terreno personal.Ni Bartomeu ni su todaví conyuge no es pronunciada sobre el fin de su casamiento. Lo principal para ambos es que ninguno de sus dos hijos sufra el más mínimo daño o sufrimiento derivados de la ruptura marital, como suele pasar en estos casos.

Hace 11 días, los jugadores del Barcelona habían desfilado absolutamente sumergidos hacia el vestuario del Olímpico de Roma, el martes 10 de abril. Ninguno de ellos no era detenido como era frecuente para dar su parecer sobre el césped. había hablado el presidente Josep Maria Bartomeu. Y había sido concluyente. “ fue un golpe fuerte, un día muy triste”, había dictaminado.

El casamiento tiene una propiedad a nombre de ambos en un pequeño pueblo de montaña ubicado en la comarca pirenaica de la Cerdanya, casi en lugar de Francia. La mezcla de discreción y elegancia con la que llevan su divorcio no hace vaticinar que tengan desavenencias para distribuirse sus bienes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Burkina Faso

Cities: Barcelona, Leo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marta Frías, la publicista que no va a estar hoy en el palco con Bartomeu
>>>>>Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, se separa tras 20 años de matrimonio – April 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maria Josep Bartomeu 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el presidente Josep_Maria_Bartomeu): 2, el presidente Josep_Maria_Bartomeu: 1, Josep_Maria_Bartomeu: 1
2 zona 0 20 NONE 2 esta codiciada zona: 1, la zona: 1
3 la mezcla de discreción y elegancia con 50 0 NONE 2 La mezcla de discreción y elegancia con: 2
4 elegancia 30 0 NONE 2 elegancia: 2
5 Barça TV 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Barça_TV): 1, Barça_TV: 1
6 Marta Frías Acedo 0 0 PERSON 2 Frías: 1, Marta_Frías_Acedo: 1
7 pasar desapercibida 0 0 NONE 2 Pasar desapercibida: 2
8 barrio 0 0 NONE 2 el barrio: 2
9 empresario 0 0 NONE 2 el empresario catalán: 1, un empresario barcelonés: 1
10 fruto de su larga relación con barto 0 0 NONE 2 fruto de su larga relación con Barto: 2