CatedraldeVeracruz.jpg

Más de 450 migrantes presos tras operativos en hoteles y casas de huéspedes en Veracruz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Catedral de Veracruz

— Más de 450 migrantes centroamericanos fueron detenidos este jueves en el estado de Veracruz, México, según ha confirmado al medio estadounidense CNN Eduardo González, delegado del Instituto Nacional de Migración de esa nación. La mayoría de los presos son hondureños y guatemaltecos, informó González, que luego de que se robustecieran los retenes de seguridad en carreteras de la área exactamente para pelear la migración irregular, informó que este primer operativo se da. Este sería el operativo más grande que se realizó en hoteles y casas de alojamiento en el estado de Veracruz, informó el delegado del INM. Solo en uno de estos establecimientos se ha encontrado a 170 migrantes, en un segundo a 80 y en otros lugares a más personas. Miembros de la Marina, Policía Estatal y Federal han participado en la operación.

Mexicanas, estas personas no contaban con documentación que acredite su estancia legal en México.— Un centenar de migrantes centroamericanos fueron aprehendidos por autoridades de México en dos tipos de operaciones. La primera en la localidad de los Mangos y la segunda en una carretera en Tantoyuca.

Veracruz es un municipio y la ciudad más poblada del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al Sector urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz.

González ha indicado: “Los llevaremos a un albergue que habilitaremos en este momento”.

Según González Según , tras un análisis se . ha detectado: “Exactamente los hoteles del estado de Veracruz se habían convertido en áreas en las que se cuidaba a migrantes que buscan llegar a Estado Unidos”..

El delegado del INM ha confirmado que seguirán efectuando más operaciones de este tipo en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Medellín y otros municipios.

Este jueves en este mismo estado de Mexico se ha rescatado a 134 migrantes que trasladarse en un tráiler. “Cuando efectivos del ejército mexicano y la policía federal han detectado el vehículo en el que se encontraban los migrantes, ellos buscaban quebrar los candados desde el interior para poder salir”, informó Secretaría de Relaciones Exteriores A través de un comunicado,.

Se han rescatado 134 migrantes por otra parte, — En Veracruz, México, este jueves del interior de la caja de un tráiler. El suceso sucedió en una carretera, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de esta nación. Según las autoridades

Con información de Iván Sánchez en Veracruz

Veracruz

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 450 migrantes presos tras operativos en hoteles y casas de huéspedes en Veracruz
>>>>>Más de 100 migrantes fueron rescatados en México mientras intentaban romper los candados del vehículo en el que viajaban – June 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>101 migrantes son rescatados en un camión y un autobús en México – June 28, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 González 20 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: González): 3, González: 4
2 Veracruz 0 0 PERSON 5 Veracruz: 5
3 México 0 0 PLACE 4 México: 4
4 134 0 0 NONE 3 134 migrantes: 3
5 operativo 0 0 NONE 3 el operativo más grande: 2, este primer operativo: 1
6 zonas 0 0 NONE 3 zonas: 3
7 el delegado de el inm 0 0 NONE 2 el delegado de el INM: 1, El delegado de el INM: 1
8 Secretaría de Relaciones Exteriores 0 0 ORGANIZATION 2 la Secretaría_de_Relaciones_Exteriores de este país: 1, la Secretaría_de_Relaciones_Exteriores: 1
9 albergue 0 0 NONE 2 un albergue: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 1, autoridades: 1