Martaroviraverges.jpg

Marta Rovira escapa fuera de España y no va a acudir al Supremo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marta rovira verges

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, que en una carta publicada por ERC en la que la diputada republicana asegura que “hoy” emprende un “sendero duro El sendero del exilio”, Marta Rovira, ha escapado fuera de España y no va a acudir a declarar al Tribunal Supremo, donde hoy estaba citada, según comunica RAC1.

Cinco de los seis citados por el juez Llarena en el Supremo para comunicarles el auto de procesamiento ya se encuentran en el alto juzgado. Los primeros en llegar fueron Carme Forcadell , Dolors Bassa y Raül Romeva . Hace 1 día, las dos primeras dimitieron por la noche a sus respectivas actas de diputadas, no así Romeva.

El viernes 09 de marzo el presidente de ERC detenido, Oriol Junqueras y la secretaria general del partido republicano, Marta Rovira, firmaron una carta conjunta en la que solicitaban “una mayor consistencia” del independentismo “para superar una separación en bloques” que estaba dinamitando el procés.

Marta Rovira i Vergés es una letrada y política española, actual secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya y diputada en el Parlamento de Cataluña en la X, XI y XII legislaturas.

Esquerra de Catalunya – Front Electoral Democràtic ha sido el nombre de una alianza electoral formada en Cataluña de carácter nacionalista catalán y de izquierdas, compuesta por el Partit del Treball de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya y Estat Català para las elecciones generales de 1977, las primeras democráticas tras el franquismo.

“Siento pena, pero mucho más triste habría sido vivir acallada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos juzgados que intimidan y que aplican -desvergonzadamente- criterios políticos. Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales injustificadas. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas viví dentro de una cárcel interna”, asegura en la misiva Rovira.

La jueza festejará una vistilla para revisar su situación, en la que que el Ministerio Fiscal y la formación Vox, demanda popular en el caso, podrán solicitar que cárcel provisional sea decretada o se les deje en libertad provisional con fianza.

“Os quiero mencionar una última cosa. No dejéis que el odio se apodere de vosotros. El análisis de una realidad anti-democrática y profundamente injusta no debe dar paso al odio. En contra de nadie. En contra de nada”, remata la carta, que termina con un “¡viva la libertad, la justicia, la igualdad y la fraternidad. Viva una República de Cataluña para todos!”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marta Rovira escapa fuera de España y no va a acudir al Supremo
>>>>>Forcadell, Romeva, Turull, Rull y Bassa llegan al Supremo para recibir su auto de procesamiento – March 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El juez cita a Turull, Forcadell, Rovira, Romeva, Rull y Bassa para comunicarles el auto de procesamiento – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El laberinto judicial y político en el que se moverán desde hoy Turull, Torrent, Llarena, Rajoy y Felipe VI – March 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>JxCat comunica a Torrent la renuncia de Sànchez como candidato a la investidura – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>JxCat propone a Jordi Turull como candidato alternativo para la investidura – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Sànchez anuncia que está dispuesto a renunciar a la política a cambio de su libertad – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Multitudinaria manifestación a favor de la escuela en catalán – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>JxCat, ERC y la CUP negocian celebrar mañana la investidura de Turull – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El artículo 155 seguirá en vigor en Cataluña si no hay un Govern legal – March 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>En directo: la CUP no permitirá la investidura de Jordi Turull – March 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
2 carta 0 0 NONE 4 la carta: 2, una carta conjunta: 2
3 sentir mi libertad_de_expresión censurada por unos tribunales y descaradamente criterios políticos 180 150 NONE 3 Sentir mi libertad_de_expresión censurada por unos tribunales y descaradamente criterios políticos: 3
4 la secretaria general de esquerra_republicana_de_catalunya que en una carta publicada por erc en un camino duro el camino de el exilio marta_rovira y 0 90 NONE 3 La secretaria general de Esquerra_Republicana_de_Catalunya que en una carta publicada por ERC en un camino duro El camino de el exilio Marta_Rovira y: 3
5 Marta Rovira 0 0 PERSON 3 la misiva Rovira: 1, Marta_Rovira: 2
6 nadie 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: nadie): 3
7 vosotros 0 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 1, vosotros: 1, Os: 1
8 rencor 0 60 NONE 2 el resentimiento: 1, el rencor: 1
9 libertad 140 20 NONE 2 mi libertad limitada: 1, libertad provisional: 1
10 prisión 0 0 NONE 2 una prisión interna: 1, prisión provisional: 1